[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

“The Kid” rejuvenece a los 100 años


La cinta “The Kid” cumple 100 años y gracias a la tecnología es reestrenada en algunas salas de cine del mundo.

foto-articulo-Cine & TV

La película “El chico” (The kid”) de Charles Chaplin, que cumple cien años de su primera proyección en una sala de cine de Estados Unidos, rejuvenece en la versión restaurada de la cinta original en 4K.

Esta cinta mítica, primer largometraje de Chaplin en su filmografía oficial, es también la primera en la que el autor mezcla comedia y drama.

“Seis rollos de alegría”, anunciaba la publicidad de la película unas semanas antes de su estreno, frente a los tres rollos de metraje que, como máximo, había realizado hasta ese momento Chaplin, aunque también se anticipaba que provocaría “sonrisas y alguna lágrima”.

Con tintes autobiográficos, ya que la prematura muerte de su padre y el continuo internamiento de su madre en hospitales psiquiátricos motivó que Charlie Chaplin creciera en varios orfanatos y lejos del lujo en el que se rodeó años más tarde, “El chico” narra la historia de una madre que se ve obligada a abandonar a su bebé recién nacido.

Un niño que, tras pasar por distintos avatares, termina en los suburbios de un barrio, en manos de un vagabundo que lo adopta como un hijo. Cinco años después son inseparables, aunque los servicios sociales quieren poner punto final a la relación.

La película también se exhibe en Amazon Prime y Filmin, en una distribución igualmente de A Contracorriente Films de una copia restaurada en 2015 en los laboratorios italianos L’immagine Ritrovata, fruto de la colaboración entre la Cineteca de Bolonia, que poseía una cinta original de “El chico”, y la compañía Roy Export SAS, que ostenta los derechos de autor de las películas realizadas por Chaplin desde 1918, a excepción de “La condesa de Hong Kong” (1967).

Asimismo, la música de “El chico”, fundamental en una película muda de estas características, también ha sufrido arreglos en estos cien años de existencia. Las once canciones de la banda original que compusiera el pianista y arreglista musical Eric James, que durante dos décadas trabajó con Chaplin, fueron recompuestas en 1972 por el propio director manteniendo la velocidad de la partitura a 24 fotogramas por segundo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Barcelona, a presionar al Atlético de Madrid

El Barcelona puede situarse a un punto del líder liguero, el Atlético de Madrid, si vence a la Real Sociedad y los rojiblancos pinchan con el Alavés en la 28ª jornada.

 

noticia AGENCIAS/DIARIOS SALVADOREÑOS/EFE
Diputados destituyen a magistrados criticados por Nayib Bukele

Hasta el cierre de esta edición, la Asamblea había votado  y destituido al fiscal general de la República, Raúl Melara.

noticia Federico Bauer Rodríguez
Somos la última generación (4)

La correlación entre prudencia fiscal y menor corrupción es muy fuerte.



Más en esta sección

Esta modalidad de salto no es apta para corazones sensibles

otras-noticias

Este hombre lleva a su perro de viaje por carretera

otras-noticias

Un grupo de temerarios se lanzan a las nubes desde lo alto de un acantilado

otras-noticias

Publicidad