[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

Netflix lidera nominaciones en los premios SAG, en medio de la renuncia de Trump


foto-articulo-Cine & TV

Netflix volvió a dominar las nominaciones de películas con 11 de actuación y otras dos por dobles de acción. Su rival Amazon le siguió con cuatro nominaciones, mientras que el sindicato de actores de Hollywood postuló al fallecido Chadwick Boseman por su papel protagónico en “Ma Rainey’s Black Bottom” (“La madre del blues” en Latinoamérica y España), y su papel secundario como soldado de la guerra de Vietnam en “Da 5 Bloods” (“5 sangres”), de Spike Lee.

Netflix lidera de nuevo las nominaciones a premios SAG, que este año logró en los premios Globos de Oro anunciados este miércoles. (Photo by Olivier DOULIERY / AFP)

Del lado de la televisión, las series “The Crown” y “Schitt’s Creek” encabezaron las nominaciones a los SAG con cinco cada una, después de lograr buenas opciones para los Globos de Oro el miércoles.

Los SAG nominaron varios programas de televisión que los Globos de Oro pasaron por alto, incluidos el éxito de Netflix “Bridgerton” y el aclamado drama británico “I May Destroy You”.

Las nominaciones fueron anunciadas en Instagram por Daveed Diggs, nominado como actor de televisión por la versión de Disney+ del éxito de Broadway “Hamilton”, y Lily Collins (“Emily in París”). 

La 27a edición anual de los premios Screen Actors Guild se pospuso dos veces, primero por la pandemia y luego porque chocaba con los premios Grammy de música.


Las estatuas del premio Screen Actors Guild (SAG) conocido como ‘el actor’ se exhiben para los medios de comunicación en American Fine Arts Foundry el pasado 7 de enero de 2020 en Burbank, California, donde las estatuas se hacen para presentarlas a los ganadores en la 26a entrega. El año pasado, los Premios del Gremio de Actores (SAG) tuvieron lugar el 19 de enero de 2020 en Los Ángeles. (Foto de Frederic J. BROWN / AFP)

Los SAG se entregarán ahora el 4 de abril, poco antes de que se celebre la gala de los Óscar, el 25 de abril, luego de posponerse de fecha.

Trump renuncia

El expresidente Donald Trump amenazó con eclipsar el anuncio de las nominaciones con una iracunda carta de renuncia al sindicato de Hollywood, que recientemente inició un procedimiento disciplinario en su contra. 

El expresidente Donald Trump, quien pertenecía al sindicato de Hollywood, renunció el jueves a esa institución.

En la carta publicada el jueves, el que fuera la estrella del reality show “El aprendiz” menospreció la amenaza del SAG de expulsarlo con las palabras: “¡A quién le importa!”.

“Ya no deseo estar asociado con su sindicato (…) Ustedes no han hecho nada por mí”, escribió Trump, cuyas incursiones en la industria incluyen los títulos “Mi pobre angelito 2” y “Zoolander”. 

El SAG-AFTRA respondió con un lacónico “Gracias”.

El mes pasado el sindicato había votado a favor de buscar una “probable causa de violación” de la Constitución por parte de Trump en relación con el ataque de sus partidarios el 6 de enero contra el Capitolio de Estados Unidos. 

Encomendó a un comité para investigar esos eventos, así como el destrato de Trump a los periodistas de televisión, a quienes también representa el sindicato de 160.000 miembros. 

NOMINACIONES SAG 2021

También entre las filas de miembros del SAG se encuentran los dobles de acción de Hollywood, que reciben su único reconocimiento de premios importantes en esta gala anual.

“Da 5 Bloods” y “El juicio de los 7 de Chicago” obtuvieron nominaciones en esta categoría, junto con “Mulan” de Disney, “News of the World” (“Noticias del gran mundo” en España), protagonizada por Tom Hanks, y la cinta de superhéroes “Mujer Maravilla 1984”. 

Las series de televisión “The Crown” y “Schitt’s Creek” encabezaron las nominaciones a los SAG con cinco cada una, después de lograr buenas opciones para los Globos de Oro el miércoles. También figuraron “Bridgerton” y el aclamado drama británico “I May Destroy You”. 

La 27a edición anual de los premios Screen Actors Guild se pospuso dos veces, primero por la pandemia y luego porque chocaba con los premios Grammy de música. Ahora se realizará el 4 de abril, poco antes de que se celebre la gala de los Óscar, el 25 de abril.

Con información de:  © Agence France-Presse/Instagram-SAG Awards The Official Page of the #sagawards

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mika Kanervavuori
La vigencia de la justicia transicional en Guatemala
noticia AFP
Las tensiones entre Irán y EEUU en Irak y Siria

Irán acaba de elegir a un presidente ultraconservador, al tiempo que Joe Biden, sucesor de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos, sigue ordenando ataques aéreos contra grupos proiraníes. ¿Volverán a estallar las tensiones entre Irán y Estados Unidos en Siria e Irak?

noticia Miguel Gutiérrez, FEDes
Los vigilantes dormidos

Algunas personas de ideologías extremas decían que Guatemala corría riesgo de ser una Venezuela, ahora parece que tenían razón.



Más en esta sección

MP ha atendido este año a 154 víctimas de trata de personas

otras-noticias

Olga quería pintar su casa, no suicidarse

otras-noticias

Congreso sigue postergando juramentación de Porras

otras-noticias

Publicidad