[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Automotor

Esta es la nueva Nissan X-Terra 2021


foto-articulo-Automotor

Después de seis años de ausencia, el nombre Xterra vuelve de alguna manera al portafolios de productos de Nissan. Decimos de alguna manera, ya que para 2021 Nissan le agregó un guión al nombre convirtiéndolo en X-Terra, y por supuesto le dió un diseño nuevo. 

La Nissan Xterra original, fue un producto creado, diseñado y construido por Nissan USA para el mercado estadounidense, que eventualmente gracias a su durabilidad, bajo precio y mecánica simple, logró posicionarse en otros mercados como los de de Brasil, China e Irán. 

La nueva Nissan X-Terra sigue la receta de su predecesora. Se trata de una verdadera camioneta todoterreno con tres filas de asientos, pero a diferencia de la Xterra original, el nuevo modelo comenzará su carrera en 2021 en los mercados del medio oriente. Al igual que la Xterra que estaba basada en la pickup compacta Frontier, la nueva X-Terra está construida sobre la plataforma de la Nissan Navara, la pickup compacta internacional del gigante automotriz japonés. 

De hecho, la X-Terra es una versión mejorada de la Nissan Terra, que se comercializa en algunas naciones del sudeste asiático como Tailandia y Filipinas. A diferencia del vehículo en el que está basado, la X-Terra muestra faros y luces traseras LED de diseño revisado con una prominente parrilla totalmente nueva. En su interior se destaca un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de nueve pulgadas y botonería actualizada que lo hace verse como un carro moderno, a diferencia de la anticuada Terra. 

Para distraer a los pasajeros de las filas traseras, usualmente niños, los compradores pueden optar por una pantalla abatible de 11 pulgadas, instalada en el techo, con entrada HDMI. Los ocupantes de la segunda y tercera fila tienen sus propios controles de clima montados en el techo. 

Pero no todo lo bueno fue reservado para las filas de asientos posteriores. El conductor y su pasajero delantero pueden disfrutar de los asientos ‘cero gravedad’ de Nissan desarrollados con tecnología de NASA para reducir la fatiga durante los viajes largos. La segunda y tercera 

fila de asientos están instaladas un poco más altas, estilo asientos de teatro, para brindar una mejor visibilidad tanto del paisaje como de la pantalla de entretenimiento. 

Inicialmente, la Nissan X-Terra 2021 estará disponible solo en el medio oriente y equipada únicamente con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2,5 litros de desplazamiento que desarrolla 165 caballos de fuerza y 178 libras-pie de torque, con transmisión automática de siete velocidades y manual de seis. 

Esta cantidad de potencia puede sonar insuficiente en nuestros días, pero la falta de fuerza es compensada con un equipamiento todoterreno importante en las versiones con tracción en las cuatro ruedas, las cuales contarán con un diferencial trasero de bloqueo electrónico y un diferencial de freno de deslizamiento limitado, junto con sistemas de control de descenso de

colinas, el cual funciona como un control de crucero todoterreno a baja velocidad quitándole al conductor de preocupación acelerar y frenar el situaciones todoterreno difíciles, y asistente de arranque en colina. 

Nissan no ha dicho si extenderá la disponibilidad de la nueva X-Terra más allá de Medio Oriente, pero ciertamente en las Américas existe un vacío por una todoterreno Nissan con tres filas de asientos, mecánica sencilla, y precio razonable.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Clinton señala a Trump como responsable del asalto al Capitolio al intentar anular los resultados electorales

Hillary Clinton califica de “terroristas domésticos” a la turba y pide que los responsables asuman las responsabilidades de sus actos.

noticia AFP
Una mujer cose osos de peluche en México con prendas de fallecidos por covid-19

Para ella, son un apoyo importante pues las familias de las víctimas del nuevo coronavirus no pueden despedirlas al salir éstas directamente de los hospitales a los crematorios o los cementerios.

noticia AFP
Ralph Lauren retira patrocino al golfista Justin Thomas por insultar


Más en esta sección

Acción Ciudadana apela elección de Mynor Moto como titular de la CC

otras-noticias

Marco Pappa enfrentará juicio por violencia contra la mujer

otras-noticias

Cancillería hondureña dice que retorno de migrantes es masivo

otras-noticias

Publicidad