Viernes 19 DE Abril DE 2019
ElPeladero

El Peladero que se quedó en el clóset

Fecha de publicación: 12-02-19

Justicia y transparencia electoral en la picota

Jorge Mario Valenzuela y Rudy Pineda, topos de Sandra en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), tienen una sólida alianza que les ha permitido desarrollar el músculo más poderoso dentro de la institución, al extremo que estuvieron en posición de apoderarse de los puestos que tiene designados el TSE en el Renap, desde donde articulan estrategias para favorecer a la Doña en las elecciones, con el apoyo clave e incondicional del registrador central Axel Ottoniel Maás Jácome. Ambos también son amigos de los diputados Filipao y Lau, del Pacto de Corruptos, con quienes se intercambian favores. De hecho, Valenzuela comparte las mismas mañas de Lau –quien le dio un carro del Estado a su hijo que fue capturado haciendo escándalos– ya que sin ningún motivo Valenzuela “le presta” a su esposa el picop del TSE, para que lo utilice todos los días: este vehículo tiene las placas P-636CTL.

Bien harían los candidatos y candidotes, que compiten en la contienda electoral, de exigir que retiren del Renap al registrador central Maás Jacome, pues es el operador de Valenzuela y Pineda para inclinar la balanza electoral a favor de la Doña.

Al margen de representar un genuino obstáculo en la justicia y transparencia electoral, el registrador central del Renap, Axel Ottoniel Maás Jácome, enfrenta denuncias de muchos trabajadores debido a sus abusos y violencia, entre ellos discapacitados, además de dos altos funcionarios, varios registradores civiles del interior del país y un Subdirector que lo han denunciado por incesante acoso.

Etiquetas: