[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Automotor

Ahorra combustible revisando tu auto


foto-articulo-Automotor

Varias personas pueden manejar el mismo auto y por la misma ruta, y aun así obtener cifras de consumo de combustible distintas. Es que cuánto gasta tu vehículo depende de múltiples factores, tal vez más de lo que imaginabas.

ENTRE LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN EL GASTO EXAGERADO DE COMBUSTIBLE SE ENCUENTRAN:

1. El estilo de conducción: Un conductor que acelera de manera brusca, y frena y acelera más de lo aconsejable, gastará más combustible.

2. El uso del aire acondicionado: Con el aire prendido, el auto consume más. Dentro de lo posible, evítelo en la ciudad. 

3. El peso: Cuanta más libras viajen arriba del auto (ya sea en equipaje o en ocupantes), más exigido ira el motor y, por ende, más combustible demanda.

4. Las condiciones del tránsito: Por el mismo camino, el mismo auto puede gastar más combustible un día que el otro, según cuán cargado esté el tránsito.

5. Las condiciones del ambiente: La altitud, la presión atmosférica, el viento, la lluvia, la humedad, la temperatura.

6. El estado general del vehículo: Si el auto está en buen estado, no hay por qué preocuparse. La falta de mantenimiento, la desalineación o el desbalanceo, o alguna pieza rota pueden elevar el consumo.

7. La presión de los neumáticos: Se estima que el 20 por ciento del gasto de combustible es provocado por la resistencia a la rodadura de los neumáticos. Llevarlos desinflados o con una presión inferior.

(Con información de agencias internacionales y TN Autos)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Vicepresidente pide dotar de más capacidades y recursos a la FECI

Una inconstitucionalidad busca anular el acuerdo de creación de la fiscalía.

noticia Héctor Rolando Palomo González
Vidas ejemplares, momentos cruciales

Vienen a mi mente los nombres de Miguel Ángel Gálvez Aguilar, Juan Francisco Sandoval Alfaro, Eduardo Mayora Alvarado, Álvaro Castellanos Howell, y la injustamente perseguida jueza Claudia Escobar Mejía.

noticia Gabriel García Márquez/ Mario Vargas Llosa
Sobre la novela latinoamericana y otros asuntos

Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez se conocieron en Caracas el 1 de agosto de 1967. El primero estaba en Venezuela para recoger el Premio Rómulo Gallegos por La casa verde. El segundo llegaba de México aureolado por el éxito instantáneo de la obra que había publicado ese mismo año: Cien años de soledad. Un mes más tarde volvieron a coincidir. Esta vez en Lima, en cuya Universidad de Ingeniería conversaron sobre literatura el 5 y 7 de septiembre. La transcripción de aquellas charlas vio la luz al año siguiente en un folleto publicado por la propia universidad bajo el escueto título de La novela en América Latina: diálogo. El mismo con el que se reeditó en 1972 en Argentina y en 2003 y 2013 en Perú. Ahora lo publica Alfaguara como Dos soledades. Un diálogo sobre la novela en América Latina. Aquí presentamos un breve fragmento.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Ruso Mario Fernandes fue llevado al hospital

otras-noticias

Anticuerpos de síntesis COVID-19: útiles para pacientes hospitalizados

otras-noticias

Federer queda eliminado del torneo de Halle

otras-noticias

Publicidad