Viernes 15 DE Noviembre DE 2019
ElPeladero

El remolcador anda de fiesta

Fecha de publicación: 29-09-19

> La Portuaria de Santo Tomás de Castilla utiliza para recreación el barco guardacosta, que en condiciones normales se debería usar para recibir barcos cargueros y maniobrarlos en la entrada y salida del muelle, fue divisado la semana pasada, a plenas horas laborales, con huéspedes que degustaban bebidas espirituosas y gozaban de un día agradable dentro de la nave propiedad del Estado. Todo indica que las autoridades de ese puerto ahora también se dedican a actividades turísticas.

Convocados 

El Loco Turcios, de regreso de sus vacaciones forzadas en los Unaits, por medio de su exesposa y aún alcaldesa de la UNE en un municipio de Las Verapaces, Lilian García, convocó a un grueso grupo de narcoganaderos y narcodiputados, a la finca de San Luis Petén, propiedad del diputado Fernando Sanchinelli. Llegaron Maco Pineda, Patty Sandoval, Los Lainfiesta, Las Hernández (madre e hija) y Lucrecia Samayoa de Huehue, además Giordano y Ubico, con el fin de recibir el apoyo económico para “impulsar” la ley ganadera. Con la plata mataron dos pájaros de un tiro, aunque hay que reconocer, la astucia fue de Felipao Alejos, del Monito de Oro y del Drogo Hernández, de utilizar y destinar la plata para crear también la comisión anti CICIG, específicamente anti FECI, del Ministerio Público. 

Quieren copar hasta el último rincón 

Los operadores del polvo blanco que no es harina, siguen desatados en el Congreso y ahora quieren llegar a la Junta Monetaria. En San Luis Petén, bajo los auspicios y hospitalidad del Loco Turcios, igual se acordó proponer a Rudy Castañeda y a Juan Manuel Giordano como los representantes del Congreso en la banca central. Por cierto, la primera línea de la SIB, conocida como muy porosa y que estuvo los cuatro años de la UNE en puestos importantes de la Super, logró infiltrarse con el cambio de Super, con la tarea prioritaria, de salvar una entidad financiera en trapos de cucaracha, con fideicomisos de empresas dedicadas a la lavandería, cosa que hasta hoy día han conseguido con éxito. A propósito, el Superintendente es el suegro del asesor estrella de Felipao. 

Los frutos 

El Estado de Sitio solo ha servido para proteger a los señores del polvo blanco que no son amigos del Hombre en la Luna, como es el caso del reverendo Vargas, quien con la venia de Ojitos de Cangrejo Cabrera y un grupo de Tatascanes más tradicional, son los que le han dado protección a César Montes, a cambio de reciprocidad en la zona. 

Todo queda entre amigos Felipe Orellana Mejía, viceministro de Agricultura, íntimo amigo de la chica dorada, Ana María Cerritos, se sirvió con la cuchara grande y preparó su retiro comprando una finca en su natal Jícaro, El Progreso, donde construyó una mansión al estilo Beverly Hills. Para su buena suerte, hizo su fortuna inmobiliara y en cash en mejores tiempos para la corrupción y la impunidad. 

Diferentes lodos, mismos polvos 

Con fondos de procedencia pestilente, financiaron los votos de siete diputados del bloque de la UNE, que yendo en contra de su propio bloque, votaron a favor del Pacto de Corruptos, en la conformación de la comisión legislativa que supuestamente va a investigar a la CICIG, en las reformas a la Ley de Carrera Judicial y en las leyes fiscales para la ganadería. Lo que no saben estos congresistas es que las autoridades y la Embajada, los tienen en la mira y al recibir ese dinero shuco, se vuelven cómplices de varios delitos. 

¿Dónde está el dinero de las Grutas de Lanquín? 

Todo parece indicar que la Alcaldesa de Lanquín, junto a su concejo municipal, serán los nuevos huéspedes del Sistema Penitenciario pocos días después del 14 de enero. Irlanda Pop, la flamante alcaldesa, hurtó los ingresos de las Grutas de Lanquín, para financiar su fracasada campaña de reelección y ahora está con la cola entre las piernas, debido a la investigación en su contra, según los expedientes de investigación números Mp001-2018-112650 y Mp001-2018-141780, en la Fiscalía contra la Corrupción, en las cuales ya declaró como testigo la señorita que se encargaba del cobro de la entrada a los turistas a dichas grutas, porque doña Irlanda le ordenó entregarle el dinero en efectivo para pagos de mítines.

La operadora de oro 

El poder del polvo blanco que no es harina y de la alianza de pollo en crema con loroco, hace que el pillo de Portillo impulse a sus nuevos operadores en el Congreso, ahora que los miembros de la nueva CSJ serán electos posiblemente el próximo año. Patty Sandoval es la estrella encargada de repartir US$20 mil a cada diputado y la meta es tener 80 votos. En la planilla para la Junta Directiva siguen Felipao y el Drogo Javier Hernández, pero con menos poder. La gallina tapada para la presidencia, es la propia Patty Sandoval. La piedra en el camino es que a los diputados solo les dieron 10 mil pero quetzales y los señorones se preguntan, quién se quedó con el resto. 

Los mariachis siguen… 

Según nuestras fuentes en Gerona, no tardará en salir a luz un nuevo proceso que dejó muy bien encaminado la CICIG. El caso cuenta con un colaborador más que eficaz, “de oro”. Se trata de un turbio negocio que involucra a más de 30 diputados. El colaborador hizo directamente los negocios con los susodichos, por tanto, puede decir con los pelos en la mano que la burra es parda. El más premiado de los diputados es García Gudiel, alias el Príncipe. Quienes conocen los entretelones aseguran que el caso se compara a La Línea, pues entre sobornos y otros pagos circularon alrededor de 300 millones de quetzalucos. En la declaración del colaborador, para variar aparecen otra vez Rubén Mejía y el famoso Botox. La fiesta continúa y los mariachis siguen amenizándola. 

La apetecida 

Los diputados electos en primeras casillas por Vamos, Cándido Fernando Leal Gómez y Juan Francisco Mérida Contreras, están conspirando para tomar el control de la SAT a partir del 14 a las 14. Están presionando rudamente para destituir a los intendentes actuales y reemplazarlos con su gente. Comiendo ansias y perdiendo de vista que del plato a la boca se cae la sopa, Leal y Mérida contactaron a varias estructuras de contrabando y traficantes de polvo blanco que no es harina para ofrecer sus servicios y pedir adelantos.

De taquito para el MP

> Javier el Drogo Hernández, diputado del oficialista FCN, feliz, acaba de registrar a su nombre una camioneta blindada. No es cualquier camioneta. Se la trasladó el también diputado, subalterno suyo, Ferdy Elías. Lo interesante para el MP es que con solo solicitar a la SAT los cambios de titularidad del vehículo, se descubrirá que originalmente estuvo a nombre de un reconocido señorón que trafica polvo que no es harina.

Votos con aroma a polvo blanco

Las últimas votaciones del Congreso impulsadas por parte del Pacto de Corruptos no solo obedecen a que fueron perseguidos por la CICIG, sino que, a financiamientos del polvo blanco que no es harina que busca lavar su dinero, por medio de la Ley de las vaquitas. en las mismas se ven beneficiados narco-chafas a quienes Moisés Guisanarco Galindo hizo la coordinación y enlaces entre grupos clandestinos y el Congreso. 

Sueño de novato 

A Carlos Roberto Calderón, diputado electo del partido Vamos, se le hace agua la boca por lograr la presidencia del Congreso. La razón es que el novel diputado sueña con ser él quien le coloque la banda presidencial a su íntimo amigo Alejandro Giammattei. Para lograr su objetivo, Calderón junto al expresidenciable Isaac Farchi han tenido reuniones con las bancadas que integrarán el próximo Congreso, para hacerles la siguiente petición: el primer año la presidencia para Vamos y los tres años restantes se la rifan los partidos de oposición.

En nombre de Dios y falsos ídolos 

La utilización de las sagradas escrituras, de redes religiosas de cristianos conservadores militantes para blindarse y aducir persecución religiosa, cuando salgan a luz los actos de corrupción del Hombre en la Luna y sus compinches, están a la orden del día: desde la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIE), a Mario el Sudoroso Duarte, le surgió la brillante idea de realizar inteligencia religiosa y junto a Neil Armstrong Tropical a una sofisticada familia cristiana internacional que le sirva de escudo. 

Entre “milicos” te veas 

El general Cano Zamora, quien por cierto tiene dos contratos por asesoría, uno en el Mides y otro en el Mingob, obviamente en diferente renglón presupuestario (022 y 029) y guaruras y camionetas blindadas del Mindef y Mingob; asegura que tendrá el control de ambas carteras durante el gobierno del presidente Giammattei, por medio del impresentable general Cordón Loyo, familiar del magistrado Noé Ventura Loyo, quien ha sido noticia últimamente por señalamientos de financiamiento electoral ilícito no reportado del partido de La Doña. Cordón Loyo, por medio de una empresa de seguridad, también le brindó financiamiento. Todo apunta a una guerra de alcance limitado de milicos jubilados para el próximo gobierno por el control de los organismos e instituciones del Estado. Sin embargo, al general Ortega Menaldo ni Cano ni nadie le puede disputar el poder: donde manda el general no manda ni influye ningún otro. 

Trasegando o abusando 

Dicen las lenguas viperinas, que han visto por la ciudad capital una patrulla del CIV con sirena abierta, la cual va abriendo el paso en el tráfico al Ministro de dicha cartera, José Luis Benito, quien se transporta en una camioneta blindada color negro, violando descaradamente el Artículo 21 del Decreto 132-96 del Congreso de la República Ley de Tránsito y su Reglamento. Dado que Benito es respetuoso de la Ley de Tránsito; la pregunta del millón es: ¿andará trasegando por tierra?