[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Automotor

Este Rolls-Royce Wraith único e irrepetible está inspirado en el sistema solar 


foto-articulo-Automotor

Uno de los negocios más lucrativos para Rolls-Royce es también la fuente de los vehículos más espectaculares de la marca inglesa; se trata de las ediciones únicas y personalizadas de sus modelos. 

Cualquier cliente de Rolls-Royce, con el músculo financiero suficiente, puede ordenar su modelo favorito personalizado a su gusto, y estos clientes suelen tener gustos muy especiales. La existencia y detalles de estos vehículos hechos a la medida, no siempre llegan al dominio público, pero algunos de ellos logran resultados tan espectaculares que la marca los promociona orgullosamente, a pesar de ser irrepetibles por lo que nadie podrá nunca tener uno similar. 

El más reciente de esos modelos es este Rolls-Royce “Wraith – Inspired By Earth”. El Wraith es el único coupé que Rolls-Royce ofrece por el momento, y está construido sobre la misma plataforma que sustenta al sedán Ghost, y al convertible Dawn. El “Wraith – Inspired By Earth”, fue personalizado para un cliente anónimo de Rolls-Royce en Abu Dhabi, y se distingue fácilmente por una aerografía del Medio Oriente visto desde el espacio, dibujada sobre su capó. La imagen, centrada en los Emiratos Árabes Unidos, fue hecha a mano durante más de 100 horas de trabajo, y se extiende a través del Mar Rojo, el Mar Arábigo y el Golfo de Omán. 

Michael Bryden, el diseñador principal de Rolls-Royce para la división de personalización de sus vehículos, explicó que aunque “estamos acostumbrados a que los clientes nos traigan grandes visiones para sus comisiones de personalización, este proyecto proporcionó una perspectiva completamente nueva. En nuestra respuesta a la visión del cliente, trabajamos tanto en el nivel ‘macro’, haciendo referencia al sol y los planetas de todo el sistema solar, como en el nivel ‘micro’ mucho más personal, centrando nuestra visión del mundo en el lugar que el cliente llama ‘su hogar’”. 

El resto del exterior está terminado en azul real, que representa el 75% de la superficie de la Tierra que está cubierta por agua. Los laterales están decorados con una línea verde esmeralda pintada a mano que incorpora el Sol y los ocho planetas del sistema solar: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, dejando fuera al pobre Plutón, que según la Union Astronómica Internacional, no es oficialmente un planeta. 

La estética interior está totalmente aterrizada en la superficie del planeta Tierra. Los asientos están hechos de cuero Mocasín para imitar las arenas de los desiertos de los Emiratos, mientras que los acentos decorativos azul marino y azul cobalto sugieren ríos y lagos. Los monogramas “RR” bordados los asientos de color blanco ártico nsinúan nubes y agua corriente translúcida.

En la parte superior del espacio que separa los asientos traseros hay una representación de nubes atmosféricas bordadas con tecnología Photoflash, mientras que el panel hecho de Piano Milori que enfrenta al pasajero delantero está adornado con una aerografía hiperrealista de una imagen satelital del Medio Oriente. El revestimiento interior del techo está bordado con miles de fibras LED ilustrando todos los planetas del sistema solar alrededor del sol. 

Al igual que todos los otros Rolls-Royce Wraith, el “Wraith – Inspired By Earth” está propulsado por un enorme motor V-12 doble turbo de 6.6 litros de desplazamiento, capaz de producir 624 caballos de fuerza y 605 libras-pie de torque, y está acoplado con una transmisión automática 

de ocho velocidades que distribuye todo este poderío a las ruedas traseras. El precio de un Rolls-Royce Wraith ‘básico’ es de 330,000 dólares, y aunque Rolls-Royce no informó cuál es el precio final de esta versión personalizada, no tenemos dudas de que supera esa cifra holgadamente. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Mynor Moto llama a votar pese a suspensión de segunda vuelta

Segunda vuelta para elegir a Magistrado Titular de la CC fue suspendida ayer por la tarde.

noticia AFP
Facebook bloquea a Trump por 24 horas tras incidentes violentos en Washington
noticia AFP
Paris Saint Germain, ¡campeón!

El París Saint-Germain conquistó el Trofeo de los Campeones (denominación oficial de la Supecopa de Francia) al vencer por 2-1 al Marsella, este miércoles en Lens, lo que supone el primer titulo como entrenador del argentino Mauricio Pochettino, recién llegado al banquillo parisino.

 



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Todo está consumado

otras-noticias

Ex-Directora de la Diaco denuncia a funcionarios de Economía por difamación

otras-noticias

Publicidad