[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

elPeladero

La ira, el enojo y los serviles no son buenos consejeros


Con el apoyo de sus aliados y consejeros aseguran que el Presidente, cansado de ser condescendiente ha decidido forzar la salida del Presidente del IGSS, del PDH, de los cuatro Magistrados independientes de la CC, de los funcionarios recomendados por el vicepresidente Willy Castillo –ya retiró al gerente de Intecap– pero sobre todo piensa forzar la salida del vicepresidente Willy Castillo del gobierno de turno.

Haciendo su agosto en las vísperas

El alto mando del army, integrado por el ministro Juan Carlos Alemán; el jefe del Estado Mayor, Hugo Urbina Marroquín, y el jefe de Finanzas, Antonio Adolfo Barrientos, calladita la boca, están aprovechando el estado de calamidad, para hacer compras sobrevaloradas a diestra y siniestra. Pero donde más han metido sus manos largas, es en la compra de comida para las tropas y en el megaproyecto de construcción del Comando Naval del Caribe, el cual están ejecutando por pedazos, para sacarle más raja a los proveedores. La piedra en el zapato es Todo terreno (4X4) Lemus, por su voracidad insaciable.

De cacería

La diputada Shirley Rivera –declarada persona non grata en el departamento de Guatemala– con amores desde el tiempo del cólera, no digamos durante la pandemia, con Masto Rodríguez, también no grato en Sololá, es la encargada de cazar los votos de Creo para alcanzar los 107 votos necesarios, con el fin de desaforar a los cuatro magistrados independientes de la CC. Mientras el pillo de Pollo Ronco tiene el encargo de atraer los votos del partido Bien. Los eslabones débiles en cada bancada están perfectamente localizados: Álvarez, el nieto de Donaldo porque Óscar Chinchilla en Creo dijo que no, y Evelyn Morataya en Bien. Y los cañonazos, perfectamente calibrados.

Al descubierto

Dicen las malas lenguas en la SAT, que de plano el intendente de Aduanas, Werner Ovalle, se quedó sin protección de la bandera de La Reforma, de la cual él presumía y con la que detenía las ganas del nuevo gobierno de sacarlo. Resulta que Ovalle se presentaba como hombre de confianza del Tío Sam, las agencias del Norte se quejaban de la poca colaboración del funcionario y de su equipo en asuntos vitales que pasan por las aduanas. Pero lo cacharon con las mentiritas.

Cerraron Círculo

Los diputados Shirley Rivera y Sergio Falso narco Arana “cuadraron” el círculo en el CIV. Junto con el ministro Lemus lograron convencer al director de Covial, Mario Drácula Aguilar, para que les entregase los negocios de supervisión de proyectos y mantenimiento de la red vial, los cuales ya empezaron a levantar en Guatecompras. En sus cuentas de gran capitán, de acá a diciembre lograrán 20 millones de quetzalucos libres de impuestos, suficientes para mantener la presidencia del Congreso y asegurarle a Drácula Aguilar su banco de sangre, Covial. Para garantizar el control de los proyectos, estos pillos con inmunidad pactaron con empresas de Tamalón Benito, específicamente las dos de Alejandro Matheu, que desde el gobierno del Hombre en la Luna, de Neil Armstrong Tropical sigue arrasando con todos los contratos, de centenas de millones de quetzales.

El mal querido

Se comió la fruta prohibida antes de tiempo

El piloto aviador infieri, Francis Argueta, director de Aeronáutica Civil tiene otro problema: la construcción de un hangar en el aeropuerto La Aurora va en camino de ser declarado lesivo. El problema para don Francis es que recibió –y ya se gastó– el adelanto que le entregó la sociedad mafiosa integrada por el Trompudito Velásquez, Tamalón y el Hombre en la Luna.

Replica él mecanismo

Hace más de diez años, Oliverio García Rodas formó parte de un grupo que facilitó el asentamiento de Los Zetas en Guatemala. A unos les consiguieron fincas, a otros documentos falsos, armas y vehículos y otros, como el, contactos políticos. Ahora, como ministro, está repitiendo la operación para Jalisco Nueva Generación. Por cierto, en eso sí se pusieron de acuerdo y coincidieron con su impresentable viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, el consentido de Todo terreno, la poderosa 4X4.

Confeccionando estrategias de inversión

Desde su lecho, en una lujosa casa de la zona 15, Allan el MastoRodríguez, está trabajando con su mentor, el príncipe García Gudiel, más un personaje del inframundo de apellido Cuevas, en la estructura de testaferros que emplearán para comprar apartamentos de lujo en zonas residenciales exclusivas. Es que sus caletas están a punto de reventar y, con tanta humedad, el cash comienza a enmohecerse. Además, ya les vienen nuevos fajos de Fopavi, donde ya tomaron totalmente las riendas.

Cinismo sin fronteras

Al puro estilo de la saga Rápido y Furioso, fue conformado el equipo legal de los hermanos Martinelli: dos abogados expertos en lavar dinero, una abogada como “lobista” con los jueces, un abogado charlatán con manejo de tecnicismos jurídicos para hablar con los medios y un abogado que maneja los hilos detrás del escenario y por lo visto, recientemente, realizaron su primer movimiento, haciendo que el Parlacen, interviniera, a través del dinosaurio de la cleptopolítica, Carlos Fión, para que a los hermanitos Martinelli, ladronazos de colección a escala global, para que sean juramentados en prisión, en un acto de cinismo sin fronteras, como diputados suplentes de la Cueva de Corruptos, que conocemos como Parlacen –con las muy pocas excepciones del caso, entre ellas las de nuestro querido Jack Seidner, y así obtener inmunidad. La pregunta del millón es: ¿Cómo van a hacer para que los jueces compren tan absurda tesis, de que la inmunidad la pueden obtener mucho después de haber sido procesados y detenidos? Hay que estar atentos y observar qué nuevas ocurrencias cínicas nos mostrarán los cleptócratas de la región.

En la pepena

Debido a la pandemia del COVID-19, al army le fueron concedidos 3 melones para el Hospital Militar, monto con el que se adquirieron camas y equipos médicos de última generación. Sin embargo, ha trascendido que todo el equipo nuevo ha ido a parar al hospital privado del jefe de Finanzas, el coronel/odontólogo Barrientos Girón, y de su socio el general retirado Gutiérrez, mientras el equipo usado y camas, que estaban en su hospital privado, lo llevaron tanto al Hospital Militar, como a otros hospitales, construidos recientemente para mitigar la pandemia.

Insostenible

El reciente despido de la SOSEP de GabyLa Chapita Guzmán– tiene muy preocupados a muchos en el Ejecutivo, pues deja comprometida a su socia, la conocida Todoterreno y sus bisnescompulsivos. Pero, tuvieron que retirarla, por su manejo descarado de donaciones internacionales, a cambio de compras directas a su nombre de mascarillas, en diferentes munis; y ventas de cemento chino, sin factura, en oriente, siendo funcionaria y ya bajo investigación de las autoridades en el MP

Descertificación a la vista

Fuentes fiables aseguran que estamos muy cerca de ser descertificados por nuestra sociedad implícita con el narcotráfico. Los Yunaites ven con muy malos ojos a Guatemala, sobre todo después del caso patético de los elementos de la SGAIA, más todos los aviones que a granel están aterrizando en terreno seguro para dejar sus cargamentos. Esto ha significado la guinda en el pastel.

Narcocongreso

La diputada Huista, Sofía Hernández, se pasea muy feliz, ahora que funge como presidenta del Congreso, en tanto se recupera Masto del COVID. Muy feliz y motivada, se la ha pasado convocando a sesiones fallidas, para confirmar el estado de sitio en Izabal, el que beneficiaría económicamente a los carteles de Huehue, en una guerra “comercial”, monitoreada muy de cerca por las agencias antinarcóticas internacionales. Por primera vez en la historia, el Congreso es presidido abiertamente por una orgullosa narcodiputada en nuestro remedo de Nación.

Que no lo sorprendan

Estas nobles páginas hacen del conocimiento de sus lectores, que ni la Señora Thelma Peláez ni su actual pareja, el capitán marino Cifuentes Aguirre, tienen algún vínculo con los responsables de esta sección.

Inquietud en La Reforma

El nombramiento del coronel Martín Baudilio Ochoa Morales, (conocido en el inframundo cómo XOXO, o, como el relojero, pues acostumbra regalar un Rolex a los generales, que según XOXOtienen posibilidad de llegar a ser ministros o jefes de Estado Mayor), como comandante de la base de paracaidistas en el sur guatemalteco, tiene inquietas a las autoridades antinarcóticas de la embajada de La Reforma. En 2017, mientras aseguraba el aterrizaje de una narcoavioneta en el área de Rubelsanto, entre el Ixcán, Quiché y Alta Verapaz; fue herido con arma de fuego en una pierna; aunque nunca fue atendido en el Centro Médico Militar, sino en la clínica privada de otro militar, que también ocupa una posición importante en el army en este gobierno.

Se activaron los carteles y las mafias

Uno de los principales intereses para aprobar el Estado de Sitio era el pago de facturas de campaña del actual gobierno. El partido VAMOS tiene compromisos con los carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, de eliminar competencia.

Cuando se ve en el Congreso a Patricia –la Gruesita– Sandoval, Napito “vástago de capo” Rojas, Carlos “vástago de prófugo” López y Felipago, quienes se desgarraron por el estado de sitio. Sin duda los del polvo blanco que no es harina les ordenaron defender la causa. A esto hay que sumarle que la Doña no quita maña.

En su desmedida ambición, ahora Sandra está utilizando a su hija Nadia De León, para tramitarles inmunidad express en el Parlacen, a los dos hijos pícaros de colección, del expresidente panameño Martinelli; claro a cambio de unos cientos de miles de dolorosos, de los que ofreció tajada a su esbirro, el polvoriento abogado y ahora magistrado del TSE, Mynor tranza-avanza Franco, quien está próximo a enfrentar su primero de muchos antejuicios. Y la guinda en el pastel, fue la reunión de Santo Tomás, con menú gallina en crema con loroco versión 2.0, en la cual el famoso ministro de Comunicaciones Chemundo, fue interrogado sobre la tajadita de los diputados de la tranza-alianza bajo la sombrilla del pacto de corruptos, en donde Sandra mandó a su representante, porque ella también quiere su bono 14. ¡Están activos los carteles y las mafias!

Delantero centro cínico habilitado y sin portero aparente

Poll Anria, director de campaña de Alejandro Giammattei, tiene un cercano vínculo con Marllory Chacón, por una amistad en común en Miami. El expresidente Ricardo Martinelli le encomendó a Marllory –la conocida Reina del Sur– que protegiera a sus criaturas y ella por medio de Poll, les consiguió apoyo con el Presidente. Luego de US$1 millón desembolsado, el Parlacen emprende hoy, la estúpida misión caracterizada por pragmatismo pervertido, al estilo de Los tres chiflados, de juramentar a los hijos de Martinelli, tras las rejas, para evitar la extradición a los Yunaites. El abogado de los hermanos Martinelli es investigado por una agencia norteamericana por haber ayudado a un peligroso narcotraficante a escapar de Mariscal Zavala y que se fugó  a México. El resto del equipo jurídico solo joyas. Dios los cría y el diablo los junta.

Cacería en ciernes

Por su parte, Marllory Chacón, la Reina del Sur, desde su mansión en Florida y bajo la protección de la DEA, ha comenzado la cacería de un viejo visitante de este noble Peladero: Juan Pablo Gutiérrez, con quien sostuvo un apasionado y tórrido romance en tiempos de bonanza, que por cierto jamás han terminado, e incluso después, ya que no solo le delegó la administración de los bienes inmobiliarios no reportados, que ascienden a más de US$3.5 millardos, sino que lo dejó en un alto puesto ejecutivo de su cadena de lavanderías y con nostalgia le envió un Ferrari de colección rojo, que luce junto a unos de los equipos de seguridad más elegantes, numerosos y con tecnologías de comunicaciones y armamento como ningún otro. Sin embargo, progresivamente Juan Pablo Gutiérrez, se ha ido apropiando de los bienes de Chacón Rossell. Por cierto Gutiérrez, en un ataque de paroxismo apuñaló a su distinguida esposa, una profesional de la medicina excelente, además de conocida cantante, por lo que estuvo en prisión por apuñalarla 14 veces. Afortunadamente ella no murió cuando sufrió el ataque alevoso. En apariencia ha despojado más del 80 por ciento de los bienes de Marllory y como dicen los expertos analistas: “…un agente viajero llegará a cobrarte…”.

Diálogo de sordos

Andrés Rodolfo Silva y Andrés García, en reunión cerrada, le recomendaron al Presidente no dialogar con pueblos indígenas, después de lo ocurrido en Comalapa. Le dijeron que la Comisión de Diálogo se encargaría de arreglar ese pequeño malentendido, que agrandó aún más, montando una reunión con supuestos líderes indígenas, que resultaron ser los eternos hueseros y candidatos frustrados por perdedores consistentemente.

Preguntas sin respuesta:

Si el gabinete de Gobierno estaba en cuarentena, ¿Cómo es que el presidente Giammattei y varios ministros participaron en la reunión de gallina en crema con loroco 2.0, el pasado día 19 en la finca Santo Tomás en Escuintla?

¿Qué medio radial y televisivo recibe por debajo de la mesa 250 mil al mes para proteger al gobierno?

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Real Madrid extrañará a Sergio Ramos

¿Cómo jugar sin Sergio Ramos? líder carismático, pilar defensivo y mejor goleador del Real Madrid, el capitán merengue está sancionado contra el Alavés hoy (14:00 horas de Guatemala), lo que obligará a Zinédine Zidane a buscar soluciones.

 

noticia Redacción Deportes
Julius Koskei se impone

El keniata se impuso con un amplio margen en la Carrera BAM 21K de la Ciudad;
José González fue el mejor guatemalteco al superar al medallista Mario Pacay, y Heidy Villegas superó de nuevo a Merlin Chalí.

noticia
Asesor de Trump es el único candidato a la presidencia del BID

Argentina -que invitó al resto de países a abstenerse también- se hizo eco de varias críticas al gobierno de Trump por proponer un candidato.



Más en esta sección

Periodistas repudian investigación penal contra la comunicadora indígena Anastasia Mejía

otras-noticias

Pasos para reconocer un buen pan

otras-noticias

Llegan a 16 las muertes por beber alcohol adulterado en Honduras

otras-noticias

Publicidad