[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

Un cortometraje de temporada


A partir de la próxima semana, llega una propuesta nacional con temática navideña.

foto-articulo-Cine & TV

A las puertas del fin de año, el cine guatemalteco estrena una producción de temporada. Se trata de ‘Regreso a casa’, un cortometraje dirigido y producido por Rafael Tres bajo el ala de Cinema 502. La cinta podrá verse en digital a partir del próximo 15 de diciembre, desde las redes de la productora y /El tamalón navideño. 

‘Regreso a casa’ tiene la esencia de una película navideña, pero es más que eso. A partir de la contextualización temporal, el filme es un relato que aborda las relaciones familiares y el proceso de aceptación tanto de las adversidades como de la vejez. 

Protagonizada por Werner Ulises, Ernesto Molina y Daniela Ovando, la cinta narra la historia de un un triángulo familiar inesperado. Los tres personajes se encuentran en un mismo espacio sin tenerlo planificado, pero la situación los hará confrontarse a sus propias heridas e intentar sanar.

Según explicó el propio director en conferencia de prensa, el proceso de filmación se llevó a cabo a lo largo de tres días, aunque la planificación tomó meses de trabajo. La locación fue un espacio en Chimaltenango, lo cual se intuye desde el inicio dado lo característicos de los paisajes que presenta el cortometraje.

La productora no es ajena a las cintas de temporada. ‘Regreso a casa’ tiene un antecedente directo en 2019. Es ‘El viaje del 24’, otro cortometraje también ambientado en la época navideña –disponible en redes. Ambas son parte de la serie que comenzó con ‘El tamalón navideño’. Esta es una iniciativa que Cinema 502 quiere mantener en el futuro. La idea, en esencia, es poder contar en cada ciclo una historia diferente con las que las personas puedan identificarse y disfrutar de la época.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Francia, por el primer puesto

Ya clasificada a octavos de final de la Eurocopa, la campeona del mundo Francia se cruza en el camino del vigente campeón de Europa, Portugal, con la intención de conservar el liderato de grupo, mientras que los lusos deberán evitar una eliminación prematura.

 

noticia AFP
Opositor ruso encarcelado Navalni anuncia fin a huelga de hambre

El opositor ruso Alexéi Navalni anunció el viernes el fin de su huelga de hambre iniciada hace 24 días para denunciar sus condiciones de detención, lo que generó grandes preocupaciones sobre su salud y tensiones entre Rusia y Occidente.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Ministerio de Salud se exime de responsabilidad ante vacuna del COVID-19

El Estado compensará alguna reacción adversa con atención en la red nacional de los servicios de salud. .



Más en esta sección

Guatemala se ha convertido en un muro contra caravanas

otras-noticias

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Publicidad