[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

Premios Platino 2021 celebran la producción audiovisual iberoamericana


La cinta guatemalteca La Llorona ganó tres galardones en la gala en la que la gran triunfadora fue El olvido que seremos.

foto-articulo-Cine & TV

Durante la VIII gala de los Premios Platino, la guatemalteca La Llorona obtuvo los premios a Mejor dirección de fotografía, Mejor dirección de sonido y Mejor dirección de montaje, la tarde de ayer.

En un acto previo, celebrado el sábado, la producción de Jayro Bustamante había sido reconocida por la audiencia, que le otorgó los Premios del Público como Mejor película ibero y Mejor intérprete femenina para María Mercedes Coroy.
Otros triunfadores

Los galardones principales fueron para la producción colombiana El olvido que seremos. Esa cinta ganó el premio a Mejor película Iberoamericana. Fernando Trueba obtuvo el galardón por Mejor dirección y David Trueba fue reconocido por Mejor guion. Esta cinta, basada en la obra homónima del escritor Héctor Abad, estaba empatada con La Llorona en número de nominaciones.

La distinción como Mejor interpretación de reparto en miniserie iberoamericana le correspondió a Christian Tappan, por El robo del siglo, otra producción de Colombia.

Mejor película documental para El agente topo, de la chilena Maite Alberdi, la cual también se hizo acreedora al premio como Mejor película de cine y educación en valores.

El premio a Mejor miniserie fue para Patria, de España. Esta obtuvo también las distinciones por Mejor intérprete femenina de reparto para Loreto Mauléon y Mejor intérprete en miniserie para Elena Irureta.

Las calificadas como Mejores interpretaciones cinematográficas fueron las de Candela Peña y Javier Cámara. El Mejor intérprete en series fue Andrés Parra, por El robo del siglo.

Las niñas, de la española Pilar Palomero, obtuvo la distinción como Mejor ópera prima. Las mejores interpretaciones cinematográficas fueron, a los ojos de los jueces, la de Natalie Poza, por La Boda de Rosa y la de Alfredo Castro por El Príncipe. La Mejor música original fue la de Akelarre.

La distinción como Mejor cinta de animación correspondió a La Gallina Turuleca, una coproducción de España y Argentina.
Uno de los momentos más conmovedores fue protagonizado por el mexicano Diego Luna, a quien le fue concedido el Premio Platino de Honor. En su discurso agradeció la oportunidad de volver a los escenarios e invitó a asumir la responsabilidad de cambiar y reducir distancias. Expresó su deseo porque la cinematografía iberoamericana se fortalezca y se una.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Real Madrid consigue gran triunfo

El Real Madrid ganó en su visita al Inter de Milán con un gol del brasileño Rodrygo (89), este miércoles en la primera jornada de la Liga de Campeones, en un duelo en el que el equipo blanco sufrió durante muchos minutos y en el que sobrevivió gracias a su arquero Thibaut Courtois.

 

 

 

noticia AFP
UE aprueba segunda vacuna contra el coronavirus

Los gobiernos de todo el mundo se plantean nuevas estrategias para acelerar las campañas de vacunación.

noticia Evelin Vásquez
EE. UU. cuestiona juramentación de juez señalado de conspirar para obstruir la justicia

El Departamento de Estado señala que la designación de Moto pone en duda la integridad de la CC.



Más en esta sección

Diputados eligen mañana a su nueva Junta Directiva

otras-noticias

Defensa personal: cómo empoderar a mujeres víctimas de violencia en Panamá

otras-noticias

Ejército de Nicaragua desplegará 15 mil efectivos para resguardar elecciones

otras-noticias

Publicidad