Domingo 16 DE Junio DE 2019
ElPeladero

Manuel García va por más

Fecha de publicación: 23-03-19

> Manuel García logró buen billete en Fodes, gracias a las transas que hizo, lo que le ayudó a subir de categoría y  hoy junto al diputado Roberto Villate, buscan la diputación por Mazatenango. Creen que sigue siendo fácil engañar a la población a cambio de un voto para mantenerse mamando de las tetas del Estado.

Les quieren ver la cara

Filipao Alejos, conocido por su “especialidad” para acelerar las devoluciones fiscales a cambio de la debida coima, ha desarrollado otra línea de negocios: conseguir de manera exprés finiquitos para los diputados a cambio de Q200 mil, en sociedad con Carlos el Cardenal Mencos, el hijo de Mencos y César Elías Ajca. Los diputados no son cuentadantes y no tienen cuentas pendientes y en consecuencia no necesitan de la gestión de Filipao y sus socios y no deberían dejarse sorprender por estos experimentados transerazos de colección. Por cierto, Filipao tiene de plaza fantasma en el Congreso a la hija de Mencos.

Un chorcha manolarga en vivienda

La actual viceministra de Vivienda del CIV, Miriam Aguirre, alias la Gruesita, famosa en el Congreso en épocas de la UNE, en Udevipo en tiempos del PP y recientemente en la Muni, ahora demuestra sus habilidades de vivir de la política y obtener prebendas y altos retornos, pues se pasea a sus anchas jactándose que goza de todo el apoyo de su nuevo mentor, quien nada más y nada menos es el Hombre en la Luna. Pronto tendremos información de las averías de la Gruesita, a quien le pusieron este apodo por usar las mismas tácticas y mañas que la mera gruesa Baldetti.

Le pusieron la lupa

Tamalón Benitez se ha visto favorecido con la decisión del Hombre en la Luna de desarticular la fuerzas de seguridad, dedicadas al combate del narcotráfico, y ni lento ni perezoso, junto a sus socios en el negocio del polvo blanco que no es harina, han aprovechado la poca vigilancia para introducir su merca por aire, mar y tierra con toda tranquilidad y a gran escala. Lo que no sabe el narcoministro es que los Canchitos ya le pusieron la lupa y que las investigaciones apuntan a que en un corto plazo, le regalen unas largas vacaciones a ver a Mickey Mouse.

Estafador con inmunidad

El miembro del Pacto de Corruptos y candidato a diputado por el Partido Viva, Wilhem Rodríguez, ha estado entretenido estafando a varios personajes de Chimaltenango, ya tiene varias denuncias por pedir por adelantado coimas para proyectos en los ministerios de Comunicaciones, Desarrollo, Agricultura y Salud.

Paraíso en el Pacífico

La Súper Araña, conocida también como la Doña, se consiguió un terrenito de cuatro manzanas frente a las playas de Hawái, en Santa Rosa, donde está pensando hacer su residencia de descanso o invertir en un hotel. Con esta generosa concesión, Juan Carlos Ovalle, hijo de Puñalito y director de Ocret, se ganó un espacio en alguna víscera de la susodicha, que por cierto no es el corazón, porque no tiene, que sabrá corresponder si logra alcanzar el Guacamolón.

Mordelones

Múltiples denuncias han llegado a este noble Peladero, sobre dos funcionarios de la Contraloría General de Cuentas que andan pidiendo altas cifras de dinero por quitar o poner sanciones y meter denuncias penales sin fundamento. Lo más delicado, es que se dice que están apadrinados por el alto mando de la Contraloría. Los nombres de estos funcionarios son Luis Alexis Velasco Barrios y Pedro Díaz. Pronto estaremos difundiendo los audios que confirman sus extorsiones.

Registro para la historia

Mario Estrada, Wash Luna y Otto el Brodersito Samayoa son los únicos miembros de la red de Marllorie Chacón Rossell, conocida también como la Reina del Sur, que todavía no han sido tocados por la DEA. Estrada, con la asistencia de Carlos el Cardenal Mencos, en tiempos del pillo de Portillo se levantó Q330 millones del presupuesto de Sedesol y la institución simplemente desapareció y Estrada quedó impune y se ha transformado con su partido UCN, en perennes animadores de las contiendas presidenciales. Por cierto, Ernesto José Degenhart Asturias, compró la casilla uno del listado metropolitano por el partido UCN de Estrada, por lo que el próximo año lo veremos paseándose en el honorable Congreso de la República.

Abusan de su inutilidad

La legendaria incapacidad sin precedentes conocidos del Hombre en la Luna no solo abarca su gestión de gobierno sino se extiende a sus negocios. El flamante ministro de Comunicaciones Tamalón, le pasa fielmente su porcentaje a Neil Armstrong Tropical, pero en sus fiestas, con sus amigos, se burla del Hombre en la Luna,  pues asegura que con rigor y puntualidad, le entrega menos de lo que en realidad le corresponde. Tamalón recibe la mayoría mediante transferencias en el extranjero y “el sencillo” se lo pasa al hombre ignorante que ha destruido la institucionalidad del país.

Quién capturará a quien

El Ministro de Gobernación y el director de la PNC mantienen presión diaria sobre los agentes de la Policía asignados a Interpol para que agilicen en tiempo histórico, la alerta roja internacional para capturar a Thelma Aldana. Lo que desconocen es que autoridades norteamericanas, solo están a la espera del próximo viaje de ellos al extranjero, para poder realizar capturas; debido a  sus diversos nexos con personas dedicadas al polvo blanco que no es harina y las distintas investigaciones que existen sobre múltiples entregas en efectivo.

Dañaron con severidad nuestras relaciones internacionales

Recién, Francia acaba de rechazar el beneplácito que pidió Guatemala para un nuevo embajador, no obstante, esta vez, rompiendo su tradición de escoger y nombrar funcionarios menos que mediocres, el diplomático es de carrera, muy preparado y con experiencia. La razón es que la comunidad internacional piensa gradualmente reducir el nivel de sus relaciones con Guatemala. Muchos países, en el futuro muy próximo, trasladarán sus embajadas a Costa Rica y desde el país hermano mantendrán sus relaciones con Guatemala. Otros, dejarán de asignar embajadores en el país y en su lugar nombrarán a encargados de negocios. Incluso, a nuestro embajador en Nueva York, que también es un profesional de carrera, lo reciben y atienden con frialdad, por razones de mínima cortesía. Jaimito y Jovel, debido a su alto grado de incompetencia e incapacidad, lograron dañar seriamente nuestras relaciones internacionales y regresarlas al nivel de desgaste que se registró en el país en tiempos de Lucas García.

El triste cómic de Galdámez

> Para el lamebotas de Roxanna Baldetti  y narcodiputado, ahora contendiente por la guayaba presidencial, Estuardo Galdámez, tal parece que la fiesta cívica para él no es más que un triste cómic, de la continuación del circo de estos cuatro años de Jimmy Morales y el FCN-Nación.

Pasó el vergonzoso berrinche

Al Audoroso Duarte, el obtuso y torpe secretario de inteligencia, atributo del que carece, le ha llovido sobre mojado esta semana: no solo tuvo que ir al Congreso a mentir, a mostrarse como consentido del Imperio de la República, sino que fue a sudar la gota gorda, al tratar de negar sus irresponsables declaraciones en la radio, donde amenazó con devolver los J8. Para cerrar con broche de oro, una fuente de Casa Presidencial le confió a estas nobles páginas, que el Hombre en la Luna, el día de su cumpleaños agarró una de sus acostumbradas furias, ya casi anestesiado en los brazos de Baco, experimentó uno de sus acostumbrados arranques infantiles de paroxismo de dictador bananero y ordenó devolver los J8 a la embajada donante. Una semana después, cuando regresó a sus cinco sentidos, sus funcionarios serviles inventaron lo de la supuesta operación de “apresto” y con la cola entre las patas los retiraron del hangar que utilizan los norteamericanos y los enviaron de regreso a los lugares de donde los trajeron. Mientras tanto, la Embajada ni siquiera se dio por enterada de la acción infantil del muy limitado Presidente.

Ordeñan a soldados y especialistas

La Industria Militar se ha vuelto  para los últimos ministros de la Defensa una caja chica desde la cual, por medio de negocios hormiga, alimentan sus caletas para su jubilación. El último ejemplo, es la adquisición de otra nueva boina, ahora de color verde, la cual sustituye a una de color marrón que ha tenido un poco más de un año en uso. Para los pobres soldados y especialistas, estar comprando boinas, gorras, kepis, insignias y demás, les afecta grandemente su presupuesto, a lo que se suma el cierre del economato militar, única tienda de conveniencia que los proveía de artículos de primera necesidad al crédito. Al parecer, Veneno Morales y el Capi Motta, rosca principal de Caminitos Ralda, han vuelto a hacer de las suyas con este negocio.

Cambiaron los J8

Durante esta semana el Hombre en la Luna le agarró su berrinche y dijo: “devolvamos esos carros”, eso sí no más decomisos de droga. Además, los asesores estrella, coronel Morales y capitán Motta, le sugirieron a Caminos Ralda que en lugar de los J8 que vigilan las oficinas de elPeriódico mandaran dos picops negros con terminación 89/72 para no perder el control del medio que fiscaliza sus finanzas, lo cual los mantiene con los pelos de punta.

Votos por WhatsApp

El coronel Baidez Paz y la promoción 99 no quieren perder el poder en el Instituto de Previsión Militar. Así que por medio de la ASOSOL, asociación que controlan, quieren seguir nominando a los nuevos miembros de la junta directiva, aparentemente efectúan votaciones, pero es incomprensible que los votos se envíen al WhatsApp de Baidez, solo ellos podrían planificar unas votaciones más fraudulentas. Es increíble que se permita que los que saquearon al Ejército durante su tiempo de servicio, continúen haciéndolo con su patrimonio de jubilación.

Ascensos a dedo en el Ejército

El coronel Maynor Rodríguez Juárez,  el nuevo segundo comandante de la Guardia Presidencial, de la promoción 115, continúa ubicándose y Veneno Morales es el artífice de este plan. Mientras tanto, el coronel Abraham Rodríguez Estrada está a punto de que el Hombre en la Luna lo ascienda a general, solamente porque estudiaron juntos la secundaria, aunque no le importa que sea de menor antigüedad.

Mides en la campaña UNE-FCN

Todos saben que la hija de la Doña, connotada diputada del Parlacen, con el apoyo y sociedad del mafioso Othmar Sánchez vende la lámina al Fodes. Por esta razón los diputados de la UNE no asisten a la interpelación del Trompudito Velásquez. Pero el colmo es que el director del Fodes celebre reuniones de campaña, acompañado del diputado oficialista Luis Antonio Alonzo Pernilla, el coordinador departamental de Guatemala Esdraz Coyoy, que va como diputado de FCN en el listado de la Metropolitana.

> Arnoldo Vargas, juzgado en EE. UU. por ser uno de los más grandes narcos de su época, no escatima recursos para tratar de convencer a sus posibles votantes.

Solo ahijados mafiosos

No solo el agrofotógrafo Alfonso Alonzo ha incluido a mafiosos dentro del MARN como Roger Dardón Flores (famoso por ser plaza fantasma en el Congreso), sino que ha colaborado para que otras instituciones como Conap (Consejo Nacional de Áreas Protegidas) tenga un genuino transa como Secretario General, pues recientemente fue nombrado Enrique Octavio Barahona Pereira, cuya valía es ser el sobrino preferido del narcodiputado por Cobán Rudy Pereira, quien se ha dedicado a destituir a cuanto Director no se subordine a su corrupción.

Preocupación en la avenida Reforma

La embajada de la avenida Reforma sigue preocupada por los últimos sucesos en  los ministerios de Gobernación y de la Defensa. Durante este año, todas las semanas ha habido capturas de agentes de la PNC en servicio activo,  acusados de integrar bandas de tráfico y tumbe de drogas, sicariato, protección de traficantes y extorsión. La captura de Marvin Estuardo Alfaro Bravo, alias Stuard, exdetective de la División Especializada en Investigación Criminal DEIC, jefe de la organización es otro claro ejemplo, al cual se une la desarticulación de la banda denominada Moshico y la denominada los Patrones integrada por agentes de la PNC. Del lado de la Defensa preocupa el poder que del general jubilado Cano Zamora alias Alejandro, quien aún mantiene a muchos de sus contactos en puestos clave y para distraer a estas agencias, se comunican entre sí utilizando seudónimos, tales como Morales Pérez alias  Ricardo, Gonzalez Navarro alias Pablo, Navarro Barrios alias Luis y Requena Gómez, alias Jose.

Coima detrás de nombramientos

Manuel Enrique González Wer, recién nombrado intendente de Telecomunicaciones, tiene como objetivo único garantizar que no ingresen otros operadores al mercado, Manuel Maldonado, sin experiencia en el sector, y Elvin Donaldo Aquejay Miculax, gerente de Frecuencias de la SIT y en la planilla de el Fantasma, conocido también como el Ángel Caído González, son los encargados de bloquear la licitación de la banda AWS y dejar el país en el atraso tecnológico. Todos estos personajes llegaron a sus respectivos puestos, después de que le pagaran a Tamalón Benito Q15 millones. Qué tal.

Elecciones 2019 – 2021 del Colegio de Farmacéuticos

La importancia del Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala es muy grande, pues es una institución clave que interviene en la designación de representantes ante el Consejo Superior Universitario y Postuladoras de la CSJ y Corte de Constitucionalidad, ante el Inacif que aporta la prueba científica en casos de alto impacto, y sobre todo en el análisis y revisión de iniciativas de ley que tienen que ver no solo con medicinas, sino que también con el control de precursores y narcóticos. Por lo anterior es conveniente que una candidata a presidente de ese colegio deba aclarar el expediente que le aparece en el Juzgado 3o de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente MP001-2017-5558 en el cual el –IGSS– presenta denuncia en su contra por falsedad material, falsedad ideológica, uso de documentos falsificados, abuso de autoridad, cohecho pasivo y tráfico de influencias. Sería obligatorio que aclarara su situación legal antes de querer la representación de un gremio tan importante.

Una magistrada constitucional que actúa de forma ilegal

El procedimiento que utilizó la magistrada de la CC más cercana al Hombre en la Luna para pasar polígrafo a los trabajadores de la CC no está en ninguna ley o reglamento, por lo que actuó al margen de la ley. Además se le olvidó a la flamante magistrada que el polígrafo ha sido reconocido como un método de control excesivo, considerado como tortura por muchos países.

Preguntas sin respuesta

¿Estará enterada, Zury Ríos que sus dos candidatos que encabezan el listado en Alta Verapaz, Pablo Moll y Polo Salazar, son de los más gruesos “empresarios” dedicados al polvo blanco que no es harina. Vaya que Zury jamás ha sido melindrosa ni alérgica a nada.

¿Por qué el paso por la SIT representa un trampolín social?

Los que han estado por la institución se transforman en miembros de la clase media baja a millonarios emergentes, con yates y helicópteros.

¿Por qué Hugo Morán y el diputado, de Todos Arturo Martínez andan comprando y vendiendo los cupones del MAGA?

Etiquetas: