Sábado 15 DE Agosto DE 2020
ElPeladero

Abogado de Sandra Torres con plaza en el Congreso

Fecha de publicación: 08-07-20

 

Se logró constatar el apoyo consistente del gobierno de Giammattei, por medio de Allan Rodríguez, de la experimentada embajadora del Cartel de los Huistas y del Pacto de Corruptos para Sandra Torres. Por orden de la Doña y el aval incondicional de sus aliados, su abogado y operador Marco Vinicio Salvatierra Larios, colegiado número 15 mil 886, fue contratado sin obstáculos en el renglón 029, como se muestra en la nota que obtuvo elPeriódico. Según un congresista, que sigue agradecido con la Doña debido a su generosidad puntual y perenne, la plaza del abogado Salvatierra Larios es una de las formas de pago por su defensa y su laborioso trabajo desplegado con la jueza, del abogado y asesor del Congreso Salvatierra Larios. Además, puntualmente paga sus honorarios.

El compromiso
Según la misma fuente de la UNE en el Congreso, el abogado Salvatierra manifestó que ha concretado con la jueza que lleva el caso de financiamiento ilícito de Sandra Torres, un “compromiso blindado” de retirar las restricciones que tiene impuestas y cambiar los delitos que cometió y revisar las medidas de coerción que le fueron impuestas a Torres, con el propósito que se le levanten las prohibiciones en su contra, cualquier tipo de reuniones con integrantes de la UNE y reformar el auto de procesamiento, para poder estar en posición de retirar a Torres los delitos que ha cometido o modificarlos por otros menos graves.

Ansias de poder
Manifiestan que la desesperación de Sandra Torres es tal, que presiona al abogado amigo de la señora jueza, para que cumpla el pacto de quitarle las restricciones para recuperar su capacidad de maniobra política, y, así, tomar de vuelta el control del partido, mediante la resolución anómala e ilegal, que le otorgó oficiosa aunque no gratuitamente, el director de Organizaciones Políticas, Sergio Antonio Escobar Antillón, quien es, por cierto, operador de personajes oscuros en la lucha por magistraturas por las altas cortes, que resolvió por orden del siniestro Mynor Custodio Franco Flores, quien en complicidad con su hermana, Alicia Franco Flores, colocan magistrados y jueces desde Izabal, Zacapa, El Progreso y Chiquimula, a sus anchas. Curiosamente, esta es la ruta del crimen y el narco.

En todo caso, pronto saldrán a la luz nuevos casos, donde se investiga a Torres, más que todo por aportes recibidos del Transurbano y por otros temas que han compartido personajes que están de niños cantores con una vocación prodigiosa.