[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Automotor

La nueva Gran Wagoneer Concept adentra a Jeep a territorios desconocidos 


foto-articulo-Automotor

Los ‘carros conceptuales’ de hoy en día no tienen mucho que ver con los vehículos de ensueño que usaban ese nombre en el pasado. Hoy los fabricantes no gastan enormes cantidades de dinero en probar un lenguaje de diseño o entender una reacción del público a un vehículo que nunca consideraron fabricar. En la última década la gran mayoría de los autos conceptuales han sido versiones levemente disfrazadas de vehículos que ya están aprobados para ser producidos. La nueva Grand Wagoneer Concept, no es la excepción. 

Primero un poco de historia. 

Cuando apareció por primera vez en 1984, la camioneta Jeep Grand Wagoneer se posicionó como la versión lujosa de la Wagoneer, cuyo diseño básico databa de 1963. En 1984 las station wagon eran el vehículo familiar por excelencia, la minivan acababa de hacer su aparición, y Jeep no tenía ningún vehículo con el que competir en ninguno de los dos segmentos, mucho menos cuando se trataba de las versiones más lujosas de estos vehículos con las que la competencia ganaba toneladas de dinero. 

Al añadirle lujo y comodidades Jeep resolvía en cierta medida esa carencia, pero inadvertidamente creó uno de los segmentos más populares y lucrativos del mercado automotriz actual; el de las SUVs de lujo. 

Grand Wagoneer Concept

La Grand Wagoneer fue fabricada hasta 1991, cuando fue sustituida sumariamente por la mucho más moderna Jeep Grand Cherokee, la cual hoy en su cuarta generación, es aún la camioneta tope de la línea Jeep. Una situación que cambiará pronto. 

La verdadera importancia de la Jeep Grand Wagoneer Concept presentada recientemente, no radica en el hecho de que marca el regreso del histórico nombre. Es importante porque con ella Jeep muestra por primera lo que es capaz de hacer en el segmento de las SUVs gigantes de lujo, dominado por la Lincoln Navigator y la Cadillac Escalade, el cual es un espacio extremadamente lucrativo en el que Fiat Chrysler Automóviles, o FCA, no tenía presencia alguna. 

Su exterior es extremadamente grande y simple, muy similar al de sus competidoras. Su perfil se caracteriza por ventanas recedidas, y un quiebre hacia arriba en la línea de cintura en el extremo del borde inferior de la ventana trasera. El frontal presenta una versión angosta de la parrilla de siete entradas de Jeep, flanqueada por favor horizontales. La parte trasera es muy simple, con luces que corren horizontalmente interrumpidas por el espacio para la placa del vehículo.

La Grand Wagoneer Concept cuenta con una generosa provisión de tecnología vanguardista que incluye un sistema de propulsión electrificado, sistema 4×4 todoterreno, e incluye una pantalla táctil para uso exclusivo del pasajero. Si bien, el modelo de producción llegará con trenes motrices más convencionales, es probable que su interior no sea muy distinto al del concepto. 

El interior del Grand Wagoneer Concept es espacioso y presenta una gran abundancia de materiales premium muchos de ellos de naturaleza sustentable. En palabras de Ralph Gilles, jefe supremo en materia de diseño en FCA, “la cabina enteramente digital recurre a tecnologías líderes en la industria automotriz que están excepcionalmente bien representadas gracias a la utilización extensiva de pantallas y el uso limitado de botones. Con ello, se pretende poner el enfoque en una experiencia intuitiva y placentera para el conductor y pasajeros”. 

Con este nuevo vehículo concepto, la Gran Wagoneer, e increiblemente Jeep misma, ofrecen por primera vez una tercera fila de asientos. 

Jeep ofrecerá una versión menos lujosa del modelo a la que llamará simplemente Wagoneer, para competir con vehículos como la Chevrolet Tahoe y la Ford Expedition. La Grand Wagoneer y la Wagoneer comenzarán a ser fabricadas en 2021 en la planta de ensamblaje de FCA en Warren, Michigan. Y tan pronto como sea presentado el nuevo modelo les traeremos todos sus detalles. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Moreno Godoy
Día Internacional de la Educación

Las escuelas requieren atención y respaldo.

noticia EFE
Fito Páez, entre el “huracán” del Grammy y la “plenitud” como padre y artista

El músico argentino vive un momento de gloria tanto personal como profesional.

noticia EFE
De Italia a Galicia: un hacha viaja durante seis mil años

Investigadores han descubierto características únicas en esta pieza que no solo revelan su origen, sino el recorrido que tuvo por Europa.



Más en esta sección

Rechazan otra solicitud de retiro de antejuicio planteada en contra de Erika Aifán

otras-noticias

Video: comunitarios se unieron para sacar un vehículo de un barranco

otras-noticias

“Lo estábamos esperando, señor Bond”: el agente 007 vuelve tras retraso por la pandemia

otras-noticias

Publicidad