[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Automotor

Llegó el auto del futuro y viene cargado de pizzas 


foto-articulo-Automotor

Sabíamos que tarde o temprano iba a ocurrir, pero aún es una noticia sorprendente. Los primeros vehículos completamente autónomos comenzaron a hacer pruebas en escenarios reales de tráfico en Estados Unidos, y si bien el experimento es de una escala muy pequeña, representa un paso enorme en el futuro del transporte con vehículos de autoconducidos. 

Domino’s, la popular cadena de ventas de pizza a domicilio comenzó un programa de prueba de repartición de sus productos en el vecindario de Woodland Heights en la ciudad de Houston, en el estado de Texas. Allí, los vehículos robot Nuro R2 ya están repartiendo pizzas, viajando por vías públicas y negociando con tráfico real hasta llegar a su destino. 

Los clientes deben realizar un pedido prepagado en el sitio web de Domino’s en su localidad de Woodland Heights y optar por el Nuro R2 para realizar la entrega. Los clientes recibirán un mensaje de texto con un código numérico y un enlace para rastrear la ubicación del robot de reparto. Una vez que el vehículo robot llega a su destino, todo lo que el comprador debe hacer es ingresar el número para abrir un compartimiento del vehículo donde se encuentra su pizza caliente y tomarla sin dejar propina. 

Dennis Maloney, vicepresidente senior y director de innovación de Domino’s admitió que “aún queda mucho para que nuestra marca aprenda sobre el espacio de entrega autónoma”, pero explicó que el programa “nos permitirá comprender mejor cómo responden los clientes a las entregas, cómo interactúan con el robot y cómo afecta las operaciones de la tienda”. 

El Nuro R2 es el primer vehículo de carretera autónomo sin ocupantes que recibe la aprobación de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos, o NHTSA por sus siglas en inglés. 

Su fabricante Nuro, que fué fundada por Jiajun Zhu y Dave Ferguson, ex miembros del equipo de Waymo, el brazo de Google para el desarrollo de tecnologías de auto conducción, explica que sus carros autónomos “no circulan por aceras ni carriles para bicicletas” en una clara burla a las dificultades iniciales que tuvieron los primeros prototipos de taxi autónomos de Uber en California, donde los vehículos de Nuro están también autorizados a circular. 

El Nuro R2 es completamente eléctrico, puede alcanzar una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora, y cuenta con una batería de 31 kilovatios-hora. Y puede ver la vía gracias a un conjunto de sensores incluye cámaras superpuestas de 360 grados, cámara de imagen térmica, sensores laser Lidar, radar de corto y largo alcance, ultrasonidos y un micrófono para detectar sirenas de vehículos de emergencia. 

Domino’s dice que no tiene fecha de terminación para el programa piloto, lo que indica que de ser exitoso es posible que se expanda a otras localidades. Esto a vez podría dar luz verde a otros comerciantes como Amazon, o el servicio de correos, a establecer su propia flotilla de vehículos autónomos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Un caimán se pasea por un cruce de carreteras muy concurrido en Florida

Un enorme caimán cruzó una calle atestada de coches, en Tampa, Florida, Estados Unidos.

noticia AFP
Napoles presiona a la Juventus

Nápoles, con la amenaza de la Juventus (5º), mantiene su plaza en el Top 4 de la Serie A, sinónimo de clasificación a Champions, tras vencer en campo de la Fiorentina (2-0), este domingo en la penúltima jornada.

 

noticia Phillip Chicola
Las ciencias matemáticas y el futbol

La revolución en el estudio del deporte.



Más en esta sección

Programa de transformación digital abre oportunidades de acceso a nuevos mercados a pymes guatemaltecas

otras-noticias

Investigaciones de 79 denuncias por corrupción de colectivos ciudadanos han tenido pocos avances

otras-noticias

De las calles a escribir la nueva Constitución, el camino de una Constituyente en Chile

otras-noticias

Publicidad