[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Entrenimiento

Con contendientes de Oscar se celebró el TIFF 2020


foto-articulo-Entrenimiento

Por: Isabel Herrera

“Nomadland”, “Ammonite”, “Pieces of a Woman”, “One Night in Miami” y “The Father” se encuentran entre los aspirantes al Oscar de TIFF.

La industria cinematográfica necesitaba que ocurriera TIFF en este desafiante año pandémico, y el Festival Internacional de Cine de Toronto lo hizo, a pesar de los obstáculos logísticos y financieros. En marzo, el festival despidió a todo el personal a tiempo parcial y a 30 empleados a tiempo completo, y en junio se producirán más despidos. Pero con el apoyo del programa de subsidios del gobierno canadiense y algunos patrocinadores leales, TIFF montó una edición 45 híbrida más delgada, del 10 al 20 de septiembre, que comenzó con el exuberante concierto de David Byrne de Spike Lee “American Utopia” y terminó el sábado por la noche con una unidad -en la proyección de “Un chico adecuado” de Mira Nair.

TIFF también lanzó un mercado de ventas, proyectando una variedad de títulos de ficción y no ficción para la prensa y la industria en línea, y para el público tanto en lugares cerrados (límite de 60 personas) como en lugares al aire libre más amplios en Toronto y prácticamente en todo Canadá.

“Mientras hablamos con la industria, la prensa, los cineastas y patrocinadores”, dijo la codirectora de TIFF, Joana Vicente, “la gente nos necesitaba para tener este evento. Querían una plataforma para las películas. Querían algo de esperanza “.

La carrera por los Oscar

Las películas en juego y que probablemente aparecerán a lo largo de la temporada incluyen ” Nomadland ” (Searchlight), la odisea de la carretera universalmente amada , que obtuvo el premio People’s Choice Award después de ganar el León de Oro de Venecia y ahora es la favorita en la carrera del Oscar 2021.

Y mucho antes del festival, los codirectores de TIFF Vicente y Cameron Bailey seleccionaron los premios TIFF Tribute de este año , entre ellos la directora de “Nomadland”, Chloé Zhao, la candidata a Mejor Actriz Kate Winslet, la estrella del romance lésbico de Francis Lee “Ammonite” (Neon), y Anthony Hopkins, cuya conmovedora actuación en el drama de escenario a pantalla de Florian Zeller “The Father” (Sony Pictures Classics), un debut en Sundance 2020, lo coloca al frente y al centro en la carrera por Mejor Actor. Los premios TIFF Tribute Awards se transmitieron en todo Canadá en CTV yctv.ca, y transmitido internacionalmente al resto del mundo por Variety.

También cobró impulso el desgarrador drama de duelo “Pieces of a Woman” protagonizado por la ganadora de Venecia como Mejor Actriz, Vanessa Kirby, que fue adquirida por Netflix. Construir vapor en Toronto después de su debut en Venecia fue uno de los mayores contendientes del año de Amazon Studios, el debut como directora de largometrajes de Regina King, “ One Night in Miami ”, el primer finalista del People’s Choice Award.

Cuándo se abrirán la mayoría de estas películas es otra cuestión. Espere que estas películas sean una parte continua de la charla desde ahora hasta la ceremonia de los Premios de la Academia. Pero dada la fecha retrasada de los Oscar del 25 de abril, tienen un largo camino por recorrer.

Cortesía del Festival de Cine de Cannes

Entre las películas que están ganando popularidad con las adquisiciones recientes de Toronto se incluyen la presentación de Neon para el Oscar de Costa de Marfil, “Night of the Kings”, que está en la carrera por el Oscar a la Mejor Película Internacional, junto con Cannes, que habría sido “Another”, del cineasta danés Thomas Vinterberg. Round ”(Samuel Goldwyn Films), protagonizada por Mads Mikkelsen, suponiendo que se presente. Todavía está buscando distribución “New Order”, la visión del caos social del mexicano Michel Franco.

Varios documentales llamaron la atención de TIFF, incluida la inmersión de archivo “MLK / FBI”, que se vendió a IFC Films y se traslada al Festival de Cine de Nueva York, y el retrato de Greta Thunberg de Hulu “I Am Greta”.

Si bien los codirectores del festival estaban inicialmente preocupados de que el ruido generado por el festival se silenciara este año, la combinación de proyecciones en vivo y virtuales generó un rumor que se transmitió a través de las redes sociales, lo que generó expectativa por títulos tan populares como “One Night in Miami ”- su conversación en Twitter estalló con cinco millones de participantes – y la odisea personal de la cineasta indígena canadiense Tracey Deer,“ Beans ”, que podría no haber atraído tanta atención en otro año.

“Incluso si no obtuvimos todos los títulos que queríamos”, dijo Vicente, “aún hicimos una selección increíble y nos dio la oportunidad de dar espacios privilegiados a las voces subrepresentadas”.

El mercado TIFF

La plataforma industrial de TIFF dio la bienvenida a 3.926 profesionales internacionales digitalmente este año. Al principio, el equipo de TIFF esperaba regresar a los cines en septiembre, pero quedó claro en el verano que no iba a suceder. Teniendo en cuenta las preocupaciones de seguridad, TIFF negoció con los vendedores por períodos de 48 horas en la plataforma de selección de Nueva Zelanda Shift72 (también utilizada por NYFF) para los títulos del mercado, algunos nacionales, otros internacionales. Muchos estaban en la selección oficial, además de unos 30 más.

“Cada película fue un copo de nieve”, dijo Vicente. “Cada negociación fue diferente. Nos estábamos moviendo y adaptándonos constantemente “. Los codirectores de TIFF también compartieron información con otros festivales, Telluride (que no pudo seguir adelante), Venecia y Nueva York. “Colaboramos de una manera que nunca antes habíamos hecho”.

Los streamers dominaron los grandes negocios en Toronto. Netflix desembolsó unos 60 millones de dólares por tres películas, “Malcolm & Marie“, “Pieces of a Woman” y “Bruised” de la directora Halle Berry, que se proyectó como un trabajo en progreso, ya que quería más tiempo para terminar su edición, dijo. Muralla exterior. “Ella quería seguir adelante”.

“76 Días” el documental sobre encierro por coronavirus de Wuhan, incluido en el TIFF 2020, celebrado en Canadá del 10 al 20 de septiembre.

Después de una subasta acalorada, Solstice Studios compró “Good Joe Bell” de Reinaldo Marcus Green, protagonizada por Mark Wahlberg, por 20 millones de dólares por derechos mundiales, anunciando una campaña de premios para su segundo lanzamiento importante. (Solstice complació a los expositores con su presentación teatral temprana y modestamente exitosa para el vehículo Russell Crowe “Unhinged”). El lacrimógeno está escrito por los ganadores del Oscar Larry McMurtry y Diana Ossana (“Brokeback Mountain”).

También se vendieron en TIFF “Shadow In the Cloud” (Vertical Entertainment), “Shiva Baby” (Utopia) y “Summer of 85” (Music Box Films), y se siguen negociando muchas otras ventas para películas dentro y fuera de selección. Las películas que aún están pendientes de distribución fuera de TIFF y más allá, pero que están ganando elogios, incluyen el documental sobre encierro por coronavirus de Wuhan “76 Days” y el western urbano de Idris Elba “Concrete Cowboy”, que se proyectó en un autocine del centro de Los Ángeles y Proyección especial en Toronto para 500 trabajadores invitados de primera línea el lunes 14 de septiembre.

Lo que vendrá

En cuanto a TIFF 2021, dijo Bailey, “el público querrá algo disponible en casa a partir de ahora. Estamos viendo todo eso. No tenemos idea de cuál será el panorama el próximo septiembre ”.

Ryan Lattanzio contribuyó a informar a esta historia.

Regístrese: ¡ Manténgase al tanto de las últimas noticias de cine y televisión! Regístrese aquí para recibir nuestros boletines por correo electrónico.

Tomado de indiwire.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Esta perrita entra en la habitación de su dueña para enseñarle todos sus cachorros

Ginger es un pastor australiano que ha dado la bienvenida a 10 cachorros recientemente.

noticia Europapress
Esta mujer camina hacia el altar el día de su boda tras 18 meses sin poder moverse por un problema en su columna
noticia AFP
Oporto será la sede de la final de la Champions League

La UEFA oficializó este jueves que Oporto será la sede de la final de la Liga de Campeones europea de fútbol entre los ingleses Chelsea y Manchester City el 29 de mayo, en lugar de Estambul, que fue descartada por la situación sanitaria actual.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Guatemala con la peor nota en el combate contra la corrupción

otras-noticias

ONU denuncia situación de los fiscales guatemaltecos

otras-noticias

Publicidad