[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

“Minari” vence a “La Llorona”


Una producción estadounidense venció en la categoría en la que estaba nominada la cinta guatemalteca.

foto-articulo-Cine & TV

La cinta ‘Minari’, de Estados Unidos, fue la triunfadora en la categoría Mejor Película de habla no inglesa de los Globos de Oro y dejó en el camino a la guatemalteca “La Llorona”, que había despertado expectativas tanto a nivel nacional como internacional.

Esta fue la primera ocasión en la que una producción cinematográfica hecha en Guatemala llegara a estas instancias, en la que es considerada la gala de premios más prestigiosa después del Óscar.

La carrera en la temporada de premios internacionales para la cinta de Jayro Bustamante no ha concluido. El 6 de marzo se celebrarán, en  España, los premios Goya, en los que la película de Bustamante corre por el premio a Mejor Película Iberoamericana. Al día siguiente, competirá en los Critic’s Choice Awards y el 15 de marzo se conocerá si es una de las nominadas para los Óscar.

Entre los galardones con los que, la producción guatemalteca-francesa cuenta están el de Mejor Director, en el Festival de Cine de Venecia; el de Mejor Película Internacional en los Satellite Awards, el de Mejor Película en lengua extranjera en los Boston Society of Film Critics y en los National Board of Review.

La cinta de Jayro Bustamante ha conquistado críticas favorables en diferentes países del mundo, debido a su bien lograda fusión de una leyenda mesoamericana con su interpretación de hechos históricos del país.

Las otras nominadas en el rubro en el que compitió “La Llorona” fueron ‘Another Round’, de Dinamarca; “The Life Ahead”, de Italia y ‘Two of Us’, de Estados Unidos y Francia.

Otros premiados

Otras categorías ya premiadas son la de Mejor Actor en una Miniserie o película para televisión, que distinguió a Mark Ruffalo por su papel en ‘I Know this Much is True’. El premio a Mejor Actriz en Serie de Televisión en Drama fue para Emma Corrin, por su papel en ‘The Crown’. Laura Paussini obtuvo el premio a Mejor Canción Original, para ‘Io Si (Seen)’ de la película The Life Ahead .

Mejor actor en serie de televisión, musical o comedia fue para Jason Sudekis por su trabajo en ‘Ted Lasso’. La Mejor Serie de Televisión fue ‘Schitt’s Creek’.

Norman Norman Lear, productor y activista político recibió el premio honorífico ‘Carol Burnett’. Mejor actriz en una película musical o comedia lo obtuvo Rosamund  Pike por su participación en ‘I Care a Lot’.

El premio a Mejor actor en serie dramática de televisión es para Josh O’Connor, por su actuación en ‘The Crown’.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Dos nuevos corgis acompañan a la Reina Isabel II

El primer corgi en la vida de la reina fue Susan, un regalo de su cumpleaños 18.

noticia Emma Gómez / Colaboradora de elPeriódico.
Bosques en agonía

Líderes denuncian banda criminal que se dedica a la tala ilegal de árboles que acaban lentamente con áreas protegidas y bosques comunales de Totonicapán. Falta de agua podría ser el efecto.

noticia Europa Press
Cambio climático y contaminación tóxica afectará a los países más pobres

Para probar la relación entre la contaminación tóxica y el cambio climático, los autores cotejaron y analizaron tres conjuntos de datos públicos de 176 países en 2018.



Más en esta sección

Flores evade citación con bancadas opositoras

otras-noticias

Laboratorio de Datos reporta un exceso de mortalidad de 25 mil 17 personas

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad