[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

elPeladero

Caso de la vida real


Juan Pablo González (preso por narcotráfico en los Yunaits), financista de Sandra, y más recientemente de Mario Estrada, junto a Espina, Lainfiesta, Otto Samayoa y Jarquín, son ejecutivos eficaces de lavandería de la Reina del Sur, Marllory Chacón Rossell. González es socio empresarial del compadre de Roxandra, “el millonario emergente y constructor” Jaime Aparicio y quien negoció y co-invirtió en la compra de un lujoso apartamento en la zona 14, junto a Edwin Escobar. González tenía firma en las cuentas de las empresas de Aparicio. El último que vivió en este apartamento, antes de hospedarse en prisión, fue Armando Escribá, cosa que a nadie sorprende. 

El esqueleto en el clóset de un fiscal

Recientemente, un oficial de la Fiscalía de Guatemala murió en la cuesta conocida como La Conora, camino a Jutiapa, durante un supuesto asalto. Oficialmente, el Ministerio Público informó en ese entonces, que Fernando Mayén, de 42 años, “murió de un disparo en la pierna, luego del ataque de un grupo de hombres armados que lo asaltaron en la carretera. Mayén, quien dirigía varias investigaciones de hechos de violencia en Villa Nueva, un municipio-dormitorio de la capital, “se desangró en el lugar del ataque, porque posiblemente el disparo le impactó en la femoral. La versión oficial agrega que la víctima viajaba en un vehículo particular, en compañía de otros dos funcionarios de la Fiscalía, cuando fueron interceptados por el supuesto grupo de hombres armados. “Al parecer, los asaltantes se pusieron nerviosos, y antes de huir dispararon contra Mayén. Los otros dos funcionarios salieron ilesos del ataque”, se aseguró.

La realidad, que en Guatemala se caracteriza por superar el realismo mágico, es otra: los tres agentes del Ministerio Público iban conversando a inmediaciones de La Conora rumbo a Jutiapa y a uno de ellos se le disparó accidentalmente el arma, hiriendo fatalmente a Fernando Mayén en la femoral y se les murió. Lavaron el vehículo para desaparecer los rastros de la escena del crimen, pero jamás volvieron a dormir tranquilos. Siempre tuvieron la duda relacionada a que un grupo de fiscales, entre ellos, Juan Francisco Sandoval, conocía la verdad y la pondría sobre la mesa de la Fiscalía. Por largos años han sufrido insomnio incesantemente y mal de camioneta crónico sin razón. Ahora, le tocó al mero mero –Juan José Mendizábal Ávalos– contactar a Bárbara Hernández, a quien le ofreció ser colaboradora eficaz, en contra de Juan Francisco Sandoval y posteriormente le dio garantías de que saldría de Guatemala sin contratiempos. Sin embargo, Mendizábal Ávalos seguirá necesitando pastillas para dormir, pues jamás podrá olvidar el remordimiento y el dolor de haber malogrado, accidentalmente, a su querido amigo. 

Miembro del “Pacto de Corruptos” aterroriza a sus vecinos

> Por la madrugada del sábado de la semana pasada, para ser más exactos a partir de las 3:00 horas, el diputado Javier el Drogo Hernández, del FCN, con vehículos en movimiento comenzó a disparar incesantemente hasta las 4:40 a.m., bajo efectos de sustancias alucinógenas. Los vecinos, sobre todo los niños y niñas, estuvieron aterrorizados y ahora, aunque siguen temerosos, están muy molestos. Ellos se encuentran afligidos y temen porque se vuelva a repetir en el futuro una situación semejante que pueda terminar en tragedia. El conocido Drogo, todavía en mal estado, aseguró que llamó a una patrulla de la PNC, que sorprendentemente le estaba apuntando y amenazándolo: sin duda estaba engasado y experimentando alucinaciones. Los vecinos sienten terror de denunciarlo, pues saben que incluso le han decomisado un par de aeronaves con cargamentos de polvo blanco que no es harina y no le han hecho nada, como buen miembro prominente del Pacto de Corruptos y por lo tanto, un criminal con blindaje de impunidad y con derecho a delinquir.

El último eslabón de la Alianza Corrupta

Se han concertado las mafias para atacar al Ministerio Público, principalmente a la FECI y a la Corte de Constitucionalidad para lograr la cooptación de las Cortes, el TSE, por medio del amigo íntimo de Baudilio Hichos, el conocido rastrero Mynor Franco, y demás instituciones importantes. El último eslabón para concretar la alianza promovida por Sandra con algunas gentes del gobierno y Felipago, es que aprovechando el río revuelto, la jueza le retire las pocas restricciones que le impuso a Hichos para que vuelva al ruedo político. Con tristeza, entidades serias y respetadas han jugado papel de tontos útiles, apoyando inexplicablemente a las mafias experimentadas y de ligas mayores.

Buen premio de consolación

El Ministro de Trabajo está fuera del gobierno. Pero, al igual que en los casos de los exministros de Agricultura, Salud y el Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, le darán un puente de plata para que pueda recuperar con creces sus inversiones en la campaña electoral, que desembolsaron sus patrones y patrocinadores.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina Cespina@elperiodico.com.gt
Arzú resta importancia a denuncia de CGC

Los excesos de cobros señalados por la Contraloría fueron realizados por el banco público, indicó el Alcalde de la ciudad de Guatemala.

noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Jueza unificará expediente de Douglas Charchal a caso TCQ

Pleno del Congreso podría conocer hoy en sesión extraordinaria la renuncia del magistrado de la CSJ, Vladimir Aguilar.

noticia Evelyn Boche eboche@elperiodico.com.gt
“La labor del juez es consolidar un Estado de Derecho” Miguel Ángel Gálvez

Miguel Ángel Gálvez pasará a la historia como el juez que ligó a proceso y envió a prisión a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

 

 



Más en esta sección

Descubren deficiencia de vitamina D en más del 80% de los pacientes con COVID-19 en un hospital

otras-noticias

A este cachorro le encanta meterse en lugares extraños

otras-noticias

Un geólogo israelí asegura haber hallado los clavos usados para crucificar a Jesús

otras-noticias

Publicidad