[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Automotor

Stellantis le dará una oportunidad de sobrevivir a todas sus marcas 


foto-articulo-Automotor

Al contrario de lo que la gran mayoría de los analistas de la industria automotriz esperaban, Stellantis, el conglomerado automotriz transnacional resultante de la fusión entre PSA Group y Fiat Chrysler Automobiles, o FCA, anunció que no iniciaría sus actividades con despidos ni cancelación de marcas. 

Si bien la nueva corporación va a tener que reducir sus costos, como consecuencia de los retos que enfrenta por la pandemia del Coronavirus y la brutal contracción que causó en el mercado automotriz mundial, no lo hará usando las dos herramientas más comúnmente usadas para ese fin: despidos de personal y eliminación de marcas. 

Sin embargo, Carlos Tavares, el CEO inaugural de Stellantis, le confirmó a Automotive News Europe que cada una de las 14 marcas de la corporación tendrá la oportunidad de tener éxito con la nueva organización. 

Tavares confirmó a la publicación, que Stellantis apoyará a todas sus marcas invirtiendo en investigación y desarrollo de productos nuevos a fin de otorgarles la oportunidad de recuperarse, mientras que la empresa busca otras oportunidades para ahorrar dinero. 

Pero no todas las marcas de Stellantis necesitan una oportunidad para recuperarse. Las más notables entre ellas son Jeep y Ram que compiten con gran éxito en el segmento de las SUV y las camionetas pickups de Norteamérica, dos mercados que han sido afectados en muy poca medida por la recesión del Covid-19. 

Las declaraciones de Tavares son especialmente importantes para Chrysler y Lancia, marcas de atractivo regional que han sido consideradas como moribundas desde cualquier estándar bajo el que se las evalúe. Lancia en particular, tiene motivos de sentirse esperanzada ya que aparte de las declaraciones de Tavares, Stellantis la ha agrupado junto a la francesa DS y a la legendaria Alfa Romeo, entre las marcas premium de Stellantis, las cuales son consideradas como prioritarias. 

Sin embargo, Tavares advirtió que Stellantis tendría que volverse “más inteligente y más eficiente”, lo que probablemente es un preludio a los esfuerzos que la compañía tendrá que emprender más temprano que tarde, para mejorar su posición en China donde ni FCA ni PSA han logrado alcanzar ventas significativas. Un éxito en el mercado Chino podría compensar por la necesidad de recortar costos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Por Ricky López Bruni
La del Espíritu Santo

Sin Filtros

noticia Univisión
El explosivo testimonio sobre presuntas reuniones del narco con el presidente de Honduras

Un testigo en el juicio en Nueva York del empresario hondureño, Geovanny Fuentes, habla sobre las supuestas reuniones entre el presidente hondureño Juan Orlando Hernández y un presunto narcotraficante.

noticia Roberto Blum
La invención y el fin de los Estados nacionales

El siglo XXI probablemente verá el fin de la existencia y dominancia de los Estados nacionales y en su lugar veremos aparecer Estados multinacionales y multiétnicos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Giammattei: gobierno anticampesino

otras-noticias

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

Publicidad