[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

Cinco claves de los Globos de Oro


En la ceremonia virtual se evidenció el crecimiento de Netflix, la falta de diversidad en la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood y se establecieron nuevos récords.

foto-articulo-Cine & TV

Los Globos de Oro del domingo experimentaron con un formato virtual obligados por la pandemia, y cimentaron a “Nomadland” como la película favorita en esta temporada de premios de Hollywood.

A continuación, cinco claves de la noche:

El ascenso de Netflix

El gigante de los servicios de streaming, que llegaba con un récord de 42 nominaciones, se quedó con seis premios en las categorías de televisión y cuatro en cine, por lejos su mejor actuación en los Globos de Oro. 

La cuarta temporada de “The Crown” le valió cuatro trofeos y la miniserie “Gambito de dama”, otros dos. 

En cuanto a las películas, el fallecido Chadwick Boseman ganó por “La madre del blues”, Rosamund Pike por “Descuida, yo te cuido”, y “La vida ante mí” de Sophia Loren venció como mejor canción original. “El juicio de los 7 de Chicago”, que tenía ambiciones de ser la mejor película, se limitó a los honores de mejor guión para Aaron Sorkin.

El gran perdedor fue “Mank”, que aspiraba a seis trofeos y se fue a casa con las manos vacías.

La invasión británica

Los intérpretes británicos obtuvieron más premios que sus homólogos estadounidenses. 

Exceptuando a Catherine O’Hara (canadiense naturalizada estadounidense) y a Anya Taylor-Joy (con triple nacionalidad argentina, británica y estadounidense), siete Globos de Oro por actuación fueron para los británicos, contra seis para los estadounidenses. 

Entre los británicos, destacaron dos jóvenes actores: Emma Corrin y Josh O’Connor, que recibieron el Globo de Oro a la mejor actriz y mejor actor en una serie dramática por sus respectivos papeles de la princesa Diana y el príncipe Carlos en “The Crown”. 

Quejas por diversidad

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que desde 1944 entrega los Globos de Oro, fue criticada esta semana después de que un reportaje de Los Angeles Times informara que entre sus 87 miembros ninguno es negro. 

Todos, desde los ganadores y presentadores hasta las coanfitrionas Tina Fey y Amy Poehler, se burlaron de la organización, que el domingo prometió cambios. 

La HFPA dio su primera señal al honrar a varios actores negros, desde Chadwick Boseman (“La madre del blues”) hasta Andra Day (“The United States vs Billie Holiday”), pasando por Daniel Kaluuya (“Judas y el mesías negro”).

Chloe Zhao se convirtió además en la primera mujer asiática en ganar el premio a mejor dirección.

El peso de la política

Con el final de la presidencia de Donald Trump todavía fresco en la mente del Hollywood progresista, los Globos de Oro ofrecieron la oportunidad de ridiculizar al expresidente tras su salida de la Casa Blanca. 

Aaron Sorkin hizo una de las alusiones políticas de la noche en su discurso de aceptación, al citar al activista Abbie Hoffman sobre la necesidad de participar para evitar que la democracia se desmorone. 

“No necesito más evidencia que lo que sucedió el 6 de enero para estar de acuerdo con esto”, dijo Sorkin, en alusión al asalto al Capitolio de Estados Unidos por una turba que apoyaba a Trump. 

Mark Ruffalo, ganador por la miniserie “La innegable verdad”, instó a los espectadores a “pasar página sobre el cruel pasado de esta nación”. 

Sacha Baron Cohen destacó al abogado personal de Trump. “Esta película no podría haber sido posible sin mi coprotagonista, un nuevo talento que vino de la nada y resultó ser un genio de la comedia”, dijo sobre Rudy Giuliani en la sátira “Borat, siguiente película documental”.

Nuevos récords

Chloe Zhao hizo titulares con “Nomadland”, que se convirtió en el primer mejor drama dirigido por una mujer, y como la primera mujer asiática en ganar el premio a mejor directora. 

Pero otras marcas se superaron el domingo. Sorkin, que ya era el guionista más nominado de los Globos de Oro, empató el récord de más victorias en la categoría de guiones con tres, al igual que Robert Bolt y Quentin Tarantino. El trío ahora tiene cada uno tres triunfos.

Y Boseman se convirtió en el segundo ganador póstumo, y el primero en cuatro décadas, en la categoría mejor actor de drama. El anterior fue Peter Finch, quien tras haber fallecido fue distinguido por el protagónico en “Network”, de 1976.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Así duerme una manada de delfines mulares en la profundidad del océano
noticia Sputnik
Turquía prohíbe a sus empresas hacer publicidad en Twitter

Las empresas que se anuncien en Twitter, Periscope o Pinterest se enfrentarán a fuertes multas.

noticia Redacción Deportes
Erick Barrondo se clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio

El medallista olímpico nacional, Erick Barrondo, se clasificó oficialmente ayer a los Juegos Olímpicos de Tokio debido a su actual posición en el ranking de la Federación Internacional de Atletismo. 



Más en esta sección

México propone creación de organismo de integración regional que sustituya a OEA

otras-noticias

Fiscal General, Consuelo Porras se reunió con el G-13

otras-noticias

Gobierno rechazó las declaraciones de Juan Francisco Sandoval contra Giammattei

otras-noticias

Publicidad