[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

Guatemala a la expectativa de los Globos de Oro


“La Llorona” compite esta noche en una de las más importantes galas de premios de Hollywood.

foto-articulo-Cine & TV

A pocas horas del inicio de la ceremonia de la 78 entrega anual de los Globos de Oro, Guatemala cruza los dedos para que el triunfo en la categoría de Mejor película en lengua no inglesa sea para “La Llorona”. La cinta, de Jayro Bustamante, tiene bien ganada la atención de la audiencia nacional, luego de alzarse como triunfadora en algunas premiaciones previas.

Entre los galardones con los que, la producción guatemalteca-francesa cuenta están el de Mejor Director, en el Festival de Cine de Venecia; el de Mejor Película Internacional en los Satellite Awards, el de Mejor Película en lengua extranjera en los Boston Society of Film Critics y en los National Board of Review.

Además, cabe destacar que es candidata como Mejor Película Iberoamericana para los premios Goya; en los Premios a la Crítica Cinematográfica y en los Dorian Awards, entre otros muchos.

Foto: AFP

La carrera ganadora de la película, que cierra la trilogía que su creador ha bautizado como la de de “los insultos en Guatemala”,  se inició en 2019 cuando obtuvo tres premios en la 41 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en Cuba.

La ceremonia de esta noche no contará con alfombra roja, y la mayoría de ella será virtual. Además, serán dos las sedes en las que interactuarán las presentadoras. Tina Fey, lo hará desde el Rainbow Room del Rockefeller Center, en Nueva York y Amy Poehler, desde el Hotel Beverly Hilton en Los Ángeles. Entre los artistas que están invitados para anunciar los premios se encuentran Salma Hayek, Margot Robbie y Michael Douglas.

Jane Fonda recibirá el premio Cecil B. de Mille y Norman Lear, el Carol Burnett, ambos galardones honoríficos con los que se reconocerá sus amplias y prolíficas trayectorias.

Entre los nominados con mayores posibilidades de arrasar con los premios se encuentran la serie ‘The Crown’ y la película ‘Mank’. Ambas tienen seis nominaciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Cultura
Simposio de Investigaciones Arqueológicas se inicia hoy
noticia
Pescador venezolano combate solo y a pulmón la veloz expansión del pez león
noticia Sputnik
¿La congestión nasal puede ser letal? ¿Cuándo deberías preocuparte?

Enfermedades como gripes, resfriados y sinusitis suelen ser algunas de las principales culpables de hacer que la nariz se tape e inflame.



Más en esta sección

San Juan de Dios dirige 27 compras de pruebas de COVID-19 a un solo proveedor

otras-noticias

Las organizaciones y grupos que participarán en el paro nacional

otras-noticias

Exjefe de la FECI reitera razones por las que fue destituido

otras-noticias

Publicidad