[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Automotor

El Rolls-Royce Silent Cloud, será el primer auto eléctrico de producción del fabricante inglés


foto-articulo-Automotor

Rolls-Royce acaba de confirmar el desarrollo de su primer automóvil de producción totalmente eléctrico. Torsten Mueller-Oetvoes presidente ejecutivo del fabricante británico que funciona bajo el paraguas del imperio BMW, hizo el anuncio en el contexto de una entrevista con el servicio de noticias Bloomberg, 

Mueller-Oetvoes informó que los detalles técnicos del nuevo vehículo, al igual que su fecha de lanzamiento, aún son secretos, pero dijo que, “la electrificación encaja a la perfección con Rolls-Royce: Los autos eléctricos tienen mucho torque y son súper silenciosos. Para nosotros que no somos conocidos en absoluto por el rugido de nuestros motores ni por los ruidos de escape, eso es un gran beneficio”. 

Sin embargo, a pesar de la escasez de detalles provistos por el fabricante, los medios especializados dan por sentado que el nombre del primer Rolls-Royce eléctrico será Silent Shadow, ya que el fabricante introdujo una solicitud de registro por ese nombre en la oficina de marcas y patentes de Alemania el mes pasado. 

El Silent Shadow no será el primer Rolls-Royce en usar la palabra shadow, o sombra, en su nombre. Rolls-Royce ya había fabricado dos generaciones del sedán Silver Shadow entre los años 1965 y 1980. Gracias a su aspecto, en ese entonces contemporáneo, el Silver Shadow original es reconocido hoy en día como el diseño que trajo de la mano a Rolls-Royce a la era moderna del automóvil. 

El Silent Shadow probablemente no será una versión eléctrica de los sedanes actuales de Rolls-Royce: Ghost y Phantom, sino que se tratará de un tercer modelo de la marca. Y es muy probable que sea construido sobre una adaptación para autos eléctricos de la misma arquitectura que sustenta al actual Phantom, el vehículo más grande de Rolls-Royce en la actualidad. También se cree que el Silent Shadow compartirá los componentes básicos del tren motriz eléctrico con el BMW i7, el sedán ejecutivo eléctrico alemán que será presentado próximamente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
“Annette” abrirá el Festival de Cannes

Los organizadores del encuentro cinematográfico siguen preparando la edición para julio.

noticia AFP
El pasaporte de vacunación: ¿el pase a la “vida normal” o una afrenta a las libertades?

Los partidarios del pasaporte de vacunación, numerosos en el sector del turismo y del ocio, también ven en él una manera de “volver a la vida de antes”.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Grupo criminal estafó por Q2.5 millones a usuarios de energía eléctrica

Se hacían pasar por trabajadores de una empresa eléctrica.



Más en esta sección

Migración cerrará por dos días por aumento de casos de COVID-19

otras-noticias

Guatemala suma 19 muertes más por coronavirus y 773 nuevos casos

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad