[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Entrenimiento

“Among Us” un juego que se volvió popular


foto-articulo-Entrenimiento

Una compañía independiente de videojuegos en 2018 creó “Among Us”, la cual fue recibido con poca algarabía. El multijugador no recibió mucha atención, como le sucede a muchos otros juegos, hasta la  llegada de la pandemia.

En julio, ansioso por mantener a los usuarios entretenidos durante la cuarentena, Chance Morris, conocido en línea como Sodapoppin, comenzó a transmitir las partidas del juego, creado por InnerSloth, a sus 2,8 millones de seguidores en Twitch.

Para mediados de septiembre, “Among Us” se prendiól. De repente, importantes youtuberos, influencer y otros usuarios que transmiten en directo comenzaron a utilizar el juego. PewDiePie, James Charles y Dr. Lupo han jugado para millones de espectadores.

¿En que consiste el juego?

“Among Us” es un multijugador donde participan entre cuatro y diez personas que son arrojadas a una nave espacial extraterrestre. A cada jugador se le asigna, de manera privada, un rol como “tripulante” o “impostor”.

Los tripulantes deben corretear por la nave y tratar de completar un conjunto de tareas, al mismo tiempo intentan erradicar a uno o varios impostores y evitan ser asesinados por ellos. Los jugadores pueden ser expulsados de la nave a través de una votación, así que cada partida se convierte en una de supervivencia: se trata de votar acertadamente para expulsar a los impostores o completar todas tus tareas para ganar. Es sencillo, caricaturesco y lo suficientemente fácil para que alguien lo juegue en un iPhone.

Los jóvenes aficionados de los influencer en línea no solo estaban viendo la transmisión de las partidas de “Among Us”, también comenzaron a participar en el juego. Millones de adolescentes y niños a lo largo de todo el país se engancharon con “Among Us”, que comenzó a servir como una plataforma social por defecto para la gente joven atrapada por la cuarentena.

Las partidas se han convertido en un centro de interacción; porque los jóvenes se mandan mensajes sobre el juego, conversan en línea y se juntan en horarios determinados para jugar.

Con información de Taylor Lorenz, Infobae y agencias internacionales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
XLI aniversario de la quema de la Embajada de España
noticia Fernando González Davison
Vargas Llosa y Jorge Carpio eran favoritos pero…

Ambos no les hicieron caso a sus asesores que les recomendaron actuar de manera independiente.

noticia AFP
¿Cómo afectan los antidepresivos a la vida marina?

Los crustáceos que estuvieron expuestos a los antidepresivos salieron de sus escondites antes y pasaron más tiempo buscando comida.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Guatemala supera las 8 mil 500 muertes por COVID-19

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Publicidad