[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Automotor

Esta camioneta pickup es el futuro de los autos de policía


foto-articulo-Automotor

Lo que comenzó en 2017 como un experimento, – una pickup con capacidad para persecuciones policiales-, se ha convertido en un negocio fructífero y creciente para la Ford Motor Company, al punto de que el fabricante decidió continuar al modelo el cual está basado en la nueva generación de la F-150, su pickup de tamaño grande. 

La nueva Ford F-150 Police Responder 2021 sigue siendo un portentoso vehículo para labores de patrullaje y persecución con capacidad todoterreno y de remolque. Basada en la nueva F-150, la nueva Police Responder cuenta con capacidad de accionamiento automático de su sistema de tracción en las cuatro ruedas y una velocidad máxima mejorada de 197 kilómetros por hora (el modelo anterior alcanzaba solo 161 km/h) que deberían ser más que suficiente para alcanzar a la gran mayoría de los delincuentes. 

El corazón de la Ford F-150 Police Responder 2021 es un motor V6 con dos turbos de accionamiento simultáneo de la familia de motores EcoBoost de Ford, con 3,5 litros de desplazamiento que genera 400 caballos de fuerza y 500 libras-pie de torsión, gerenciados por una transmisión automática de 10 velocidades. Esto supone 25 caballos de fuerza y 30 libras-pie más que el vehículo que reemplaza. 

Ford, que comisionó a Goodyear el desarrollo de un nuevo neumático todoterreno para el modelo, nos dice que el nuevo caucho Goodyear Wrangler Enforcer es capaz de sostener una conducción sostenida a altísima velocidad sin sacrificar la tracción todoterreno. Lo mejor de dos mundos, si es que los cauchos son tan competentes como Ford nos los pinta. 

La F-150 Police Responder cuenta con un par de trucos que no se consiguen en los modelos regulares. Al igual que las F-150 para el mercado general, la Police Responder cuenta con un sistema de frenos automáticos de emergencia con capacidad de detección de peatones, pero esta característica supondría un obstáculo para persecuciones cerradas por lo puede ser desconectado manualmente desde la cabina. El modelo también permite apagar el motor y retirar la llave sin interrumpir el flujo de electricidad a las luces ni a la sirena del vehículo. Los sistemas computarizados de la F-150 Police Responder pueden ser actualizados inalámbricamente. 

Como todo vehículo policial, el interior de la F-150 Police Responder es la antítesis del lujo, pero esto no quiere decir que sea incómoda o impráctica, algo que los agentes de la ley que pasarán incontables horas en su interior sabrán agradecer. El diseño de los asientos facilita la entrada y salida cuando se usa equipo de protección, y su color interior oscuro está pensado para resistir el abuso diario. Ford eliminó la cónsola central para abrir espacio a los aparatosos equipos policiales.

Con una capacidad de remolque de 7.000 libras que puede aumentar a 11.000 libras y una capacidad de carga útil de 2.030 libras, la Ford F-150 Police Responder 2021 suena como el vehículo ideal para cuerpos de vigilancia rurales, tanto dentro como fuera de Estados Unidos. 

La F-150 Police Responder 2021 será construida en la planta de ensamblaje de Ford en Kansas City, y comenzará a ser despachada en los meses de otoño.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Informe de EE.UU. señala que la impunidad sigue siendo generalizada en Guatemala

El Departamento de Estado publicó el Informe anual sobre las prácticas de derechos humanos de 2020.

noticia AFP
El gobernador de California arriesga su mandato en un referendo
noticia AFP
Verstappen se lleva la victoria

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue designado vencedor del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 tras apenas dos vueltas de carrera en el circuito por detrás del coche de seguridad y más de tres horas de retraso en la salida, debido a la lluvia que caía este domingo sobre Spa-Francorchamps.

 

 



Más en esta sección

‘Stranger Things’: El tráiler de la cuarta temporada de ya está aquí

otras-noticias

Guatemala celebró los premios Estela, estos son los ganadores

otras-noticias

PNC inicia búsqueda de tres agentes desaparecidos en Quetzaltenango

otras-noticias

Publicidad