[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

La Llorona: Mejor Película Extranjera en los National Board of Review


La película “La Llorona”, de Jayro Bustamante, fue seleccionada como Mejor Película en Lengua Extranjera, por el Consejo Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos.

foto-articulo-Cine & TV

La cinta guatemalteca La Llorona, del cineasta Jayro Bustamante, fue elegida como Mejor Película en Lengua Extranjera del Año por el Consejo Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos (National Board of Review). El anuncio se hizo este martes 26 de enero.

El productor y director celebró este nuevo triunfo de la película que ha alcanzado múltiples logros a nivel nacional e internacional. “Agradecemos enormemente al consejo (@nbrfilm) por el premio y lo celebramos como un logro para Guatemala que queremos compartir con el elenco y el equipo”, señaló Bustamante.

Los premios que otorga el consejo de críticos tienen gran prestigio en los círculos cinematográficos del mundo. Reconocen la excelencia de las producciones y sus propuestas tanto estéticas como temáticas. Este año, compitieron 281 producciones en sus 17 categorías.

 La tercera película de Bustamante ha sido presentada en festivales como Sundance y Filmar y recientemente fue seleccionada como una de las cintas más influyentes e innovadoras por el Departamento de Cine del MoMA The Museum of Modern Art”. También se encuentra nominada en los Premios Goya, de España.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
Tigo y USAID presentan el programa nacional “Alianza por la Educación”

El municipio de Nebaj será el primer lugar beneficiado con capacitaciones presenciales y virtuales para jóvenes de las comunidades rurales.

noticia Europa Press
Clima 2020: los fuegos de Australia impactaron más que el COVID-19

Estos fuegos sin precedentes bombearon columnas de humo que alcanzaron la estratosfera y rodearon gran parte del hemisferio sur.

noticia EFE
El papa Francisco fue operado

Vista de los exteriores del hospital Gemelli, ayer en Roma.



Más en esta sección

Guatemala se ha convertido en un muro contra caravanas

otras-noticias

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Publicidad