[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

Los próximos pasos de “La Llorona”


La cinta guatemalteca tiene ante sí tres importantes pruebas en las próximas semanas.

foto-articulo-Cine & TV

En menos de 15 días, la película “La Llorona” enfrentará retos importantes a nivel internacional. El tercer largometraje de Jayro Bustamante se enfrentará a importantes rivales en cada competencia.

El sábado 6 de marzo compite en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, en los Pemios Goya. Ahí se enfrentará a “El agente topo” (Chile), “El olvido que seremos” (Colombia) y “Ya no estoy aquí” (México).

Al día siguiente, la atención volverá a suelo americano, cuando se enfrente a “Another Round” (Dinamarca), “Collective” (Rumania), “The Life Ahead” (Italia), “Minari” (Estados Unidos) y “Two of Us” (Estados Unidos).

Otro paso decisivo en este camino será el del 15 de marzo, cuando la Academia de Ciencias Cinematográficas de Hollywood, dé a conocer a las nominadas al Óscar. “La Llorona” se mantiene como precandidata, luego de haber sido seleccionada en la “shortlist”, de este premio.

La cinta ha obtenido importantes premios internacionales como el Satellite Award como Mejor Película Extranjera, el de Mejor Película en Habla no Inglesa del National Board of Review, y tres galardones en el Festival Internacional de Cine de La Habana, entre otros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Imágenes impresionantes del brote de COVID-19 en la India

India, donde las personas mueren por falta de oxígeno en hospitales saturados, enfrenta un situación sanitaria crítica por una pandemia que este lunes empieza a dejar respirar a Europa, con la vuelta al colegio en Francia y el levantamiento parcial de restricciones en Italia.

noticia AFP
Djokovic avanza a la final

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se clasificó este viernes a la final del Torneo de Belgrado tras tener que diputar tres sets ante el eslovaco Andrej Martin (119º), al que derrotó 6-1, 4-6, 6-0.

 

noticia Redacción Deportes
Selección busca el pase a la Copa Oro

Nicholas Hagen, arquero de la Selección Nacional de Guatemala, asegura que quieren jugar la Copa Oro, y para eso deben vencer a Guyana.

 

 

 



Más en esta sección

Juan Francisco Sandoval fue removido del cargo de jefe de la FECI

otras-noticias

El Salvador registrará 430 mil nuevos pobres en 2021, según estudio económico

otras-noticias

Crecen caudales de ríos de Izabal

otras-noticias

Publicidad