Martes 15 DE Octubre DE 2019
ElPeladero

“La primera cuñada de facto” y “el primer hermano de la Nación”

Fecha de publicación: 28-04-19

> En las giras por Zacapa del partido Frente de Convergencia Nacional, la primera cuñada de facto de la Nación Belinda Cervantes, hermana de Ana María Cerritos, madre del hijo menor de Jimmy Morales, ha sido la anfitriona con todo y empleados del Ministerio de Desarrollo, quienes obligan a los beneficiarios de los programas sociales a asistir a los mítines a cambio de recibir los beneficios.

Belinda a la siniestra de Sammy Morales, quien no podrá participar como diputado por tener impedimento legal, no se despega de su cuñado en los mítines que organiza para el partido del Hombre en la Luna, en la foto aparece también el primer drogo de la Nación en un mitin en Teculután, Zacapa, el hogar de Belinda y Ana María Cerritos.

Belinda pasó de ganar Q7 mil 250 como delegada municipal a ser la encargada de los programas sociales a nivel departamental sin tener ninguna preparación para el cargo, con un salario de Q11 mil 750, todo gracias al Hombre en la Luna, quién gusta de mantener bien a la familia.

Militares y personajes vinculados al narcotráfico participan en el proyecto de Zury Ríos

La captura en Miami del candidato presidencial del Partido Unión del Cambio Nacional (UCN), Mario Amílcar Estrada Orellana, abrió la puerta para un debate más intenso sobre la penetración de los carteles de la droga dentro de las estructuras de los partidos políticos. Las negociaciones del candidato presidencial con supuestos representantes del Cartel de Sinaloa, que en realidad eran agentes encubiertos de la DEA, revelaron las dinámicas de las negociaciones entre estructuras criminales y partidos políticos en Guatemala.

Días después, en la ciudad de Guatemala fue capturado el candidato a diputado por el partido Viva por el distrito de Retalhuleu, Julio Enrique José Rosales Morales, a quien la justicia norteamericana reclama por supuestamente cometer el delito para fabricar y transportar heroína a EE. UU.

Si bien los casos del presidenciable Mario Estrada y del diputado Julio Rosales fueron objeto de toda una investigación criminal que permitió judicializar ambos casos y solicitar la captura de los candidatos, existe información de distintas agencias de inteligencia que revelan la participación de personajes vinculados con el tráfico de drogas en otros partidos políticos.

Uno de los partidos en los que participan personajes de dudosa reputación es la agrupación Valor, que postula a Zury Maité Ríos Sosa como candidata a la Presidencia. En días recientes, la candidata Ríos Sosa habría reconocido que el candidato de la UCN, Mario Estrada, le habría ofrecido compartir binomio presidencial, pero que declinó porque “sus valores y objetivos son distintos”.

Ríos ha basado su campaña política en un discurso conservador, que apela a valores morales, a la familia y al tradicionalismo, pero ha rehuido de hablar sobre el flagelo del narcotráfico. Incluso, en una entrevista ofrecida previo a la vista pública en la Corte de Constitucionalidad, Ríos prefirió no emitir opinión sobre el caso de Mario Estrada.

Lo cierto es que distintas fuentes apuntan a que en el proyecto político Valor participan distintos personajes, que podrían tener vínculos con estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes:

Pablo Moll Girón, candidato a diputado por el distrito de Alta Verapaz

Conocido en el territorio de Cobán y Playa Grande como el Tiburón. Su familia es propietaria de una finca en Playa Grande, Quiché, en una zona colindante con la frontera de México. De acuerdo a información de inteligencia, entre los años 2010 y 2011, dicha finca fue utilizada para que miembros de la organización criminal Los Zetas ingresaran a territorio guatemalteco. Durante el Estado de Sitio que se decretó en Alta Verapaz en diciembre 2010, con el objetivo de recuperar la gobernabilidad en la zona de Cobán, fuerzas de seguridad encontraron armamento y dinero en efectivo en una finca vinculada a Moll, quien también estaría vinculado con el candidato a alcalde de Cobán, Leonel Chacón, y con el diputado Ronald Sierra.

Edgar Ernesto Muralles Solórzano

Coronel en activo del Ejército de Guatemala. Conocido como la Furia Sureña. En 2010, mientras se desempeñaba como Subdirector del Instituto Adolfo V. Hall de San Pedro Carchá, fue captado mientras participaba en una “narcofiesta” y carrera hípica organizada por Los Zetas y Horst Walther Overdick en una finca en Cobán, Alta Verapaz. A pesar de haber recibido 40 deméritos por su participación en dicha actividad, durante la gestión de Otto Pérez Molina fue ascendido de cargo. A pesar de ser miembro activo de la institución armada y tener prohibición legal de participar en actividades político-partidistas, Muralles Solórzano es un asiduo asistente a los mítines del Partido Valor en Alta Verapaz. Su exesposa, María Elena Orellana, habría sido nombrada como viceministra de Gobernación a cargo de la prevención del delito, durante los primeros meses de la gestión de Jimmy Morales, gracias a los buenos oficios de Mario Aragón, uno de los miembros de la Juntita Militar.

Leopoldo Salazar Samayoa, candidato a diputado por el distrito de Alta Verapaz

Piloto aviador de profesión. Fue formado por un grupo de viejos aviadores de Cobán, conocido como los Chomos. Se ha desempeñado como asesor del alcalde de Chicamán. Su familia se ha dedicado a la comercialización del cardamomo y al alquiler de avionetas para vuelos. Por su participación en el mundo del cardamomo, ha mantenido relaciones de negocios con Gustavo Herrera, señalado de ser el cerebro detrás del desfalco al IGSS y quien actualmente tiene una orden de captura internacional por lavado de dinero. Fuentes de inteligencia señalan que Salazar Samayoa se ha dedicado durante años a realizar vuelos clandestinos entre Cobán y Lancetillo con la frontera mexicana. En el año 2002, realizando un vuelo no-registrado, Salazar Samayoa se accidentó a bordo de la avioneta matrícula TG-ALF a inmediaciones de la finca Samac en jurisdicción de Cobán, Alta Verapaz.

Además de este trío de personajes de dudosa reputación, en el proyecto político de Zury Ríos participan también algunos militares en situación de retiro vinculados con el general Edgar Ricardo Bustamante, uno de los principales asesores del presidente Jimmy Morales.

Donal René Juárez Echeverría, candidato a diputado por el distrito de Guatemala

Militar en situación de retiro. Durante el gobierno de Otto Pérez Molina, se desempeñó como asesor de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad, en ese entonces dirigida por Walter Zepeda. Juárez Echeverría fue miembro de la Promoción 73 de la Escuela Politécnica, y es conocido como un integrante del “Sindicato”, la organización de oficiales militares cercanos al encarcelado ex-Presidente. Desde 2013, ha sido un miembro activo de la Asociación de Veteranos Militares de Guatemala (Avemilgua), plataforma que ha utilizado para promover la campaña política del partido Valor y la candidatura de Zury Ríos.

De casos de corrupción a casos de niños

Los abogados Francisco el Gato Gudiel y Roberto Sierra Stalling, el hijo de la jueza Marta de Stalling, ligado a proceso en el caso Bufete de la Impunidad, han dejado de lado los grandes casos de corrupción en donde defendían a cuestionados políticos y empresarios, para defender a un colegio de la zona 15 en una denuncia por maltrato contra menores.

Los abogados han empezado a hacer lo que mejor saben, retrasar de forma maliciosa el proceso legal.

Aunque el Gato ha afirmado que de problemas legales con niños no sabe nada, ofreció al colegio por una buena suma, como acostumbra, entrampar el proceso hasta que los papás de los menores se aburran y mejor desistan.

Otro desfalco hormiga en la “Muni” de San Miguel Tucurú

El MP y la CICIG revelaron semanas atras un robo hormiga de Q9.6 millones en la Municipalidad de Lanquín, Alta Verapaz, sin embargo, este podría quedarse corto con el desfalco que se viene produciendo en la Municipalidad vecina de San Miguel Tucurú, donde la pobreza extrema afecta a la mayoría de su población.

Según denuncian vecinos de Tucurú, el actual alcalde, Leonel Guzmán, ha fraccionado las compras municipales y las ha sobrevalorado al punto que un tubo de PVC que en cualquier ferretería cuesta Q22, la Muni lo compró en Q3 mil 750 a una empresa que no existe en la dirección reportada. La actual administración municipal ha creado una red de empresas de cartón (son pequeños contribuyentes y familiares) que proveen a la comuna de productos sobrevalorados en las compras de baja cuantía (menos de Q30 mil) para no ser fiscalizadas. Un ejemplo de ello fueron las luces navideñas con las que adornaron el parque y la concha acústica el año pasado, las cuales facturaron en Q22 mil, pero en realidad gastaron Q8 mil 930 para medio adornar las instalaciones. Lo peor de todo es que hasta los delegados de la Contraloría se hacen de la vista gorda del robo hormiga, mientras engordan las caletas del Alcalde y sus síndicos y concejales allegados. Ojalá el MP y la CICIG investiguen este caso.

Las narcoavionetas

No es coincidencia. Las dos aeronaves que aterrizaron cuando existen radares de última tecnología, que son para detectar en vuelo y no en tierra, fuentes muy cercanas manifiestan el acuerdo entre Caminitos Ralda y Degenhart, dicha fuente mencionó que el Hombre en la Luna ordenó a los dos narcoministros “armar crisis social“ para que estos aterrizajes fueran la prueba real del apoyo al candidato hoy capturado. El polvito se fue en picops piloteados por oficiales del Ejército, se menciona que en estos días cercanos los coroneles Villatoro Calán, Mota y Morales se ausentaron de sus labores por cuatro días. ¿Coincidencia o planificación?

Rodríguez Estrada para Ministro de la Defensa

Las constantes reuniones entre Mario Estrada y el Hombre en la Luna tenían como fin único colocar al sobrino de Mario Estrada como Ministro de la Defensa el próximo 30 de junio. Se trata del coronel Rodríguez Estrada, comandante de la Guardia Presidencial, compadre de Morales. Estrada y el Presidente coordinaban para ascender al sobrino a General, sin importar su antigüedad. La gallina en crema fue solamente el complemento de una de las tantas juntas. “Lo que importa es que mi sobrino tenga el grado, de lo demás me encargo yo”, dijo el excandidato, hoy huesped especial de los United.

El padrino de la “Promo”

Los militares rectos y honestos no lograban descifrar el interés de Mario Estrada en miembros de la Promo 115 del Ejército, hasta que se dieron cuenta que todas las oficinas G2 están copadas y controladas por esa promoción, y que los jefes fueron nombrados por los coroneles Morales y Rodríguez Estrada, quienes lo nombraron como su padrino de Promo, como en su tiempo lo hicieron Otto Pérez con la 93 y 99 y Jimmy con las 103 y 107. Todo indica que las promociones buscan padrinos influyentes.

Caminos para mejorar el trasiego

El Cuerpo de Ingenieros se ha dedicado a asfaltar rutas en lugares lejanos, dominados por el narcotráfico. Una de las regiones de mayor trasiego es la de Los Huista en Huehuetenango, la cual se ha visto favorecida por los milicos, todas sus rutas han sido mejoradas e incluso se asfaltó de Jacaltenango a San Marcos Huista. Caso similar a lo hecho en el municipio de Chisec, lugar en el que se mejoraron todas sus rutas  y se asfaltó de Playitas a Rubelsalto. Tanto en Huehuetenango como en la Franja Trasversal del Norte los beneficiados resultan ser las personas que trasladan el polvo blanco que no es harina. ¿Existirá un convenio para mejorar las rutas logísticas de trasiego?

Moviéndose en círculos altos

> Luis Alfonso Tobar Hernández, amigo íntimo de Cano Zamora, Ralda Moreno, Alconero Maldonado y del general Rodas de León, quien según lenguas viperinas también mantiene un estrecho vínculo con el narcotraficante Ottoniel Turcios, oriundo de Alta Verapaz y contratista del Estado durante la administración de la UNE, van nuevamente como candidato a diputado con el partido verde de sus amores.

Al oído de la DEA

> El flamante narcodiputado confeso e íntimo amigo del Hombre en la Luna, José Ubico, junto a sus jefes los Gehlert Coronado (financistas del partido morado), tienen una forma muy ingeniosa para trasegar polvo blanco que no es harina sin despertar sospechas. Resulta que estos truhanes alquilan ambulancias privadas para que desde una armería que poseen en San Cristóbal trasladen su mercancía hasta la frontera con México y de regreso traigan armas de contrabando. Para pasar desapercibidos, las ambulancias viajan con sirena abierta.

El Rey de la Noche

El comisario Juan Álvarez López, el mero jefe de Izabal, es el encargado de recolectar el dinero para la campaña de FCN y para el Ministro de Gobernación, y, su asesor estrella, Platero Trabanino, proveniente de los señores dedicados al rentable negocio del polvo blanco que no es harina. Álvarez ya ha comprado varias fincas cafetaleras y ganaderas, en Tierra Blanca, Jalpatagua, Jutiapa. Se encarga de recaudar el dinero del distrito Oriente, donde sus cuatro departamentos tienen frontera para el trasiego de drogas, robo de vehículos y pasó de indocumentados. Su ambición lo ha cegado y además de los crimenes transnacionales, se está dedicando al robo de ganado y al secuestro, entre estos, el de un empresario coreano de maquilas.

Aunque no salió a luz pública, se registró una masacre en la aldea Agua Fría, Los Amates, Izabal, donde murieron ocho personas, entre ellas, un hermano de Juancho León –asesinado con luz verde de la Doña por Bingotón Borrayo con el apoyo de Los Zetas. Como premio a la labor de Álvarez como “Superintendente de Recaudación”, pronto pasará como jefe de la DAIA, sección de antinarcóticos, para terminar de llenar las caletas del mentado y temido Hombrón, tal y como se le conoce al Ministro de Gobernación en el mundo del polvo blanco que no es harina.

Las relaciones del “Kaibil”

El Kaibil de Galdamez tiene todos sus movimientos fríamente calculados, y su relación con los señores del polvo blanco que no es harina, en Zacapa, van caminando exitosamente con Arnoldo Vargas y el famoso Hernán el Tity Urrutia, un peligroso narcotraficante que empezó su carrera delictiva robando vehículos con la famosa Morelia, protegida por la G2, en los años noventa, hasta convertirse en el testaferro del Gordo Paredes.

Los miedos del “Neil Armstrong Tropical”

Tiembla el Hombre en la Luna porque la DEA le tiene la cola machucada. Sucede que su primo Gonzalo Paz Cabrera junto a Alan Rivas Castañeda, ya “sapeando” en los Yunais, los agarraron con 580 kilos de polvo blanco que no es harina, dentro de las peceras de Chalito, y, de inmediato, el Hombre en la Luna ordenó al entonces Ministro de Gobernación, que solo se consignarán el polvo blanco y soltaran a su primo junto a Alan, aprehendiendo solo a sus trabajadores. Pero, ahora cayeron y para sobrevivir y flotar han quemado al propio Neil Armstrong Tropical.

Apuestas de “milicos”

Los milicos Randolfo Chacón Álvarez, quien tiene un proceso abierto por el robo de 140 millones de quetzales al IPM, el general Roy Dedet Casprowitz, quien fue piloto de los expresidentes Álvaro Arzú y el pillo de Portillo, posición que aprovecharon para participar activamente, con gran éxito, en el negocio del polvo blanco que no es harina. Dedet es uno de los principales responsables de que los Lima fueran ligados al crimen de monseñor Gerardi, pues fue uno de tantos que manipuló la escena del crimen, junto al otro General, el famoso Trujas, conocido también como A.T. Estas alhajas están apostando, fuertemente, a los presidenciables Alejandro Giammattei y a Zury Ríos. Los milicos han estado involucrados en varios delitos, además en desfalcos en Fonapaz y el Transurbano.

Los Córdova sin perder el paso

En año electoral, el alcalde Koky Córdova ha aprovechado para ejecutar todo el presupuesto en forma fraudulenta, colocando semáforos, rotondas y cualquier obra cosmética, pavimentando, sin hacer drenajes y sin estudios. El Concejo Municipal cobanero está en pugna con el Alcalde, porque toda la obra la construye con sus empresas y las de sus hijos y no deja nada para los concejales.

 

Los esqueletos de Santo Tomás de Castilla

Betty Marroquín, la candidata vicepresidencial de FCN, compañera de fórmula de Galdámez y ferviente operadora del cabildeo anti-CICIG, junto a su pareja sentimental, Fernando Lorenzana, han padecido de insomnio. Resulta que ambos han sido alertados sobre una investigación encaminada por agencias antinarcóticas internacionales relacionadas con movimientos de polvo blanco que no es harina desde Puerto Santo Tomás, durante la presidencia de Lorenzana y la asesoría política de Marroquín.  

¿Por qué declinó Ochoa una candidatura?

La expresidenta de la CC, Dina Ochoa, fue postulada por el gobierno de Jimmy Morales para el Comité Jurídico Interamericano, una entidad importante de la OEA que prepara análisis jurídicos, proyectos de tratados internacionales, y hace recomendaciones sobre los aspectos jurídicos de algunos temas políticos complejos en el continente. A la magistrada Ochoa le gustó la idea de ir ahí y pensó que tal vez era un cargo bien remunerado, pero al preguntar más detalles sobre el asunto le explicaron que a los miembros de ese Comité los eligen en la Asamblea General de la OEA, y que los candidatos son grandes juristas de alto nivel. Además no reciben remuneración, nada más boletos y viáticos para ir a una reunión anual, y el resto del año preparan sus análisis jurídicos y proyectos de tratados en sus propios países. Guatemala solo ha tenido tres miembros en ese prestigioso Comité, todos reconocidos en el plano internacional: el doctor Carlos García Bauer en los años sesenta, el doctor Adolfo Molina Orantes, en los setenta, y el Dr. Francisco Villagrán Kramer en los años ochenta. Así que Ochoa ya no se animó a competir en una elección en la OEA, en la que posiblemente no habría obtenido los votos suficientes. Lo que quería el gobierno era pagarle por su apoyo en la CC y por sus votos en contra de la CICIG.

La transa del 2 de abril

Lo que confió discretamente en la 9a. avenida la diputada Alejandra Carrillo (conocida por sus colegas como Florecita de Barranco y en Mariscal Zavala como la clon de la Baldetti) sobre la reunión de Jaimito con Mario Estrada, en su hacienda de Jalapa el pasado 2 de abril, es lo siguiente:

La reunión no fue bilateral, pues asistieron, entre otros, los diputados Felipao Alejos, Javier el Drogo Hernández y Armando Ubico, además de dos agentes encubiertos de la DEA, según se dedujo después.

El motivo del encuentro fue recoger el cash que proporcionó Mario Estrada en calidad de “préstamo” a fin de comprar los votos en el Congreso para la elección del contralor Edwin Salazar, quien, efectivamente, fue electo al día siguiente con 103 votos, o sea que, se pagaron 100 mil quetzalucos por voto, como oportunamente fue denunciado, Mario Estrada, quien presumía de haber forjado su fortuna a pura venta de vajillas, y que ahora está detenido en los yunaites por conspiración con el Cartel de Sinaloa, habría aflojado más de 10 melones de dolarucos.

Ni en pintura lo quieren ver

Alfombra roja, edecanes amables y sonrientes, meseros solícitos, boquitas de amplia variedad, equipo de sonido en su punto… todos los detalles estaban cuidadosamente supervisados. El acto estaba programado para el jueves 25 de abril a las 2:30 de la tarde en la Sala de Prensa del MP en Gerona, en ocasión de inaugurar la Unidad contra el Tráfico Ilícito de Migrantes de la Fiscalía contra la Trata de Personas, que financia Estados Unidos por medio de USAID.

Pero la fiesta fue cancelada por la Fiscal General después de que el embajador Luis Arreaga, aparentemente, se enteró que también Jaimito había sido invitado al acto. Al menos a los organizadores les dio tiempo de avisar a los invitados. Al parecer Jaimito comenzó a caer en desgracia con el gobierno de Donald Trump. La primera señal vino de la subsecretaria Kimberly Breier, quien se negó a reunirse con el presidente de Guatemala y su canciller, Sandra Jovel.

¿Y Ochoa también comió gallina en crema con loroco?

Fuentes fidedignas, allegadas a la gallina con crema que se comió Jimmy Morales, reportan que la magistrada Dina Ochoa estuvo también en  la finca de Mario Estrada. También llegaron a comer la rica gallina, Alfonso Alonzo, Brito, Lainfiesta y el consentido del Hombre en la Luna, Castro Montejo. A Brito le dieron la Contraloría y a Lainfiesta el Puerto Quetzal.

No fue una, ni fueron dos…

El 2 de abril, fecha de la reunión del recién capturado Mario Estrada y el Hombre de la Luna en Jalapa, se sabe extraoficialmente que también asistió la cúpula de transas del actual desgobierno, José Benito Ruiz del CIV, Carlos el Trompudito Velásquez del Mides, y por teléfono Enrique Degenhart de Gobernación; el principal tema a discutir fue la urgencia de Estrada para empezar a trasegar el polvo blanco que no es harina y así asegurar los fondos para su campaña electoral. La metodología sencilla, Benito se encargaría de controlar los aeropuertos y aeródromos del país para el libre aterrizaje de las aeronaves, el Trompudito pondría los vehículos del Ministerio para recoger la merca y Degenhart la seguridad con la PNC, para que los cargamentos lleguen sin problema a su destino en las fronteras mexicanas. Así como retirar patrullas de los lugares donde asesinarían a candidatos. Este negocito significaría para el Hombre en la Luna y su equipo de cafres una comisión del 25 por ciento por cada cargamento, la cual oscilaría en unos nada despreciables 9 millones de dolorosos por avionetazo. Con eso aseguramos nuestro retiro y si este llega al guacamolón seguimos impunes, aseguró el Armstrong Tropical.

De operadores de la mafia a organizadores de eventos

> Ricardo Bustamante, la nodriza intelectual de Neil Armstrong Tropical y poder detrás del trono de este chiste de gobierno, junto a su sobrino político, Mario el Sudoroso Duarte, han sido los grandes gestores del esfuerzo del gobierno por acabar la lucha contra la corrupción y permitir la operación de los señores del polvo blanco que no es harina. Resulta que ambos han diversificado su rama de negocios. Ahora se dedican también a la organización de eventos.

La esposa del Sudoroso, y sobrina de Bustamante, Brenda Zaldaña, es la propietaria del Restaurante Guatemala Espectacular, ubicado en el segundo piso de Cayalá. Desde mediados de 2018, organizan eventos y recepciones de gobierno. Solo en 2018, el Ministerio de Economía pagó Q152 mil –sin cotizar– para un evento de Pronacom.

Y recientemente, el pasado 11 de abril, organizaron un evento en el que participaron miembros del cuerpo diplomático y algunos impresentables. Sus anfitriones fueron ni más ni menos que la canciller Jovel, Bustamante, el Sudoroso Duarte, además de Jaime Regalado, el diputado que por extrañas razones pidió ser enviado como embajador a Nicaragua.

Campaña con recursos públicos

> El alcalde de San Lucas Sacatepéquez, Yener Plaza, mandó la semana pasada a su esposa, Dalma Godínez, a pedir el voto para la UNE a cambio de regalos. Vecinos del lugar enviaron a este noble Peladero fotografías.

La UCN, el “Partido oficial”

En círculos de Inteligencia de los “Unites”, se refieren a la UCN como el partido oficial de la campaña 2019. Ernesto Degenhart –hermano del Ministro de Gobernación–, Marvin Mérida –recaudador de fondos y amigo del presidente Morales– y Mario Velásquez Monge –hermano del Ministro de Desarrollo– compiten por cargos a diputados por el partido narco. Desde hace meses, el apoyo del gobierno a la UCN ha sido latente. Carlos el Trompudito Velásquez ha ordenado al Mides focalizar la entrega de alimentos en aquellos municipios estratégicos para la UCN. Por ello,la captura de Mario Estrada tiene nervioso a más de algún miembro prominente del gobierno.

Con insomio después de la partida de Estrada

Los viajes a los United no las dejan dormir. ¿Qué tendrán en común Mario Estrada, Erick Súñiga (alcalde requerido por la DEA) y Vivian Preciado Navarijo (diputransa por San Marcos e hija de Edilma Navarijo, empresaria del polvo en Ocos), ¿socios en los negocios del polvo blanco que no es harina? ¡¡¡Adivinaron!!!

Inversores oscuros

El famoso Juan Pablo González Mayorga, es un personaje oscuro que siempre ha estado involucrado con señorones del polvo blanco que no es harina. González Mayorga fue uno de los más fuertes financistas de la Tarántula Torres durante la campaña de 2015. Esta semana las autoridades de EE. UU. solicitaron una orden de extradición para el narcoalcalde de Ayutla, Erick el Pocho Súñiga; heredero de Chamalé y dueño del Occidente del país. Este personaje también ha sido uno de los más importantes financistas de la UNE y la Tarántula. Para asegurar sus inversiones estos oscuros personajes siempre se toman fotos con la candidata, con lo cual aseguran que tendrán control de ella en caso gane.

Pregunta sin respuesta

¿Quién es el candidato a la Presidencia que fue demandado por su exesposa por incumplimiento de pensión alimenticia? Les damos una pista: es abogado, heredero de el Rey del Tenis en la manipulación de las Comisiones de Postulación.

Etiquetas: