[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Automotor

Stellantis le dará una oportunidad de sobrevivir a todas sus marcas 


foto-articulo-Automotor

Al contrario de lo que la gran mayoría de los analistas de la industria automotriz esperaban, Stellantis, el conglomerado automotriz transnacional resultante de la fusión entre PSA Group y Fiat Chrysler Automobiles, o FCA, anunció que no iniciaría sus actividades con despidos ni cancelación de marcas. 

Si bien la nueva corporación va a tener que reducir sus costos, como consecuencia de los retos que enfrenta por la pandemia del Coronavirus y la brutal contracción que causó en el mercado automotriz mundial, no lo hará usando las dos herramientas más comúnmente usadas para ese fin: despidos de personal y eliminación de marcas. 

Sin embargo, Carlos Tavares, el CEO inaugural de Stellantis, le confirmó a Automotive News Europe que cada una de las 14 marcas de la corporación tendrá la oportunidad de tener éxito con la nueva organización. 

Tavares confirmó a la publicación, que Stellantis apoyará a todas sus marcas invirtiendo en investigación y desarrollo de productos nuevos a fin de otorgarles la oportunidad de recuperarse, mientras que la empresa busca otras oportunidades para ahorrar dinero. 

Pero no todas las marcas de Stellantis necesitan una oportunidad para recuperarse. Las más notables entre ellas son Jeep y Ram que compiten con gran éxito en el segmento de las SUV y las camionetas pickups de Norteamérica, dos mercados que han sido afectados en muy poca medida por la recesión del Covid-19. 

Las declaraciones de Tavares son especialmente importantes para Chrysler y Lancia, marcas de atractivo regional que han sido consideradas como moribundas desde cualquier estándar bajo el que se las evalúe. Lancia en particular, tiene motivos de sentirse esperanzada ya que aparte de las declaraciones de Tavares, Stellantis la ha agrupado junto a la francesa DS y a la legendaria Alfa Romeo, entre las marcas premium de Stellantis, las cuales son consideradas como prioritarias. 

Sin embargo, Tavares advirtió que Stellantis tendría que volverse “más inteligente y más eficiente”, lo que probablemente es un preludio a los esfuerzos que la compañía tendrá que emprender más temprano que tarde, para mejorar su posición en China donde ni FCA ni PSA han logrado alcanzar ventas significativas. Un éxito en el mercado Chino podría compensar por la necesidad de recortar costos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El legado de Bob Marley vive 40 años después de su muerte

El músico murió el 11 de mayo de 1981 a los 36 años y sus seguidores exaltan su música y su filosofía de vida.

noticia Miguel Ángel Sandoval
¿Qué de nuevo trae Biden?

Aliados de EE. UU. desde 1954 causaron la miseria y corrupción actual.

noticia AFP
Duelo en la cumbre en Francia

El Mónaco, cuarto a siete puntos del líder, Lille, confía todavía pelear por el título, pero no puede permitirse más fallos, empezando el viernes ante el Saint-Étienne (16º), apertura de una 30ª jornada que finaliza a lo grande el domingo: Lyon-PSG, tercero contra segundo.

 



Más en esta sección

Jueza promovió candidatura de Paniagua

otras-noticias

La CC revoca amparo a favor de Erika Aifán

otras-noticias

Empresas ligadas al FCN ganan contratos en gobierno de Giammattei

otras-noticias

Publicidad