[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Automotor

Este Honda Civic Concept es una versión ligeramente disfrazada del popular compacto japonés


foto-articulo-Automotor

Poco tiempo después de su debut en 1972, el compacto Honda Civic se convirtió en uno de los automóviles más vendidos y respetados en el mundo, y en una de las razones que justifican la merecida reputación de Honda como una de las principales compañías pioneras e innovadoras en el escenario automotriz mundial. 

Casi medio siglo más tarde, el prestigio del Civic se ha mantenido intacto y sus ventas vigorosas, a pesar del giro que los compradores en todo el mundo han dado hacía las camionetas crossovers y SUVs. Es por eso que la revelación de un Honda Civic nuevo es un evento de importancia en el mundo del automóvil. 

Oficialmente, el vehículo que ven aquí es un prototipo. De hecho su nombre oficial es Honda Civic Concept, pero Honda admite libremente que se trata de una aproximación muy fidedigna del diseño que se convertirá en la décima primera generación del Honda Civic para 2022. 

Si el carro luce familiar es porque Honda quiere que sea así. Honda quiere establecer un vínculo visual con el exitoso modelo actual, pero aunque usa la misma arquitectura básica del modelo que reemplaza, el Civic 2022 tendrá un estilo completamente nuevo tanto por dentro como por fuera, mejor tecnología, y más características de seguridad. 

El Honda Civic Concept presenta un frontal completamente nuevo con una parrilla más definida y faros de nuevo diseño con cejas LED que funcionan como luces de conducción diurna. El nuevo diseño es más limpio que el del carro que reemplaza, dándole un aire de Volkswagen Jetta, pero manteniendo las mismas proporciones atléticas y baja altura de manejo que caracterizan el modelo anterior. Una de las claves de diseño más notables del nuevo modelo es el extremo posterior de las ventanas laterales traseras que usan una interpretación del diseño que vemos en el Honda Accord, pero que recuerdan aún más el diseño que vemos en el Cadillac CT5, un vehículo de mucho más precio y tamaño. 

El extremo trasero del Civic Concept es donde vemos las mayores diferencias con el modelo actual, con un conjunto óptico más grande y prominente que antes, acentuado por un alerón integrado a la tapa del maletero que además de ayudar con la aerodinámica del modelo le da una apariencia muy interesante a todo el conjunto. El Honda Civic Concept usa unos interesantes rines negros de 19 pulgadas, los cuales Honda nos dice que eventualmente serán ofrecidos para el modelo de producción. 

El Honda Civic 2022 vendrá en dos estilos de carrocería: sedán y hatchback. El Civic Coupé pasará a las páginas de la historia. 

En el interior es donde el Honda Civic 2022 experimenta cambios verdaderamente radicales. En la única imagen proporcionada por el fabricante vemos un diseño limpio desprovisto de

botonería, el cual Honda nos dice que está inspirado en el Honda E eléctrico, y que definitivamente rompe con los diseño convulsionados de los tableros de las dos generaciones anteriores del modelo. 

La pantalla táctil central dentro del tablero del Honda Civic Concept creció de 7.0 a 9.0 pulgadas y ahora descansa en la parte superior del tablero, al estilo de un iPad, en lugar de estar empotrado en él. El Civic es también el primer producto de Honda que ofrece un cuadro de instrumentos completamente digital. 

Honda no compartió detalles sobre la tecnología de seguridad con que dotará al nuevo modelo, pero sí nos dijo que el nuevo Civic tendrá “múltiples sistemas nuevos de seguridad activa y pasiva”, incluyendo actualizaciones de su paquete tecnológico Honda Sensing. 

El Honda Civic 2022 definitivo no será mostrado a principios del próximo año y probablemente llegará a los concesionarios antes del fin del año, cuando conoceremos más detalles de la siguiente generación de uno de los mejores carros compactos en la escena automotriz mundial. Mientras tanto, tengan la seguridad de que las imágenes que acompañan estas líneas muestran una representación muy cercana del diseño final.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Polvos de talco recubren el núcleo de un cometa consumido

Este descubrimiento proporciona pistas para reconstruir la historia de cómo este cometa evolucionó hasta su estado quemado actual.

noticia Salomón López / DPI 2564 80907 0906
Carta al presidente de la República
noticia AFP
Espectacular erupción del Etna provoca una lluvia de piedras


Más en esta sección

CSJ blinda a diez magistrados y un juez, la FECI no podrá investigarlos

otras-noticias

Comité Campesino del Altiplano realizó bloqueos en Franja Transversal del Norte

otras-noticias

Juan Francisco Sandoval presenta recusación en contra de Silvia Valdés

otras-noticias

Publicidad