[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Automotor

Tesla retira del mercado 135 mil vehículos por fallas de seguridad


Se trata de los sedán Model S fabricados entre 2012 y 2018, así como los SUV urbanos Model X fabricados entre 2016 y 2018, cuya computadora de a bordo está equipada con un procesador Nvidia Tegra 3.

foto-articulo-Automotor

Tesla retirará del mercado unos 135.000 automóviles de dos modelos en Estados Unidos por un problema de seguridad relacionado con la computadora de a bordo, luego de una alerta lanzada a mediados de enero por la agencia de seguridad vial estadounidense (NHTSA).

En total son 134.951 autos, según un documento de la autoridad enviado a Tesla y publicado el martes. Se trata de los sedán Model S fabricados entre 2012 y 2018, así como los SUV urbanos Model X fabricados entre 2016 y 2018, cuya computadora de a bordo está equipada con un procesador Nvidia Tegra 3.

Este es uno de los retiros de seguridad más importantes encontrados por Tesla. Sin embargo, el número de vehículos es inferior a los 158.000 que el regulador había solicitado a mediados de enero, cifra que representa casi un tercio de todas las entregas en 2020. 

Tesla no estaba obligada a cumplir con la solicitud de la agencia federal, pero tenía la obligación en este caso de brindar una explicación a la NHTSA, que luego decide. 

Tesla tendrá que reemplazar una parte de la computadora a bordo de los vehículos retirados del mercado.

Este defecto “puede provocar la pérdida de la pantalla de la cámara de visión trasera, de los parámetros de control de descongelación/desempañado y de la señal de cruce, reduciendo la visibilidad y aumentando el riesgo de accidentes”, detalla la NHTSA en su carta.

La falla también puede afectar el sistema de asistencia a la conducción instalada en los autos Tesla, advirtió la agencia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Vargas LLosa
“¿Quiere usted vacunarse?”

Piedra de Toque

noticia Europa Press
Depresión mayor: identifican 178 variantes genéticas

Para el estudio, el equipo de investigación analizó los historiales médicos y los genomas recogidos de más de 300 mil participantes en el Programa del Millón de Veteranos de la Asociación de Veteranos.

noticia Ferdy Montepeque  elPeriódico
Así promueven la corrupción los cambios a la Ley de Contrataciones

Algunos avances de esta Ley, que se lograron tras las manifestaciones sociales de 2015, quedarán sin efecto si el presidente Alejandro Giammattei sanciona los nuevos cambios.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Honduras recibe el primer lote de vacunas Pfizer con 105.300 dosis de Covax

otras-noticias

Capacitar a 40 mil alumnos en idioma inglés generaría Q374 millones en impuestos

otras-noticias

Thiem no participará en los Juegos Olímpicos

otras-noticias

Publicidad