[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Automotor

Ford reveló sorpresivamente la Mustang Mach-E Performance Edition, un bólido eléctrico para toda la familia


foto-articulo-Automotor

Fue mucho lo que se habló de la crossover eléctrica Ford Mustang Mach-E cuando fue revelada al público hace poco más de un año. Desde el uso del sacrosanto nombre Mustang en una camioneta crossover que causó tanta consternación entre los fanáticos del histórico deportivo que viste el mismo nombre, hasta la capacidad de su baúl frontal para convertirse en una hielera gigante ideal para picnics o viajes a la playa, cada característica de la Mustang Mach-E era una buena excusa para escribir un artículo y publicar fotos del nuevo modelo. 

Mustang Mach-E GT Performance Edition

Pero Ford tenía guardado un as bajo la manga para cuando la novedad pasara. Se trata de la Mustang Mach-E GT Performance Edition, un modelo que toma la versión GT, la más orientada al performance de la nueva camioneta eléctrica, y la hace aún más veloz bajando el tiempo de aceleración de 0 a 96 kilómetros por hora (60 mph) de los impresionantes 3.7 de la versión GT, a 3.5 segundos. Para que tengan un punto de comparación, el Chevrolet Corvette Stingray 2020 con su enorme motor V8 de 6.2 litros, necesita 3.0 segundos para alcanzar la misma velocidad, solo medio segundo menos. 

La Mustang Mach-E GT Performance Edition genera los mismos 480 caballos de fuerza que la Mach-E GT regular, pero genera 634 libras-pie de torsión, en lugar de las 600 libras-pie de la versión GT. La versión Performance Edition también usa la misma la batería de 88 kilovatios-hora de la GT. 

Pero todo este poderío tiene su precio, y en este caso se paga con autonomía. El par adicional hace que el rango estimado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, o EPA por sus siglas en inglés, caiga a 378 kilómetros, del un estimado de 402 kilómetros de la versión GT. A modo de comparación podemos decir que las versiones menos poderosas de la Mustang Mach-E pueden recorrer hasta 483 kilómetros por carga de la batería. 

Mustang Mach-E GT Performance Edition

La Performance Edition está equipada con pinzas de freno Brembo de 19 pulgadas y unos enormes rines negros de 20 pulgadas que visten neumáticos de verano Pirelli. La parrilla falsa está pintada en gris carbonizado, mientras que en la cabina encontramos asientos Ford Performance, que a decir verdad ven justificada su presencia con tanto poder. 

La versión GT de la Ford Mustang Mach-E comenzará a ser distribuida en el verano del próximo año, que es cuando esperamos ver también en las calles las primeras unidades de la Ford Mach-E GT Performance Edition. Los vehículos serán inicialmente vendidos en Estados Unidos, Canadá, y Europa. Ford aún no ha comunicado el precio para esta sub-versión, pero considerando que el precio base de la Mach-E GT regular está estimado en $ 60,500, no es difícil suponer que la Performance Edition será considerablemente más costosa..

Mustang Mach-E GT Performance Edition

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Facebook bloquea cuenta de Trump por tiempo indefinido
noticia AFP
Putin y Merkel conversaron sobre posible “producción conjunta de vacunas” contra el coronavirus
noticia Amílcar Álvarez
Fratelli tutti

El papa Francisco dice…



Más en esta sección

Muere el famoso periodista de EE.UU. Larry King a los 87

otras-noticias

Capturan a esposo de trabajadora del MP que fue asesinada

otras-noticias

Las entrañas del poder VII

otras-noticias

Publicidad