[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

Disney anuncia secuela de “El Rey León” con director de “Moonlight”


foto-articulo-Cine & TV

Por Redacción

El exitoso remake de “El Rey León” de Disney tendrá una secuela a cargo del director ganador de un Óscar por “Moonlight“, Barry Jenkins, dijo la compañía a la AFP el martes.

La película de 2019, realizada con gráficos fotorrealistas y un elenco de voces repleto de estrellas que incluye a Beyonce, obtuvo más de 1.600 millones de dólares en la taquilla mundial, a pesar de las críticas mixtas.

La película sobre el joven cachorro de león Simba, que venga la muerte de su padre, se convirtió en la más taquillera de las muchas versiones recientes de Disney, justificando con creces su presupuesto estimado en 250 millones de dólares.

Para su realización se empleó tecnología de vanguardia en donde un equipo de cámara tradicional “filmó” personajes generados por computadora que deambulaban por las sabanas africanas.

El Rey León (2019) | Tráiler Oficial en español / Tomado de YouTube.

Se espera que la secuela use el miso enfoque, a pesar de que no hay fecha para el comienzo de la producción, ni tampoco se ha develado su trama o se ha anunciado un elenco.

Jenkins, cuyo drama de 2016 “Moonlight” sobre un gay afroamericano ganó el Óscar a la mejor película, dijo en un comunicado que “creció con estos personajes” después de ayudar a su hermana a criar a dos niños pequeños en la década de 1990.

“Tener la oportunidad de trabajar con Disney en la expansión de esta magnífica historia de amistad, amor y legado mientras avanzo en mi trabajo de relatar las vidas y almas de la gente dentro de la diáspora africana es un sueño hecho realidad”, dijo en un comunicado.

Una vista de la conferencia de prensa realizada en Beverly Hills California, el 10 de julio de 2019, durante la presentación de El Rey León de Disney. (AFP)

El “Rey León” de 1994, en el que se basó el remake del año pasado, es visto como el hito del “renacimiento” de Disney en la década de 1990, que generó una versión musical de Broadway de gran éxito, así como una secuela que se estrenó directamente para video.

Con información de AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Gastón Machado y un complejo inmobiliario en planos

El hermano de Federico Andrés Machado, señalado de narcotráfi co en EE. UU., vendió sin autorizaciones completas.

noticia Redacción Deportes
Kevin Cordón avanza a cuartos de final y sigue haciendo historia en Tokio

Y lo volvió a hacer. Luego de derrotar al noveno del mundo, Angus Ka-Long, de Hong Kong, Kevin Cordón siguió su paso triunfo este jueves en Tokio luego de derrotar de forma brillante al holandés Mark Caljouw por 21-17, 3-21 y 21-19.

 

 

 

noticia Phillip Chicola
Paradojas de la historia: FRG y circulación de élites

Poco se ha escrito sobre la génesis de la captura del Estado de Guatemala.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Denuncian irregularidades en la vacunación

otras-noticias

Kevin, cuarto del mundo

otras-noticias

Publicidad