[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Entrenimiento

“Among Us” un juego que se volvió popular


foto-articulo-Entrenimiento

Una compañía independiente de videojuegos en 2018 creó “Among Us”, la cual fue recibido con poca algarabía. El multijugador no recibió mucha atención, como le sucede a muchos otros juegos, hasta la  llegada de la pandemia.

En julio, ansioso por mantener a los usuarios entretenidos durante la cuarentena, Chance Morris, conocido en línea como Sodapoppin, comenzó a transmitir las partidas del juego, creado por InnerSloth, a sus 2,8 millones de seguidores en Twitch.

Para mediados de septiembre, “Among Us” se prendiól. De repente, importantes youtuberos, influencer y otros usuarios que transmiten en directo comenzaron a utilizar el juego. PewDiePie, James Charles y Dr. Lupo han jugado para millones de espectadores.

¿En que consiste el juego?

“Among Us” es un multijugador donde participan entre cuatro y diez personas que son arrojadas a una nave espacial extraterrestre. A cada jugador se le asigna, de manera privada, un rol como “tripulante” o “impostor”.

Los tripulantes deben corretear por la nave y tratar de completar un conjunto de tareas, al mismo tiempo intentan erradicar a uno o varios impostores y evitan ser asesinados por ellos. Los jugadores pueden ser expulsados de la nave a través de una votación, así que cada partida se convierte en una de supervivencia: se trata de votar acertadamente para expulsar a los impostores o completar todas tus tareas para ganar. Es sencillo, caricaturesco y lo suficientemente fácil para que alguien lo juegue en un iPhone.

Los jóvenes aficionados de los influencer en línea no solo estaban viendo la transmisión de las partidas de “Among Us”, también comenzaron a participar en el juego. Millones de adolescentes y niños a lo largo de todo el país se engancharon con “Among Us”, que comenzó a servir como una plataforma social por defecto para la gente joven atrapada por la cuarentena.

Las partidas se han convertido en un centro de interacción; porque los jóvenes se mandan mensajes sobre el juego, conversan en línea y se juntan en horarios determinados para jugar.

Con información de Taylor Lorenz, Infobae y agencias internacionales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Fidel Castro
noticia Gonzalo Marroquín Godoy
Enfoque: La niñez guatemalteca en el olvido

¿Hay acaso alguna política pública del Estado de Guatemala dirigida a promover una mejor calidad de vida para la niñez?

noticia
Fe de error


Más en esta sección

La OMS advierte que la pandemia no acabará con el lanzamiento de la vacuna

otras-noticias

Desestructurar la alianza oficialista corrupta

otras-noticias

La revolución que se necesita no es del tipo que la gente piensa…o quiere

otras-noticias

Publicidad