[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Automotor

La crossover eléctrica Volkswagen ID.4 es el nuevo Auto Mundial del Año para 2021 


foto-articulo-Automotor

Otorgado desde hace solo 15 años, el premio al Auto Mundial del Año se ha impuesto como uno de los premios más prestigiosos de la industria automotriz mundial. Los galardones son otorgados por un jurado compuesto por 94 expertos de todas los rincones del mundo, quienes conducen y evalúan una gran cantidad de vehículos que, o bien son completamente nuevos o significativamente rediseñados para el año correspondiente al premio a otorgar. 

Para poder calificar para las distintas categorías de los premios al Auto Mundial del Año, un vehículo debe ser ofrecido en al menos dos continentes durante un mínimo de un año, contado a partir del mes de mayo. 

La organización de los premios acaba de anunciar sus ganadores para 2021, otorgado el máximo galardón del Auto Mundial del Año 2021 a la crossover eléctrica Volkswagen ID.4. 

La ID.4 es el segundo modelo de Volkswagen basado en su arquitectura modular para autos eléctricos MEB, la cual sustentará una gran cantidad de modelos eléctricos de la compañía destinados a ser vendidos en todos los rincones donde la marca alemana tiene presencia, y es el primero de esa familia de modelos en llegar a Estados Unidos. La ID.4, que tiene capacidad para 5 pasajeros, llegará inicialmente con 201 caballos de fuerza y ofrece una autonomía de alrededor de 400 kilómetros por carga, será fabricada en Alemania y China. 

Esta es la quinta vez que Volkswagen gana el premio Auto Mundial del Año, habiéndose llevado el trofeo previamente en 2009 con el Golf, en 2010 con el Polo, el 2012 con el UP!, y el 2013 nuevamente con el Golf. El trofeo para el ID.4 también constituye la primera vez que un carro eléctrico se lleva el premio máximo, el cual fue otorgado en 2011 al Nissan Leaf y en 2019 al Jaguar I-Pace. 

Los ganadores de las categorías restantes fueron los siguientes vehículos: 

Auto Mundial de Lujo 2021: Mercedes-Benz Clase-S

Auto Mundial de Performance 2021: Porsche 911

Auto Mundial Urbano 2021: Honda e – el segundo eléctrico galardonado en 2021-

y Diseño Automotriz Mundial 2021: Land Rover Defender 

La organización eliminó el trofeo para el Carro Mundial Verde del Año, el cual había venido otorgando desde 2006 a carros eléctricos e híbridos que se destacaron en el año de su presentación, y anunciaron su reemplazo en 2022 con un premio para carros eléctricos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Manuel Patzán/elperiodico
MP pide 50 años de cárcel para señalado en caso Véliz Franco
noticia AFP
Patrick Mahomes busca imponer su dinastía

Patrick Mahomes tiene una cita el domingo ante el legendario Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers en la que aspira a alzar su segundo Super Bowl con apenas 25 años y forjar la dinastía de los Kansas City Chiefs en la Liga de football americano (NFL).

noticia Samuel Pérez-Attías
De falacias, dogmas y una supuesta agenda globalista

Dogmatismo es la tendencia de establecer fórmulas que expresen conocimientos como verdades imposibles de debatir1. Una actitud dogmática evade la crítica y el análisis para comprender las teorías al asumirlas simplistamente como ciertas. Partamos de allí.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

La Casa Blanca niega que reforzar los subsidios desaliente la búsqueda de empleo

otras-noticias

EE.UU. admite una crisis en el suministro tras el ciberataque contra oleoductos

otras-noticias

Barcelona se despide de la Liga

otras-noticias

Publicidad