[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Automotor

La crossover eléctrica Volkswagen ID.4 es el nuevo Auto Mundial del Año para 2021 


foto-articulo-Automotor

Otorgado desde hace solo 15 años, el premio al Auto Mundial del Año se ha impuesto como uno de los premios más prestigiosos de la industria automotriz mundial. Los galardones son otorgados por un jurado compuesto por 94 expertos de todas los rincones del mundo, quienes conducen y evalúan una gran cantidad de vehículos que, o bien son completamente nuevos o significativamente rediseñados para el año correspondiente al premio a otorgar. 

Para poder calificar para las distintas categorías de los premios al Auto Mundial del Año, un vehículo debe ser ofrecido en al menos dos continentes durante un mínimo de un año, contado a partir del mes de mayo. 

La organización de los premios acaba de anunciar sus ganadores para 2021, otorgado el máximo galardón del Auto Mundial del Año 2021 a la crossover eléctrica Volkswagen ID.4. 

La ID.4 es el segundo modelo de Volkswagen basado en su arquitectura modular para autos eléctricos MEB, la cual sustentará una gran cantidad de modelos eléctricos de la compañía destinados a ser vendidos en todos los rincones donde la marca alemana tiene presencia, y es el primero de esa familia de modelos en llegar a Estados Unidos. La ID.4, que tiene capacidad para 5 pasajeros, llegará inicialmente con 201 caballos de fuerza y ofrece una autonomía de alrededor de 400 kilómetros por carga, será fabricada en Alemania y China. 

Esta es la quinta vez que Volkswagen gana el premio Auto Mundial del Año, habiéndose llevado el trofeo previamente en 2009 con el Golf, en 2010 con el Polo, el 2012 con el UP!, y el 2013 nuevamente con el Golf. El trofeo para el ID.4 también constituye la primera vez que un carro eléctrico se lleva el premio máximo, el cual fue otorgado en 2011 al Nissan Leaf y en 2019 al Jaguar I-Pace. 

Los ganadores de las categorías restantes fueron los siguientes vehículos: 

Auto Mundial de Lujo 2021: Mercedes-Benz Clase-S

Auto Mundial de Performance 2021: Porsche 911

Auto Mundial Urbano 2021: Honda e – el segundo eléctrico galardonado en 2021-

y Diseño Automotriz Mundial 2021: Land Rover Defender 

La organización eliminó el trofeo para el Carro Mundial Verde del Año, el cual había venido otorgando desde 2006 a carros eléctricos e híbridos que se destacaron en el año de su presentación, y anunciaron su reemplazo en 2022 con un premio para carros eléctricos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 minutos
noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Alcalde de Villa Nueva cobra más de Q100 mil en sueldos

Las retribuciones de Javier Gramajo incluyen el pago de dietas, así como un sueldo como alcalde con plaza 011 en la municipalidad.

noticia Natasha Vázquez >Sputnik
Nevadas históricas:¿Era de hielo o cambio climático?

En este 2021, la nieve parece decidida a disputarle los titulares al coronavirus. Mientras Jerusalén, Atenas o Madrid se cubren inusualmente de blanco, Moscú y Houston se han visto desbordadas por las tormentas invernales más fuertes en décadas.



Más en esta sección

Mario Roberto Morales: “La solemnidad es uno de los grandes males del mundo”

otras-noticias

Merkel, la retirada de la líder invicta

otras-noticias

El hospital de COVID de los corruptos doctores de la muerte

otras-noticias

Publicidad