Viernes 22 DE Marzo DE 2019
ElPeladero

De izquierda, de derecha o todo lo contrario

Fecha de publicación: 16-02-19
Más noticias que te pueden interesar

> En los tiempos de Pérez y Baldetti, que no los salpicaron, eran militantes de izquierda. Jimmy los ha consentido junto a su hijo, generosamente, como a ellos les gusta: a cuerpo de rey. Aunque en el canal que dirige Otto Rottmann junto a su esposa, que por cierto se ha transformado en el “Michael Jackson de República Bananera” de la región, despotrican todos los días contra los comunistas o los que ellos creen que puedan tener nexos de izquierda. Sin embargo, Rottmann luce muy feliz, muy cómodo y contento a la par del narcocleptodictador chavista, el impresentable Maduro. Vaya estilo de camaleones. Lástima que no existe cirugía plástica y procesos eficaces para blanquear el alma.

Chapines desmemoriados

Los chapines parecen haber olvidado que la familia Ríos Sosa recibió desde siempre una generosa mensualidad de La Cofradía, conocida también como Red Moreno, Grupo Salvavidas y más recientemente La Línea, como lo confesó el Teniente Jerez a principios de la década de los años noventa. Mensualidad que provenía de este grupo criminal conformado por poderosos exmilitares de inteligencia, que a partir de 1982 tomó control de las aduanas de puertos y aeropuertos y del sistema político del país. Por esta razón, cuando el pillo de Portillo y el FRG llegaron a la presidencia, este poderoso grupo criminal tomó control del Ejecutivo a través de Ortega, Jacobo Salam y Napoleón Rojas; el poder Legislativo por medio del general Ríos Montt y su hija Zury y el poder Judicial a través de Roberto López Villatoro, más conocido como el Rey del Tenis, que además participaba del floreciente negocio del contrabando. El principal objetivo de este grupo criminal fue despojar de sus negocios a los azucareros y avicultores, para luego proseguir con los más diversos negocios, apoyando a empresarios sin escrúpulos, que en el camino se metieron en la bolsa miles de millones de quetzales en créditos fiscales, en tanto los exportadores genuinos tenían que esperar el sueño de los justos para que la SAT les pagará lo que era suyo, mientras apoyaban abiertamente al narcotráfico, cuyos miembros prominentes, como también sucedió en el caso de Álvaro y Sandra y Pérez y Baldetti, entraban a Casa Presidencial como Pedro por su casa. Para nadie fue un secreto que la propia Zury Ríos fue ideóloga y ejecutora del día conocido como el Jueves Negro, ni que su hermano Enrique Ríos Sosa, en esos días tenebrosos Ministro de la Defensa Nacional, tomando ventaja del “secreto militar” se peinó Q400 millones.

Tampoco recuerdan los olvidadizos chapines, la admiración sin fronteras que Sandra experimentaba desde el poder por Hugo Chávez, a quien consideraba su mentor, héroe y referente y que para que nadie se diera cuenta, Goyo Valdez la llevaba en su avión a Managua, donde la esperaba el Jet de Chávez y que de regreso a casa, al finalizar sus memorables fines de semana, la operación tenía lugar a la inversa: el Jet de Chávez la llevaba a Managua, donde la recogía Goyo de vuelta. Muchos han olvidado también que Juancho León, Hayron Bingoton Borrayo, Otto Turcios y Obdulio Solórzano fueron los padrinos de la Doña y que la susodicha tuvo el cuidado de entregar el manejo de los puertos al connotado general Ortega, específicamente el Puerto Quetzal, a través de Eugenio Gabriel. Por esta razón, no debe extrañar a nadie, que el helicóptero en el que se moviliza la Doña, la semana pasada a San Marcos, sea de una sociedad en la que el general Ortega es socio importante. Por cierto, el helicóptero es financiamiento electoral en especie, si es que no lo pagó un tercero.

También, desmemoriados, algunos chapines, han dejado de preguntarse, cómo la Doña cubrió los Q21 millones que quedó debiendo a Ángel González, en 2011, cuando finalmente quedo varada en el camino: sin duda, a través de otro financiamiento electoral no registrado.

La socia del bar, al mando de la Conjuve

> Alejandra Carrillo, alias Florecita de barranco tiene en sus manos el presupuesto y maneja a su antojo el presupuesto del Conjuve desde los tiempos de el PP, quien fue directora general durante ese nefasto período, lo que le sirvió para sacar la maestría en corrupción y utilizó la institución como trampolín para ser diputada, pero como toda una astuta deja la institución en manos de su hombre de confianza Héctor Alfredo Ruiz Fuentes, pareja sentimental de Aída Gabriela Márquez quien es socia de Alejandra Carrillo en el Bar Vulkano, ubicado en 4ta. Avenida Norte en La Antigua Guatemala, negocio que utiliza para sus indispensables procesos de lavado derivados de Conjuve. Pero lo más curioso de esta historia, es que el 12 de febrero de este año, fue juramentada como nueva directora de Conjuve, la señora Aída Gabriela Márquez, así estamos en este país y con este desgobierno del Hombre en la Luna.

Thelma Aldana en la cuerda floja

Ha trascendido que por un error involuntario e inconsciente, eminentemente formal (omitir convocar a asambleas departamentales y municipales), el Grupo Semilla puede quedar al margen de la contienda electoral y en consecuencia, Thelma Aldana quedaría sin partido. Por comer ansias, Thelma forzó la ruptura con Encuentro por Guatemala y Nineth Montenegro, sin pensar que podía pinchar llanta. Si esto sucede, la única opción para Doña Thelma sería el partido Bien y el pillo de Portillo, además de que representa su antítesis es inevitablemente adicto a la traición.

Cuello de botella en el San Juan de Dios

Durante el proceso de adquisición de los elevadores del hospital general San Juan de Dios, el doctor Bravo se mantuvo en contacto estrecho con la firma OTIS, al extremo que, en un principio, hasta les dio el encargo que hicieran las bases del evento. Finalmente, el año pasado tuvo lugar el evento y la OTIS lo ganó sin tropiezos. La otra compañía que participó interpuso un amparo, que sin embargo, luego retiró. A partir de noviembre, en el San Juan de Dios cancelaron todos los parqueos en el área que conduce a la entrada al hospital, mientras OTIS inició la construcción de una galera de lámina, que les tomó seis semanas levantar. No existe razón para la construcción de semejante galera, y dejó al San Juan de Dios con un tremendo problema de parqueos. Un poco tarde, el doctor Bravo y el doctor Monzón descubrieron que hay standard americano y standard europeo: el standard americano tiene las paredes del cubo un poco más gruesas pero el precio se triplica. En tanto el problema de los elevadores existentes ha sido la falta de mantenimiento, que terminaron por arruinar sus motores. Es febrero y OTIS ni siquiera ha empezado a armar los elevadores, que se había comprometido a entregar en octubre. Por el momento el San Juan de Dios solo cuenta con dos elevadores con mantenimiento precario, que tienen que subir y bajar pacientes, carritos de comida, papelería, medicinas, ropa, y pacientes de cardiología que tienen que subir al 6to. nivel, porque ahí realizan su consulta externa. En consecuencia, el hospital se quedó sin suficientes parqueos y elevadores.

Poderes tras la “Oficinita”

En Dubai Center, zona 10, opera la temida oficinita de la SAT, que se dedica a intimidar y amenazar a contribuyentes para luego extorsionarlos. El que llega casi a diario a la oficinita es, un ex superintendente, que utiliza su propia empresa para cobrar a sus víctimas. Entre sus socios está el exsecretario general de la SAT Francisco Quezada. La empresa de estos personajes tiene entre sus líneas de negocios la expoliación de clientes de la SAT, y todo tipo de servicios como apachar casos en la SAT y el Ministerio Público, hasta abrir casos falsos para meter presas a personas inocentes y acceso a las escuchas del MP.

Vecinos estafados piden justicia

> Los 250 vecinos de San Lucas Sacatepéquez, quienes fueron estafados por el alcalde de la UNE, Yener Plaza, están pidiendo justicia. Resulta que pagaron Q225 mil por lote hace cuatro años y no tienen permiso para construir, pues los terrenos están ubicados en área protegida del Cerro Alux y, además, Conred ha dictaminado que es zona inhabitable, de alto riesgo. No obstante, el alcalde de la UNE, quien tiene 20 años de manejar la municipalidad (doce años como alcalde) taló sin autorización 1,500 árboles y falsificó las firmas de los vecinos con una supuesta solicitud de tala. Ya se entiende por qué la Doña no juramentó a Yener Plaza, para su cuarta reelección, en San Lucas sino en San Bartolomé Milpas Altas: los vecinos los hubieran linchado…

Optan por la transparencia

FCN-Nación se armó para la contienda con candidatos a alcaldes y diputados que se dedican a todo tipo de tráfico y trasiego, incluyendo el tráfico de niños, tal el caso del flamante Mario Piccolino, de quien constan procesos en su contra y con Isaías Martínez exjefe del DOAN y colaborador del Cartel de Otto Herrera, Gustavo la Loba Pérez miembro de un peligroso cartel y testaferro de varios de los meros señorones de Oriente, David Trujillo financiado por la esposa del extraditado y peligroso militar retirado conocido como el Fantasma y Jorge Sosa candidato por la Unión Zacapa, financiado por los hermanos Kerr, los famosos Pelones. Este grupo de políticos que ha salido a flote, son, entre otros, a quien el Hombre en la Luna prodigó protección e información para garantizar que sus operaciones en los negocios de polvo blanco que no es harina fueran absolutamente exitosas.

La casa de La Unión

Oswaldo Portillo, narcoalcalde de La Unión, Zacapa, se quiere apropiar del pueblo casa por casa. Ya son varias las denuncias de vecinos que han visto su propiedad usurpada por este amigo de lo ajeno. Pero Chiva Meona como conocen al narcoalcalde Portillo cometió un grave error, falsificó firmas, fabricó documentos e inició un proceso de titulación supletoria sobre una casa en el juzgado de primera instancia de Zacapa, sin darse cuenta que la propiedad ya contaba con número de finca en el registro de la propiedad. Ahora, el expediente MP-001-2018-35594 se encuentra en la fiscalía contra la corrupción en proceso de antejuicio. Pobre el narcoalcalde Oswaldo Portillo, por su gran ambición de transformarse en el rey de las casas de La Unión, terminará viviendo en la cárcel de Los Jocotes.

En busca de la diversificación

El general Francisco Bermúdez quiere diversificar sus fuentes de ingreso: ahora ofrece asesoría para cualquier candidato a presidente. Según Bermúdez asesora tanto a Zury Ríos como a la Tarántula. Sin embargo, aseguran sus compañeros de armas, su genuina especialidad es vender armamento del Ejército, donado por la Unión Americana.

Innovación y creatividad

María José Flores Faena, Gerente Regional Central de la SAT, de profesión abogada y notaria, ha montado una red en las almacenadoras de la capital, para negociar contenedores sin darse color en las aduanas del país. Con este método, no solo le asegura a los clientes mejores precios al pagar impuestos, evadiendo la mayoría de ellos, sino que al momento de repartir las respectivas comisiones lo hace entre menos gente; no como en los puertos que hay que salpicar a más implicados. El negocito está rindiendo sus frutos puesto que ahora hay que hacer cola en las almacenadoras debido a que la demanda se ha incrementado considerablemente.

Para luego es tarde

Edgar Alirio y Ana María González, son los designados por el Hombre en la Luna para saquear Municipalidades aliadas al partido oficial y Ministerios, especialmente los de Comunicaciones, Desarrollo Social, Agricultura, Ambiente y el Fodes. La metodología es sencilla: tienen ya una red de empresas de cartón a las cuales les otorgan jugosos contratos para obras que difícilmente se van a ejecutar pero sí se van a cobrar. Las instrucciones de Casa Presidencial son directas: tenemos que tener suficiente plata para las elecciones y por supuesto para el retiro forcivoluntario de Neil Armstrong Tropical. Dicen que los tentáculos de estos susodichos llegan hasta MP y Contraloría de Cuentas.

Prepotente

Manuel Conde, tiene el ego por los cielos ahora que tiene bajo su control el PAN y es su flamante secretario general. Se siente intocable y su prepotencia tiene a varios afiliados molestos y con ganas de desconocerlo. Esto se debe a que esta semana puso a su pareja sentimental y asesora “fantasma” en el Congreso, Sandra Mayorga, en las primeras casillas de diputados por el departamento de Guatemala. Cuando le reclamaron a Conde esa acción, solo se limitó a responder que es él quien manda y si no les parece que busquen otro partido, que en el PAN sobra gente para apoyarlo. A ver si se le cumple el dicho que dice que quien al cielo escupe en la cabeza le cae.

La salida

El general López Ambrocio anunció con pompa su salida del Mariscal Zavala y afirma que está muy feliz, porque no tuvo que pagar tanto por su libertad y aunque el cash ya fue entregado, sus caletas ni se resintieron y es más rebalsan para celebrar y patrocinar la nueva colección de su hijo, el diseñador de modas.

Panorama de nubarrones para Benito

Entre puentes Bailey sobrevalorados, contratos asignados a dedo en forma clientelar y coimas exorbitantes, entre las más descaradas las de una conocida empresa del medio oriente, cuyo representante ha sido objeto de persecución legal, los días parecen estar contados para el ministro Jose Luis Benito, pues aseguran, está por develarse su modus operandi que deja en pañales a la propia Gruesa. Esto gracias a los audios de un colaborador que explicó la forma en que Benito realiza el saqueo del ministerio y las formas como recibe las coimas.

Tiene aterrorizado al personal

Olmedo España se ha convertido en uno de los asesores más controversiales y cuestionados de la Usac. El eterno aspirante a Ministro de Educación, aseguran se ha distinguido por ser un patán. Ha humillado al personal de servicio y ha llegado a vilipendiar a respetables mujeres profesionales a las que manda a sus casas con el consejo de que se dediquen a actividades domésticas. Dentro de sus ideas más despreciables, está la de promover contratos de pocos meses, para mantener en constante angustia y ansiedad a los trabajadores de la Usac. Poco le sirve a este individuo acusarnos peyorativamente de fabuladores, porque lo que decimos es la verdad.

Solo “Wash” cree que nadie lo sabía

Wash Luna forma parte del dream team del lobby anti-CICIG en EE. UU. desde que salió el reportaje de Univisión, donde lo ligan a la Reina del Sur. Él asegura sin ninguna prueba que la CICIG estuvo detrás de esta publicación. Pero lo que no toma en cuenta es que para todos los guatemaltecos ha sido obvio que Marllory lo financiaba y hasta le regaló su mansionsita a la vecindad de la suya en el mismo terreno y que los mismos gringos lo tienen bien cuadriculado, pues el testimonio de la Reina del Sur está lleno de detalles reveladores.

Otro cebra

El Sudoroso Duarte se encuentra inventando películas de vaqueros en EE. UU. Ni siquiera la presentadora que lo entrevistó en FOX le creyó, mucho menos después de que ofreciera con sobrado desdén entregar los Jeeps J8. Cada declaración les confirma a los amigos del norte que la “inteligencia” en Guatemala está por los suelos y solamente sirve para favorecer la criminalidad. Duarte es tan baboso que ignora que en el Darién todavía no existe carretera asfaltada, que permita que parta de Colombia y Venezuela una “caravana” de 30 mil migrantes, en su mayoría “negros y socialistas” según sus propias palabras con rumbo a los Estados Unidos.

Contraloría empieza a actuar

Esta semana y derivado de las denuncias realizadas por este humilde Peladero, se ha ordenado por la Contraloría a la unidad de auditoría interna de la SE-CONRED realizar “Examen especial de auditoría” en la Dirección de Respuesta, ante esta ordenanza hay mandos altos y medios quienes andan con “mal de camioneta”. Hay otros que mediante gritos e insultos (siguiendo el ejemplo del “Coronel Honoris Causa” Sergio García Cabañas) y amenazas de despido creen que se salvarán de los hallazgos que se puedan encontrar. Hay mucha tela que cortar también en las direcciones de Logística, Mitigación, Preparación e instamos a la Contraloría a realizar auditorías profundas en dichas unidades especialmente las que han manejado fondos para la prevención y preparación de las comunidades más vulnerables y los múltiples viajes al exterior de los cuales no existen resultados tangibles ni mejora en los procesos como quedó demostrado en la negligente atención a la emergencia por la erupción del volcán de Fuego.

La mara del “Coyote”, “Smiley” y el “Chang-chullo”

El gobierno del Hombre en la Luna parece olla de grillos, todas las semanas salen más casos de abuso, corrupción e incompetencia que dos páginas de “elPeladero” no son suficientes. El tiempo se le termina a las pirañas en el Ministerio de Energía y Minas (MEM). Marvin Ali Baba Coyote Mérida y sus 40 ladrones no saben a qué echarle mano en el MEM. Ahora a cargo de los negocios petroleros está nada menos que el Smiley Monzón. En una minera el Smiley Monzón dejó una ilustre carrera: entre lo más sonado fue la estafa en los pagos a la comunidad “Lote 9”, cosa que ni los dueños soportaron y le costó el trabajo al Smiley y a la minera 2 millones de dolarucos. El 12 de febrero pasado fue denunciado tanto el Smiley como el ministro Chang-Chullo ante la PDH y la Inspección de Trabajo por múltiples actos de abuso, corrupción y malos tratos al personal del MEM. Coyote Mérida está cansado de tanta incompetencia, desprestigio y pocos business, ya no hay amor filial. En el mes del amor suenan las golondrinas.

¿Viaje imprudente a Washington o fue “clave ” para definir lo del muro en la frontera sur?

El secretario de Análisis Estratégico, Mario el Surodoso Duarte, viajó a Washington esta semana para pedir en el Departamento de Estado y el Consejo Nacional de Seguridad (a algunos funcionarios políticos republicanos duros), que no le hagan caso a su ofrecimiento de devolver los Jeeps J8, y a explicar que solo lo dijo para burlarse de los demócratas que alegaron por el mal uso que se dio a esos vehículos cuando los llevaron a intimidar a la Embajada de ese país y a la CICIG. El embajador Manuel Espina le arregló a Duarte una entrevista en Fox News en la que fue a decir, para congraciarse con el gobierno de Trump, que las caravanas de migrantes son organizadas por grupos de extrema izquierda en Colombia, Panamá ¿cuáles son?, Costa Rica ¿cuáles, si no hay?, Nicaragua, El Salvador ¿el gobierno?, y Guatemala ¿cuáles? Semejante disparate es otra muestra de la torpeza del gobierno del Hombre en la Luna. A ningún otro país se le ocurriría meterse en un debate interno de esa magnitud. Además Mario Duarte no quiso ver a ningún congresista demócrata para que se entendiera bien de qué lado está Guatemala en ese pleito por el muro. ¿Temeridad, no le importa que los demócratas controlen ahora el Congreso, ignorancia de las reglas de la diplomacia? O de todo un poco.

El tablero electoral se sigue completando

Hoy será la asamblea del partido Productividad y Trabajo (PPT). El Chino Chea será el candidato presidencial y después de muchas discusiones su compañero de fórmula será moi Gonzales candidato a Vice. Han tenido ejecutorias en otros campos. En la política electoral, a ver si como roncan duermen. En otra dirección Roberto Arzú García Granados será nominado candidato presidencial del PAN, acompañado por el abogado José Farias como candidato a la vicepresidencia.

Incendios forestales o intencionales

Se rumora que los incendios, últimamente a la orden del día, son provocados directamente por personajes interesados en gastar cientos de miles de quetzales en insumos y compras para combatirlos; ¿habremos llegado a ese nivel de perversión?

Objetivos claros y bien definidos

Los problemas, insubordinaciones y arrestos por doquier, siguen a la orden en el Mariscal Zavala. Los oficiales buscan la manera de salir huyendo de dicho recinto, a raíz de que se han juntado el veneno con la ponzoña, el general Morales Pérez y su Segundo de a bordo Navarro Barrios. Desafortunadamente, a Caminitos Ralda esas pequeñeces no le preocupan, total, el Hombre en la Luna se va en cuatro meses y para Ralda y sus secuaces Chico Motta y el menor de los venenos, lo importante es salir con caletas llenas.

Los excesos de la “Oficinita”

> La gerencia de investigación fiscal de la SAT es un cuerpo clandestino de seguridad y espionaje, mejor conocido como la oficinita. Aparte de comprar drones con el dinero del Estado, también adquirieron 89 cámaras espía y ocho monoculares de visión nocturna, así como otros aparatos (por cierto sobrevalorados) para realizar tareas de espionaje. Este derroche de dinero proveniente de los impuestos de los guatemaltecos, es equiparable a las acciones del extinto Estado Mayor Presidencial, mientras los hospitales nacionales no cuentan con medicamentos ni insumos, la oficinita sigue utilizando recursos del Estado para acciones privadas, ya que estos equipos solo sirven para espionaje y sicariato, no para recolectar impuestos.

El título que buscaba pagar láminas de campaña

> El título de “Agrónomo Honorario” que la Junta Directiva del Colegio de Ingenieros Agrónomos concedió al ministro de Ambiente, el Camarógrafo Alfonso Alonso, era una manera de pagar algunos favores. Resulta que el ahora ex vicepresidente de la Junta Directiva, Allan José Sagastume Hernández, está postulado como diputado de Chiquimula por el partido oficial FCN. Parte de la campaña anticipada de Sagastume Hernández ha consistido en regalar más de un millar de láminas que, por supuesto, no salen de sus bolsillos sino de los impuestos de los guatemaltecos. Ahora, quienes empujaron a la Junta Directiva a lanzarse a los brazos del Camarógrafo Alonso, no dan la cara y el viernes que la Junta fue expulsada solo les daban instrucciones a través del chat. Pero este noble Peladero los saca del anonimato: los responsables son Mario Godínez, decano de la Facultad de Agronomía de la Usac, y Álvaro Folgar, expresidente de la JD y varios años director de Extensión Universitaria de la Usac.

Por cierto, fuentes bien enteradas contaron a este noble Peladero la historia del fallido intento de nombrar Agrónomo Honorario al Camarógrafo Alonso. Según contaron estas nobles fuentes, fue el viceministro, ingeniero agrónomo Carlos Walberto Ramos Salguero, el intermediario para conseguir que el Colegio de Ingenieros Agrónomos le otorgara el reconocimiento a su jefe para hacer puntos con él. Carlos Ramos es un ingeniero que de cambio climático sabe lo mismo que nosotros de astrofísica, fue director del Centro Universitario de El Progreso, pero fue despedido debido a los múltiples abusos cometidos como contratar a su papá y utilizar un vehículo propiedad de la universidad estatal para irse a pasear a Nicaragua con una de sus alumnas. No hay duda que el Gobierno de Jimmy Morales trascenderá como “el peor de la historia” dada la calidad moral de sus funcionarios, de los cuales se esmera por escoger a los peores como Ramos y Alonzo quien es conocido por su afición por acosar y maltratar a las mujeres.

De remate

Algunas fuentes bien informadas comentaron a este noble Peladero que Gustavo el Gato Herrera, que en su momento tuvo lazos de afecto con Zury Ríos, está corto de efectivo para mantener su exilio dorado en Nicaragua y pagar la protección al Régimen de Daniel Ortega. Es por esta razón, dicen que está vendiendo varias de sus propiedades en Guatemala, incluida la que fuera la casa de descanso de un antiguo presidente, para conseguir cash y de paso financiar a un par de candidatos a la Presidencia que de resultar electos le garanticen protección en caso de tener que regresarse.

El Coronel frustrado

El coronel Véliz Vargas, quien fue la mano derecha del Chucho Valenzuela, exministro de la Defensa en tiempos de la UNE y a quien removieron del puesto por sus nexos con Juan Alberto Ortiz López, alias Juan Chamalé, no sale de su frustración por no haber ascendido a General y como Director de la Politécnica no dio la medida, convirtiendo a la otrora gloriosa en un centro de tortura y deformación, los cadetes taiwaneses son un claro ejemplo de esto.

De capa caída

Karla Gutiérrez (esposa de Arreaga, uno de los expoleadores de los puertos) y Juan Carlos Borrayo, ambos consejeros de Jimmy y quienes le recomendaron apoyar a Stuardo Ralón en la elección del CANG y ahora de capa caída, buscan a través de Luis Pedro Chang, lograr un acercamiento con el nuevo presidente del Colegio de Abogados Ovidio Orellana, que fue apoyado por el Rey del Tenis.

Busca chivo expiatorio

La Doña anda desarrollando un trabajo intenso para que todos los miembros de la UNE involucrados en el financiamiento ilícito del 2015, no le tiren lodo en la primera declaración y más bien acusen y hagan responsable a Mario Leal Castillo, de suerte que ella quede libre de pecado, como lo ha logrado hasta ahora, no obstante fue la principal responsable de lo sucedido durante el gobierno de la UNE. Lo que no sabe es que es muy posible le caigan muy pronto debido a sus estrechas relaciones con los señorones del trasiego.

Preguntas sin respuesta

¿De cuántos lotes se apropiaron el general Chucho Valenzuela con sus allegados en el Bulevar Vista Hermosa en la cuchilla de la 10a. avenida en terrenos adscritos al Army?

¿Por qué el alto mando del Army, a pesar de las alertas e informes de la DEA, no hacen nada por limpiar la casa, y, más bien, en contradirección, cubren a los malhechores y cambian a quienes combaten al narco?

Etiquetas: