[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Entrenimiento

Globos aerostáticos llenan de color el cielo


foto-articulo-Entrenimiento

En el Festival Internacional del Globo de México, realizado con público virtual

Un centenar de globos aerostáticos de todos los colores y formas llenaron el cielo de la ciudad de León, en el estado mexicano de Guanajuato (centro), durante el inicio del Festival Internacional del Globo, al que este año el grueso del público asiste solo virtualmente por la pandemia de covid-19.

Algunos de los 100 globos aerostáticos que participan en el Festival Internacional de Globos Aerostáticos, sobrevuelan León, estado de Guanajuato, México, el 14 de noviembre de 2020, en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19. – El festival se realizó sin espectadores para evitar aglomeraciones y evitar contagios. (Foto de Ulises Ruiz / AFP)

Enormes figuras de personajes animados como Bob Esponja y La Gallina Pintadita ascendieron por los aires ante la mirada atónita de unos pocos afortunados que presenciaron en vivo el festival, mudado a la transmisión en línea (streaming) por primera vez en 18 años.

“Este año el festival es un poco diferente, hay menos globos, menos gente (…) pero es un respiro para mí, en medio de un año tan difícil”, dijo el viernes a la AFP María Inés López, una espectadora de 53 años.

La pandemia obligó a los organizadores del Festival Internacional del Globo (FIG) a cerrar el acceso al medio millón de visitantes que usualmente acuden al festín, y ofrecerles a cambio vivir la experiencia a distancia.

Al lugar del evento solo pudieron acceder este año unas 400 personas entre pilotos, miembros de la organización y algunos pocos asistentes.

“Es el único evento que este año será transmitido ‘en línea’ a todo el mundo, el único evento que se atrevió a realizarse”, afirmó Escandra Salim, directora del FIG.

Debido a las restricciones sanitarias, los organizadores cambiaron la sede del festival, así que del Parque Metropolitano lo trasladaron a un club de golf, donde fue obligatorio el uso de mascarilla, gel antibacterial y la toma de temperatura para los asistentes.

El FIG, que concluyó actividades hoy, reunió este año globos aerostáticos piloteados por profesionales de México, Francia, Canadá, Estados Unidos y Brasil, entre otros países.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix / elPeriódico
Minex investigará quejas de consulado de Los Ángeles

El canciller Pedro Bolo refirió que se hará una auditoría en esa sede.

noticia Europa Press
Ya es posible observar el efecto de la gravedad en objetos cuánticos masivos

El objeto no es tangible en el sentido de estar situado en un lugar, sino que es el movimiento combinado de cuatro objetos separados, cada uno de los cuales pesa unos 40 kilogramos.

noticia Europa Press
Microplásticos se acumulan en el océano Pacífico en el verano

Los investigadores produjeron visualizaciones que muestran concentraciones de microplásticos en todo el mundo.



Más en esta sección

Especial Área 3

otras-noticias

Movilizaciones en la ciudad capital

otras-noticias

Corrompido absolutamente, el poder se queda sin poder

otras-noticias

Publicidad