[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

Dutch, el gran ausente de la temporada dos de Cobra Kai


Cobra Kai ha traído de regreso a muchas estrellas de la trilogía original de Karate Kid, pero esta es la razón por la que Chad McQueen no regresó como “Dutch” en la temporada 2.

foto-articulo-Cine & TV

Casi tres décadas después de su encuentro original, Cobra Kai sigue a Johnny Lawrence (William Zabka) y Daniel LaRusso (Ralph Macchio) como adultos, que se vuelven rivales una vez más. Aunque la serie incluye un elenco joven de nuevos personajes, una de las emociones de Cobra Kai viene con cómo se conecta con las películas originales.

La temporada 2 presentó caras aún más familiares para los fanáticos de Karate Kid, con John Kreese de Martin Kove obteniendo un papel más importante. Pero no fue el único que regresó con vínculos con la versión anterior de Cobra Kai. En un episodio de la temporada 2, Johnny se reúne con su equipo Cobra Kai original para sacar a Tommy del hospital para una aventura final, ya que se está muriendo de cáncer. En el episodio, Rob Garrison regresa como Tommy, Ron Thomas regresa como Bobby y Tony O’Dell regresa como Jimmy. Sin embargo, la reunión no fue completa, ya que Chad McQueen no apareció como “Dutch”.

Chad McQueen apareció como “Dutch” en The Karate Kid y en la apertura de The Karate Kid Part II usando imágenes no utilizadas de la primera película, pero no se encontraba en ninguna parte para la reunión de Cobra Kai. En el contexto de Cobra Kai, la ausencia de Dutch se explica debido a que actualmente se encuentra encarcelado en la prisión federal de Lompoc por un delito desconocido. Si bien eso funciona para el programa, ¿por qué McQueen no regresó con el resto de sus coprotagonistas de Karate Kid en la temporada 2?

La razón principal es que McQueen se retiró de la actuación en 2001 para seguir una carrera como piloto de carreras, similar a la de su padre Steve McQueen, y su agenda no se alineó para regresar como “Dutch”.

Chad McQueen, en 19884/en la actualidad (Foto IMDB)

Es una pena que McQueen no regresara para este episodio de Cobra Kai. La reunión con los otros miembros de Cobra Kai no solo funcionó bien para el programa, sino que la historia es aún más impactante ahora. La historia del cáncer de Tommy reflejó la lucha de la vida real de Rob Garrison contra la enfermedad, y el actor, desafortunadamente, falleció pocos meses después de la reunión de Cobra Kai. Esto hace que el episodio de la temporada 2 sea una verdadera oportunidad perdida para volver a reunir a todos los miembros de Cobra Kai.

William Zabka, Rob Garrison, Chad McQueen, Ron Thomas y Tony O’Dell, en la película The Karate Kid, 1984. (Foto IMDB)

Aunque Dutch no fue parte de la temporada 2 de Cobra Kai, existe la posibilidad de que esto cambie en el futuro. Los showrunners de Cobra Kai, Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald, confirmaron en una entrevista con EW que discutieron un regreso con McQueen en la temporada 2 y pusieron a Dutch en prisión a propósito. Esa burla podría significar que Dutch aparecerá en la temporada 3 o en la cuarta temporada recientemente anunciada de Cobra Kai.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos A. Dumois./ Dueñez Empresaria
Silencio Aprobatorio

‘El silencio en las decisiones relevantes es como una jugarreta, como un truco, como hacerse tonto para no comprometerse a nada.’

noticia Cesar Flores Soler / Colaborador elPeriódico
Desorden y aglomeración en centros de vacunación contra COVID-19 de Petén
noticia Lucero Sapalú /elPeriódico
Detienen a sospechoso de extorsión a periodistas

La vivienda del sindicado fue allanada ayer por fiscales del Ministerio Público.



Más en esta sección

Instagram: cuentas de menores de 18 años serán privadas

otras-noticias

La ONU denuncia la situación de los fiscales en Guatemala

otras-noticias

Cómo nacen los exoplanetas sin ser destruidos en su entorno caótico

otras-noticias

Publicidad