[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Automotor

El Ford Mustang sale a la conquista del mundo con su versión Mach 1


foto-articulo-Automotor

El Ford Mustang Mach 1 salió al mercado por primera vez en 1969 para cubrir el espacio que había entre los Mustang regulares de la época y sus poderosas (y costosas) versiones Shelby. Gracias a sus robustos motores V8, a mejoras mecánicas, y a hermosos gráficos y accesorios con que Ford dotó a la versión, entre 1969 y 1973 el Mach 1 se convirtió en una de las variantes más populares del icónico deportivo estadounidense, y es hoy un codiciado carro de colección. 

El Mach 1 fue retirado de la línea Mustang en 1974, cuando la potencia dejó de ser popular como consecuencia de las crisis energéticas de la época y el Mustang se convirtió en un pequeño subcompacto. La versión regresó sin pena, pero también sin gloria, en 2003 coincidiendo con la celebración de los 100 años de Ford, para ser retirado nuevamente después de 2004. 

En 2021 el Mustang Mach 1 hará su tercer debut, pero a diferencia de sus predecesores, que fueron vehículos exclusivos para norteamérica, el nuevo Mustang Mach 1 llega con ambiciones globales, ya que será exportado por primera vez como un producto oficial para Ford de Europa. 

Bajo su largo capó se esconde un motor V8 de 5.0 litros con 480 caballos de fuerza (460 para los modelos de exportación) que llega acoplado a transmisión manual, del proveedor mexicano TREMEC, con seis velocidades y tecnología de ajuste de revoluciones similar a la que usó el modelo Shelby GT 350. Debido al declive en la popularidad de las transmisiones manuales, el Mustang Mach 1 podrá ser ordenado opcionalmente con la transmisión automática de 10 velocidades de Ford, mejorada con un software recalibrado especialmente para el modelo. 

Para ser un Mustang Mach 1 hay que aparentarlo, por lo que a nadie sorprendió que Ford no haya sido nada discreta con la apariencia del nuevo modelo, que hace todo lo posible para recordar a la primera generación del Mach 1. La carrocería del nuevo modelo viene decorado con franjas deportivas sobre el capó y en la parte inferior de sus laterales muy similares a las del carro original, y aunque las entradas de aire frontales inferiores son completamente modernas, la parrilla tiene dos círculos en relieve, absolutamente decorativos, que buscan recordar, sin mucho éxito, a los enormes faros de iluminación en niebla del modelo original. 

Los rines de aleación de 19 pulgadas, y ocho combinaciones de colores de carrocería, franjas y líneas de contraste, le dan emoción visual al conjunto, mientras que para darles valor en el futuro como modelo de colección, cada Mustang Mach 1 está numerado individualmente con una placa distintiva de acuerdo con su orden de fabricación. 

Pero no todo es apariencia. El Ford Mustang Mach 1 se beneficia de una serie de cambios aerodinámicos que mejoran su rendimiento, además de proporcionar un aspecto distintivo que rinde homenaje al estilo del modelo original. De hecho, Mach 1 2021 genera un 22% adicional de carga aerodinámica en relación al Mustang GT, en el que está basado. El enfriamiento de los frenos también se ve mejorado por la nueva aerodinámica. 

El precio ‘llave en mano’ del Ford Mustang Mach 1 2021 en Estados Unidos es de 52,915 dólares, costoso pero no irrazonablemente, y estará disponible en cantidades y tiempo limitado, aunque Ford no ha dicho cuál será los límites. Lo que sí está claro es que el nuevo Mustang Mach 1 es un digno heredero del fantástico modelo original. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
PDH exige a MSPAS transparencia en adquisición de vacunas de COVID-19

El Ministerio de Salud aseguró que este fin de semana ingresarían las dosis de vacunas adquiridas de Sputnik V.

noticia Richard Aitkenhead Castillo
Un cambio de rumbo

Es tiempo ya de impulsar cambios que fortalezcan la justicia.

noticia
Tres titulares asumen en la CC

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

PDH acciona para dejar sin efecto la ley de oenegés

otras-noticias

Video | Giammattei prometió aprobar un pago para exmilitares en su campaña electoral

otras-noticias

Holanda sigue imparable

otras-noticias

Publicidad