[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

La trilogía de El señor de los anillos regresa con una remasterización de IMAX 4K


Por primera vez, los fanáticos podrán experimentar las aventuras de la trilogía El señor de los anillos de Peter Jackson en los cines.

foto-articulo-Cine & TV

IMAX anunció que, a nivel internacional, la trilogía de El señor de los anillos volverá a cines seleccionados en 4K, comenzando con The Fellowship of the Ring el 5 de febrero.

El tuit del Twitter oficial de IMAX presentó los detalles del evento. Enfatizó que, a pesar de sus carreras iniciales en los cines a principios de la década de 2000, esta es la primera vez que llegarán a la pantalla “GRANDE”. Las mejoras de 4K fueron proporcionadas por el propio Jackson. Los fanáticos podrán presenciar las mejoras de El señor de los anillos: La comunidad del anillo en cines IMAX seleccionados a partir del 5 de febrero. El sitio web de IMAX detalla que El señor de los anillos: las dos torres y El señor de los anillos: El regreso del rey estará disponible el 12 de febrero.

Jackson habló sobre las mejoras de 4K en un video detrás de escena publicado en el canal de Warner Bros. Entertainment el 1 de diciembre.

“Fue interesante volver y volver a visitar estas películas porque me di cuenta de lo inconsistentes que eran. Y eso se debe realmente a la forma en que se rodó por primera vez la trilogía de El señor de los anillos, hace unos 20 años “.

Peter Jackson

La trilogía El Hobbit, que comenzó con Un viaje inesperado en 2012, ya tuvo acceso a técnicas de filmación avanzadas durante su producción, lo que le dio un aspecto diferente de El señor de los anillos. La remasterización le dará a la trilogía original un toque moderno, haciendo que parezca que las seis películas se completaron aproximadamente al mismo tiempo.

Además de mejorar la resolución y la calidad general de las imágenes de las películas, Jackson también modificó los efectos especiales para que parezcan “como se hacían hoy, no hace 20 años”. Jackson aseguró a los fanáticos sobre sus intenciones, diciendo: “Este proceso, como yo lo veo, no se trata de hacer que la película sea diferente. Es simplemente tomar una película de 20 años y hacer que se sienta como una película moderna”. Otras películas similares que recibieron efectos especiales actualizados, como las películas de Star Wars de George Lucas, no siempre fueron recibidas positivamente por los fanáticos.

Warner Bros Pictures

El lanzamiento se produce cuando los cines continúan luchando debido a la pandemia de COVID-19, ya que tanto las cadenas principales como las ubicaciones independientes se enfrentan a medidas de distanciamiento social y bajos niveles de confianza del consumidor.

Dirigida por Peter Jackson, la trilogía de El señor de los anillos, que incluye La comunidad de los anillos, Las dos torres y El regreso del rey, está disponible para su transmisión en HBO Max.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez*/elPeriódico
Asambleas de la UNE continuarán suspendidas
noticia EFE
Biden dice que el Gobierno federal asumirá gasto de Florida por el derrumbe

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que el Gobierno federal se hará cargo del 100 % de los gastos que el estado de Florida y el condado de Miami-Dade han hecho para atender la situación creada por el derrumbe de un edificio de apartamentos en Surfside.

noticia Sputnik
¿Vida en Marte? Perseverance podrá detectarlo a través de la biofirma de las rocas

La información se obtiene de manera inmediata y permite analizar el subsuelo de Marte protegido de la radiación solar.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

360 A vuelo de pájaro

otras-noticias

Abogado Marco Alveño confirma que su declaración ante la FECI es real

otras-noticias

Publicidad