[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Automotor

Misiones peligrosas sin arriesgar vidas: así es el Hyundai Tiger X-1


foto-articulo-Automotor

El Hyundai Tiger X-1 es la entrega más reciente en una serie de modelos conceptuales, que busca explorar los límites de lo que es capaz de hacer un automóvil. Esta serie fue iniciada por Hyundai en 2019 con el Elevate, un vehículo con 4 piernas robóticas que caminaba sobre terrenos escabrosos, y rodaba suavemente sobre el pavimento. 

El Tiger X-1 Ultimate Mobility Vehicle, fue diseñado por el estudio New Horizons que Hyundai estableció en Silicon Valley, el cual está dedicado exclusivamente al diseño de automóviles conceptuales de movilidad extrema. 

En el caso de este concepto, la palabra Tiger representa las siglas en inglés de “Robot Transformativo Inteligente de Excursión Terrestre”, lo que a pesar de lo evidentemente forzado del nombre, describe con bastante precisión a este vehículo conceptual que es completamente autónomo, eléctrico, y que cuenta con tracción en las cuatro ruedas. 

Cada una de las ruedas de Tiger X-1 está montada en un bastidor articulado que le permite prácticamente trepar y caminar sobre obstáculos que normalmente serían demasiado grandes, incluso para los vehículos todoterreno más capaces del mercado actual. 

El Tiger X-1 también es capaz de girar y direccionar sus ruedas de forma independiente entre sí, lo que permite que el vehículo no solo avance y retroceda, sino también que pueda moverse lateralmente, diagonalmente, y hasta girar sobre su eje. 

Hyundai nos dice que el Tiger X-1 fue diseñado para funcionar como una plataforma de exploración científica móvil, permitiendo llevar equipos y personal a ubicaciones remotas de acceso prácticamente imposible para otros tipo de vehículos. Para cumplir con estos ambiciosos objetivos, el Tiger X-1 cuenta con la asistencia de un enorme dron que no solo lo puede transportar por el aire y depositarlo en terrenos inaccesibles, sino también puede cargar su batería. 

El diseño modular de Tiger X-1 puede acomodar una variedad de carrocerías y cabinas, dependiendo del uso final que se le de, que podría incluir el espionaje sin poner en riesgo vidas humanas. Es evidente también, que el concepto se adapta muy bien a usos militares y de defensa, y que podría ser usado en misiones de reconocimiento, abastecimiento, y hasta de rescate en terrenos hostiles. 

El Tiger X-1 también ofrece usos de ayuda para la entrega de suministros a áreas afectadas por desastres naturales e incidentes climáticos, así como para brindar apoyo en operaciones de búsqueda y rescate.

Por ahora el Tiger es un estudio de diseño, pero Hyundai dice que estudiará y evaluará posibles casos de uso, y que es incluso posible que, a medida en que la tecnología para su funcionamiento se haga más generalizada y asequible, estudien la posibilidad de producirlo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
¿Cuántas personas matará el aumento de emisiones de carbono? Esto dice un estudio

Al establecer la nueva métrica del coste en mortalidad del carbono Bressler no afirma que su número sea definitivo.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Organizaciones advierten que CSJ incumplió resolución por antejuicios en contra de Porras y De Mata Vela
noticia Helmer Velásquez
Asamblea social y popular: Antítesis de anomia

Sociedad dolorida e inerte.



Más en esta sección

Francia acusa a Australia y a Estados Unidos de “mentir”

otras-noticias

Día Mundial de las Playas: cinco playas que promueven el cuidado medioambiental

otras-noticias

La cápsula Dragon vuelve con éxito con la primera misión civil en el espacio

otras-noticias

Publicidad