[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Automotor

Sabemos más detalles de la ID.4 la primera crossover 100% eléctrica de Volkswagen


foto-articulo-Automotor

La camioneta crossover eléctrica Volkswagen ID.4 que comenzará a ser vendida en Estados Unidos, Europa, y China en pocas semanas, es el segundo modelo de la familia de vehículos eléctricos ID con que el fabricante alemán planea llevar a cabo su transición a la movilidad eléctrica. 

Los vehículos de la familia ID, de la cual Volkswagen planea presentar modelo nuevos en todo el mundo hasta 2025, están diseñados sobre una arquitectura común que el Grupo Volkswagen denomina MEB, por las siglas en alemán de “Herramientas Eléctricas Modulares”, que también será usada en modelos eléctricos de Audi, Seat, y Skoda, y que actualmente es usada por el hatchback ID.3 que ya se comercializa en Europa. 

Es mucho lo que se ha hablado de la ID.4 desde que la vimos por primera vez como el prometedor concepto ID. Crozz, pero lo que no había sido certificado hasta ahora era la autonomía por carga del modelo. Hoy gracias a la publicación de la certificación de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, o EPA por sus siglas en inglés, sabemos que la Volkswagen ID.4 2021 será capaz de recorrer 250 millas, o 402 kilómetros, por carga de batería. 

Esta cifra corresponde a las versiones ID.4 Pro y el ID.4 First Edition, equipadas con un solo motor eléctrico que impulsa las ruedas traseras generando 201 caballos de fuerza, las cuales usan una batería de 82 kWh. Más adelante, Volkswagen presentará una versión con dos motores y tracción en las cuatro ruedas capaz de generar 302 caballos de fuerza, pero la autonomía de esa variante aún no está disponible. 

Hay que mencionar que la autonomía del ID. 3 con una configuración similar es de 260 millas, o 418 kilómetros, pero como ese modelo no será vendido en Estados Unidos no será probado por la EPA, por lo que esta certificación fue hecha usando la metodología conocida como el Procedimiento Global Armonizado de Pruebas de Vehículos Ligeros, o WLTP por sus siglas en inglés, utilizada por la Unión Europea para la certificación de los vehículos eléctricos que circulan en su territorio, la cual usualmente da resultados más optimistas que las pruebas de la EPA. 

En Estados Unidos, la ID.4, comenzará a ser vendida a principios de 2021 con un precio inicial de 39.995 dólares, y competirá con vehículos como la versión eléctrica del Kia Niro que cuesta 39,090 dólares y tiene un alcance de 239 millas, Nissan Leaf Plus con un precio de 38.200 y 226 millas de autonomía, el Hyundai Ioniq eléctrico con precio de 33.045 pero solo 170 millas de autonomía, y la crossover Ford Mustang Mach-E, que en su forma de tracción trasera cuesta 43.995, y tiene un alcance por carga de 230 millas.

La Volkswagen ID. 4 no contará con versiones con motor de combustión interna, y será construida en las fábricas de Volkswagen en Zwickau, Alemania, en Chattanooga, Tennessee, y en dos fábricas en territorio chino, una de ellas instalada en sociedad con el fabricante local SAIC Motor en Anting, y la otra instalada junto a FAW Group de China en Fatshan.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Lamborghini se compromete a fabricar carros eléctricos

Para lograr ello realizará una inversión de más de €1.5 millardos (US$1.8 millardos) en cuatro años.

noticia Redacción/ elPeriódico
Bam cumple 95 años con “una evolución constante”

La institución financiera busca posicionarse como “la mejor empresa para trabajar” en Guatemala.

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Finanzas hará presentaciones de los techos presupuestarios

Esta administración comienza su plan de gastos para su tercer año de mandato.



Más en esta sección

Kevin Cordón debuta con triunfo en Tokio

otras-noticias

Juan Maegli desciende posiciones

otras-noticias

Jennifer Zúñiga y Yulissa López ocuparon el sexto lugar

otras-noticias

Publicidad