[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

Queen’s Gambit hace un nuevo jaque Mate


foto-articulo-Cine & TV

La miniserie protagonizada por Anya Taylor-Joy se ha convertido en la miniserie más vista en la historia de Netflix. Basada en el best-seller de Walter Davis, su éxito parece haber desbancado a otros títulos de la plataforma como ‘Unorthodox’ o ‘Así nos ven’.

Ha sido la propia compañía la que ha compartido esta buena nueva. Según la plataforma, la ficción sobre Beth Harmon, una huérfana que acaba convirtiéndose en todo un prodigio del ajedrez, ha sido vista por más de 62 millones de espectadores.

El servicio en streaming revela que la miniserie creada por Scott Frank y Allan Scott ha logrado estar en el top 10 de más de 92 países. Además, ha liderado el ranking de 63 de ellos, destacando Reino Unido, Argentina, Israel y Sudáfrica.

Datos más que sólidos, aunque, una vez más, toca recordar que Netflix no ha especificado cómo se han contado esos 62 millones de espectadores, en lo referente a si están contándose visionados de la miniserie completa, de solo algunos episodios o, incluso, solo de fragmentos.

Históricamente, la plataforma ha contado al público en función a la cantidad de suscriptores que vieron, al menos, dos minutos de un título en cuestión.

Con estos datos, surge la incógnita de si Netflix buscará que la miniserie deje de serlo y tenga una segunda temporada. En un principio, el equipo creativo que estuvo detrás de la producción no está muy por la labor de continuar con más entregas.

“La última secuencia la sentimos como una hermosa nota hecha para finalizar la serie, así que no estoy seguro de que queramos continuarla”, explicó William Horberg, productor ejecutivo de la serie, en una entrevista para Town & Country Magazine.

Artículo publicado por Listin, y con información de agencias

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
¿Por qué nos miran mal los de afuera?

¿Están locos los representantes de EE. UU., países europeos y organismos internacionales, que advierten sobre el colapso del sistema de justicia guatemalteco?… Pensemos sobre nuestro futuro.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Exigen justicia para Chelsiry en el aniversario de su asesinato

En enero se clausuró provisionalmente el proceso penal contra Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío político de la menor y principal sospechoso por el femicidio de Chelsiry. 

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Néster Vásquez y Claudia Paniagua magistrados electos por el CANG

Aún quedan pendientes las elecciones de magistrados por parte del Ejecutivo y de la CSJ, ambas se realizarán el próximo miércoles 10 de marzo.



Más en esta sección

Las nuevas publicaciones periodísticas se estrenarán en “elPeriódico Kids”

otras-noticias

Gobierno cubano trata de aliviar penurias de alimentos tras protestas

otras-noticias

PNC dice no haber colocado manta con la fotografía de Consuelo Porras

otras-noticias

Publicidad