[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

Costa Rica convoca a cineastas de Centroamérica y Caribe a festival internacional


foto-articulo-Cine & TV

Con información de AFP

Costa Rica retomará su festival internacional de cine, suspendido el año pasado por el covid-19, y llamó este viernes a realizadores centroamericanos y caribeños a someter sus obras para participar en el evento.

La novena edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC) se realizará del 10 al 19 junio, y la convocatoria para presentar largo y cortometrajes a las competencias del evento estará abierta hasta el 10 de marzo, informaron los organizadores en un comunicado.

El Centro de Cine, adscrito al Ministerio de Cultura y Juventud, invitó a realizadores de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico a participar en el festival con sus obras.

El CRFIC es uno de los principales encuentros del cine independiente centroamericano y caribeño.

“Conocer nuevas voces, ver los últimos trabajos de miradas consolidadas y celebrar la variedad de talentos que crecen en nuestro país, en Centroamérica y el Caribe es un objetivo claro de nuestro encuentro”, comentó Fernando Chaves, director artístico del festival.

El encuentro prevé una competencia centroamericana y caribeña de largometraje y una competencia de cortometrajes costarricenses, que otorgan premios económicos a los ganadores.

La edición de 2020 del CRFIC fue suspendida el día de su inauguración, en marzo de ese año, al detectarse los primeros casos de covid-19 en el país.

Para este año, el festival se realizará en dos salas de San José con medidas sanitarias para evitar contagios del coronavirus.

Más información: https://www.costaricacinefest.go.cr/

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
¡Qué desastre de país!

Todas las acepciones de la palabra DESASTRE aplican para nuestro país, pero principalmente en el orden político y social. Basta con mirar a cualquier lado.

noticia AFP
Manchester City sigue imparable

El Manchester City, líder destacado de la Premier League, dio un nuevo paso hacia el título al ganar con comodidad, por 3 a 0, en su visita al Fulham (18º), este sábado en la 28ª jornada.

 

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Capturan a mujer por posible infanticidio

Las autoridades indicaron que ella es la progenitora de un recién nacido que fue encontrado sin vida en un sector de Amatitlán.



Más en esta sección

El Secretario General del MP se queda pese a señalamientos

otras-noticias

Juan Francisco Sandoval y su lucha contra la corrupción

otras-noticias

Funcionario de EE.UU.: “¿A qué está jugando, fiscal Porras?”

otras-noticias

Publicidad