Sábado 16 DE Febrero DE 2019
ElPeladero

El Peladero : El último caletazo

Fecha de publicación: 26-01-19
Más noticias que te pueden interesar

El uniforme que se desintegra

Ocurrió recientemente en una dependencia estatal. El gobierno les dotó de uniforme a los trabajadores. Las prendas fueron confeccionadas de un material tan malo que desde que se las dieron ya se estaban deshilando. ¿Cuánto habrán gastado por material de tan mala calidad?

Fabricantes de presidentes

Una gran incertidumbre reina en la UNE: la Doña, Sandra Torres, a quien Mario Taracena con la reforma a la Ley Electoral construyó una super carretera para que inevitablemente llegue sin percances al Guacamolón, armó nuevo equipo desplazando a su equipo tradicional de soporte. Haroldo Quej, ex FRG, ex Patriota, pro chafa, y de la super liga de los amigos de lo ajeno, a través del Estado, es su nuevo estratega y jefe de campaña. El ex Contralor Patriota-Lider, Carlos Mencos, que todavía es el mandamás de la Contraloría y quien decide arbitrariamente a quién entrega finiquitos, también coordina el comando de campaña de la Doña Torres. Carlos Mencos es el candidato # 1 del listado de la Doña a cambio de Q15 millones. Mientras, Alfonso Tobar, abogado de Avemilgua, exoficial del Army, ahora conforma el comando de campaña de Sandra derivado de los arreglos de Avemilgua. Estos tres personajes siniestros forman parte de la primer rosca de Sandra Torres y por lo tanto de la UNE. Desplazaron con facilidad al Pelón blanco, a Cabra Loca Taracena, al Colocho Barreda, a Barbitas Flores y al Catrín Rodas. No cabe duda, hay que quitarse el sombrero ante ese traslape entre la Cofradía y Avemilgua, que han sentado en el Guacamolón al pillo de Portillo, a la conviviente de Colom, a los patriotas y a Jimmy; y aunque usted no lo crea: muy pronto a Sandra Torres. Si fueran entrenadores de fútbol, sin duda, estarían a cargo de Real Madrid o Barcelona.

Además, como buenos chafas tienen plan B, C, D, E y F: también son los titiriteros de Giammattei, Zury, e incluso Thelma a través de Pollo Ronco. Aunque el objetivo de Pollo Ronco es hundir a Thelma porque este es hijo putativo de Ángel González. Por cierto, gracias a las investigaciones del MP y la CICIG en febrero el Congreso de Estados Unidos hará pública una condena moral en su contra y en marzo la lista Magintsky le arrebatará sus bienes raíces y sus cuentas bancarias en ese país.

En Panamá no hay asilo

Jaimito Morales, nuestro Neil Armstrong Tropical, cada día más ansioso e iracundo, envió a un emisario a Panamá en misión secreta. El mensajero logró audiencia con el presidente de ese país, Juan Carlos Varela, y le transmitió –solicitando total reserva– este mensaje de Jaimito: “El señor presidente de Guatemala le solicita asilo político al concluir su mandato, dentro de un año”. Prudente, el gobernante panameño le indicó que en 24 horas daría su respuesta. Al siguiente día Varela envió a un emisario con este mensaje: “Ruego informarle a su presidente que en este país no podrá encontrar asilo”. Ante la insistencia del enviado de Jaimito, la aclaración en off fue: “No queremos problemas con los señores del Norte”.

Panamá es el segundo potencial refugio que se le cierra a Jaimito, después de que Nicaragua entró en crisis y el destino del régimen narco dictatorial y represivo de Daniel Ortega se torna cada día más incierto, aunque con destino único: su inevitable colapso.

La razón por la cual no hay nuevo Contralor

Hace un par de días, el PDH Jordán Rodas, tuiteó que el candidato más apetecido para ocupar el cargo de Contralor General de Cuentas según los oficialistas es Edwin Humberto Salazar. Inmediatamente salió a la palestra el narco kaibil y precandidato presidencial del FCN, el diputado y contratista del Estado, Estuardo Galdámez, aclarando a sus huestes que “amparito” Rodas, como peyorativamente llama al PDH, quiere meter confusión en “nuestras” filas, pues efectivamente Salazar es la carta elegida para la Contraloría”.

Todo está listo para la elección en el Congreso del nuevo contralor. Los votos debidamente “aceitados” y la mayoría asegurada. Falta que Jaimito Morales se decida.

Coqueteos sin final feliz

El narco pillo de Alfonso, el Pollo Ronco Portillo está tratando de llevar a sus filas en el partido Bienestar Nacional, a la exfiscal general Thelma Aldana. El pillo de Portillo está desesperado porque no encuentra candidato a la Presidencia que le lave la cara y le reabra las arcas públicas, así como las puertas de la Reforma. Lo intentó, y fracasó, con el excanciller Edgar Gutiérrez, después con el exdiputado de Encuentro por Guatemala, Luis Fernando Montenegro; más adelante con Martín Arévalo (hijo del expresidente Juan José Arévalo) y por último con Hugo Zarceño, alcalde de Puerto Barrios. Ahora busca a Thelma Aldana, aprovechando los desencuentros con Encuentro por Guatemala. Confiamos que el criterio sensato de la exfiscal deseche a este pillo, lastre de Guatemala y se alíe con partidos y líderes decentes. De lo contrario, el Pollo acabará hundiéndola. Para empezar: no sonará congruente que la fiscal contra la corrupción ande del brazo de uno de los personajes más corruptos que ha parido la historia de este país. Pero, además, el mentado Pollo Ronco, es el hijo putativo de Ángel González, que sin duda busca caminos para hundir a doña Thelma, pues en marzo, como resultado de sus buenos oficios, lo hará perder sus propiedades en los Estados Unidos de Norte América y sus cuentas de banco, corrientes, de ahorro y de inversión.

Jaimito en pleno año de Hidalgo

Desde hace más de seis meses Jaimito Morales se subió al tren desenfrenado de la corrupción más burda y ordinaria. Está acumulando caletas a más no poder. Los agentes que le colocó Melgar Padilla son auténticos sabuesos a la caza de “diezmos” en todos los Ministerios y dependencias del Ejecutivo, mientras Jaimito, personalmente, se encarga de exprimir los ministerios de Comunicaciones, Desarrollo Social (en particular el Fodes), Energía y Minas y Medio Ambiente, de la mano de sus cuaces José Luis el Tamalón Benito; el Trompudito Velásquez, Luis Alfonso Manos Largas Chang, y Alfonso el Fotógrafo Alonzo.

La jugada contra la CC

Con tantos millones de quetzalucos ya encaletados, Jaimito Morales decidió “invertir” su sobrante de caja, para traerse abajo a la Corte de Constitucionalidad. Aceitó a ciertos magistrados de la Corte Suprema para que le dieran validez a la denuncia ilegal en contra de los tres magistrados de la CC, Gloria Porras, Francisco de Mata y Bonerge Mejía. Ansiosos, en el Congreso, ya estaban bien frotaditos 108 de diputados prestos y dispuestos a levantar la mano para quitarles el antejuicio. Eso sí, la orden era que antes de arrebatarles ilegalmente la inmunidad había que humillarlos en público. La jugada no le salió a Jaimito, aunque para cobrar los diputados seguirán en “modo” pesquisidor.

El negocio de ser candidato

Muchos se preguntan por qué Mario Estrada (trasegador y lavandero junto a Espina, Jarquín, el Brodersito Samayoa y Lainfiesta, que fue el que “sapeo” en los Yunaits y candidato eterno de la UCN, se lanza otra vez sin el mínimo chance de ganar. Las cuentas del pueblo no son las de Estrada, quien iba a vender la ficha de su partido por Q7 millones, hasta que apareció un aspirante a ocupar la primera curul del Congreso en el listado nacional y le dio Q4 millones.

Por cierto, Mario Estrada tenía un trato con Edwin Escobar para promover al alcalde de Villa Nueva como candidato presidencial. El amor se acabó cuando Escobar, después de agradecerle la postulación, le indicó que personalmente se encargaría del trabajo más pesado: seleccionar a los mejores candidatos a diputados y alcaldes.

Zury no es estratega

Para Zury Ríos, pre candidata del partido Valor, sus grandes obstáculos para ganar las elecciones son la Constitución, que le prohíbe correr, y el genocidio contra los indígenas, que ordenó su señor padre, el yeneral Chusemas y que desde siempre se ha sabido, fue quien con rigor, recibía y contaba los millones que en efectivo, mensualmente, le llevaba el oficial Cerna, a quien asesinaron furtivamente para que no contara a los que en nombre del pillo de Portillo y la Cofradía, lubricaba mensualmente. Para enfrentar el primer obstáculo eligió como compañero de fórmula a un exmagistrado que conoce los corrillos de la CC. Por otro lado, para mostrar que ama y no masacra a los pueblos indígenas, se ha concentrado en la zona Ixil (hasta ha sido vista montando caballo en las aldeas del municipio de Nebaj), pero la población la mastica pero no la traga: “que venga con sus regalitos y promesas, pero jamás votaremos por ella”, dicen entre ellos.

Ungido para romper “las leyes de los hombres”

Hay ciertas horas, todos los días, en las que Jaimito cae en profundas depresiones, ataques de ansiedad y delirios de persecución. Melgar Padilla está bien informado sobre en qué momento su pupilo cae en el abismo y oportunamente hace acto de presencia en Casa Presidencial. Le repite el mismo estribillo desde hace dos años: “No olvide que usted es el ungido, destinado a gobernar muchos más años de los que dicen las leyes de los hombres”.

La Ley Putin en Guatemala

El gobierno de Jaimito Morales se parece cada día más a las narco cleptodictaduras de Nicolás Maduro en Venezuela y de Daniel Ortega en Nicaragua: solo le falta declarar Estado de Sitio, sacar militares, policías y paramilitares a las calles a matar civiles indefensos, lo cual, por cierto, han contemplado como plan “b” sus “brillantes” asesores chafas.

Como se sabe, Maduro y Ortega empezaron hace algunos años hostigando a las ONG independientes, siguiendo el ejemplo de su mentor Vladimir Putin. En el 2015, el “zar” ruso promulgó una ley que le daba facultades para cerrar ONG, declarar “indeseables” a sus directivos e imponerles multas equivalentes a Q100 mil. Nada es casual en política: en esa misma dirección va la iniciativa de ley que el Pacto de Corruptos puso de nuevo en la agenda del Congreso al nomás iniciar el año.

Becada con nuestros impuestos

La semana pasada tomó posesión como segunda de a bordo de la Misión de Guatemala ante la OEA, la señorita Jackelyne Adriana Melgar Figueroa. La joven no posee experiencia ni calificación alguna para desempeñar tan delicado cargo, pero tiene el “mérito” de ser hija del diputado oficialista Herber Armando Melgar Padilla, ahora patriarca # 2 de la Juntita y uno de los asesores nefastos de Jaimito Morales, posiblemente debido a su cerebro liso.

El interés principal de Jackelyne es estudiar una maestría en Washington, a lo cual tiene todo el derecho. Lo que no se vale es que se utilicen impuestos de los guatemaltecos para ser mantenida en esa ciudad. Este año ella recibirá más de 50 mil dólares (unos 380 mil quetzales, más gastos) del erario público, por hacer nada.

El “coco wash”

En sus momentos de bajón, Jaimito Morales piensa en sus predecesores, a quienes no les ha ido tan bien en la llanura. Es ahí, cuando entra el coco wash de la Juntita. Veamos caso por caso, le dicen Busta y Melgar Padilla: a Vinicio y Serrano les fue como les fue, porque se pelearon con los muchachones; en cambio, Arzú mantuvo sus feudos hasta el último momento y estuvo vigente por más de 30 años. El Pollo Ronco cayó porque también se peleó con los muchachones, además tiene cola de hiper narco cocodrilo y los gringos no perdonan. El Conejo está tranquilo en sus fincas porque tuvo a los muchachones y a los gringos de su lado. Los problemas de Colom se deben a su mujer, por cierto hija de Blácula (“por eso, usted, siga manteniendo a su señora con perfil bajo”). Pérez Molina cayó también por culpa de una señora a la que le dio demasiado poder.

“Usted saldrá bien librado porque tiene de su lado a los muchachones, a los meros meros del Norte, también el pueblo lo ama, pero sobre todo su Creador. Si Él con usted, ¿quién contra Usted?”.

“La Oficinita” en La Terminal

La Oficinita de la SAT, bajo la dirección de Jorge Raúl el Sastre Van der Henst, llevó a cabo, mientras estuvo vigente, más de cien operativos ilegales en contra de empresas con el propósito, más adelante, de extorsionarlas pues sus casos no están judicializados, ni siquiera cuando las víctimas se negaron a pagar la extorsión. Uno de los operativos que montó la Oficinita para expandir su mercado de extorsión, fue en el mercado de La Terminal (donde todo mundo sabe que está el corazón de la economía informal). Pero como en La Terminal se comercia de todo, incluyendo polvo blanco que no es harina, hay “banderas” y sistemas sutiles de vigilancia. Cuando estos detectaron a los agentes de inteligencia de la Oficinita se les fueron encima, hasta obligarlos –a rudo golpe– a confesar para quién trabajaban… Tras esa magra experiencia, los brillantes jefes de la Oficinita abandonaron el plan de seguir operativos en el mercado Del Guarda en El Trébol y en una larga lista de mercados cantonales.

Más fresca que una lechuga

La gerente de formación de personal de la SAT se encuentra a régimen, razón por la cual la puede encontrar a las 10:00 a.m. en el gimnasio. La licenciada Fresca Lechuga, se encarga de conseguir salones para eventos de la Institución cobrando una módica comisión ya que no le alcanzan los Q35 mil que devenga; se menciona que se ausenta de sus funciones hasta por 15 días y que nunca está disponible para su personal.

El milloneta del FSS

Manuel López Custodio, flamante director del Fondo Social de Solidaridad conocido como Caraboro Milloneta juega a cartón lleno. Resulta que junto a Adim Maldonado están financiando en Mixco a un candidato de apellido Ruano con grandes cantidades en efectivo a cambio, poniendo a sus hermanos en la planilla para la corporación municipal y contratando personal en el FSS para apoyo político del susodicho. Lo que no saben es que próximamente serán públicas las plazas político-fantasmas y los pagos en efectivo para campaña. Aló TSE, esto es campaña con fondos públicos del mejor amigo del Hombre en la Luna.

El famoso “Capi” vuelve a ser mencionado

El famoso Capi, Darwin González Delgado, vuelve a salir a luz. Una salvadoreña confirma lo que este noble peladero ha venido diciendo desde hace mucho, que fue el relevo de Marlon Francesco Monroy Meoño, alias el Fantasma, y que sus cómplices dentro del Army se han venido reubicando en posiciones clave para el trasiego del polvo blanco que no es harina, su hermano Romel, los Valenzuela, los Pineda, Canales Dávila, Barrios Martínez Chichara, siguen operando y ampliando sus redes y a estos se han unido otros, a quienes estaremos desenmascarando en futuras ediciones.

Crisis en la Usac

A pesar de que el Congrueso finalmente no castigó a la Usac con el presupuesto, este año se ha desatado una cacería de brujas en la Tricentenaria. Hay rebaja ilegal de sueldos, contratos recortados y despidos arbitrarios (cuando la Universidad está emplazada), incluyendo por lo menos a dos mujeres embarazadas. Dicen las malas lenguas que el autor intelectual de tales vejámenes es Olmedo España, asesor del rector y eterno candidato a ministro de Educación, el mismo que elaboró el libro copy paste del excandidato Manuel Baldizón.

Para que pinche llanta

Doña Thelma Aldana llegó a la conclusión de que jamás el grupo Semilla llegaría a transformarse en partido político. En consecuencia se vio forzada a seducir y cautivar a Encuentro por Guatemala y a doña Nineth Montenegro. Sin embargo, finalmente cobró viabilidad electoral Semilla. Entonces, el jueves pasado, doña Thelma forzó el rompimiento con Encuentro y Nineth, pues se siente más cómoda seguir su empresa electoral con Semilla y sorprendentemente, con el pillo de Pollo Ronco Portillo. Su futuro es incierto, pues Portillo es títere de Ángel González, quien está a punto de perder parte de su fortuna, fundamentalmente en los Yunaits, debido a las investigaciones del MP y la CICIG. Es muy posible que el Ángel caído le haya sembrado a doña Thelma, al delincuente de Portillo, simplemente para que pinche llanta.

“El Califa II”

Julio el nuevo Califa de la SAT Portillo, es el gerente de asuntos internos en la SAT, quien tiene una demanda por pensión alimenticia en el Juzgado de Familia. Mantiene una supuesta relación sentimental, quien es jefa de la unidad en RRHH, quien sí aprobó las pruebas de confiabilidad para el ascenso que se le dio hace unos meses. Según personal de la institución, el nuevo Califa mantiene acoso permanente al personal de la institución, incurriendo en ilegalidades para acceder a las cuentas bancarias de los empleados, y mantiene una política de extorsión selectiva al personal.

Nueva piñata para el Ejército

La Conred ha funcionado durante 22 años enfrentando una serie de catástrofes de una forma sobresaliente, implementando protocolos, haciendo estudios y proyectándose internacionalmente como una de las más eficientes instituciones en gestión de riesgo, pero quieren desaparecerla, para que pase bajo la sombrilla del Ejército, contrario a lo que se dice: toda institución debe evolucionar y no retroceder. En 1996 los milicos entregaron la rectoría de la prevención, mitigación, rehabilitación y reconstrucción de los daños derivados por los efectos de los desastres a la Coordinadora Nacional, por lo que la pregunta es a quién beneficia este retroceso. Luego viene la respuesta: al Ejército por supuesto, ya que se encontró una nueva forma de traspasar recursos al Army. Ojo con la nueva ley, ya que será una forma de incrementar la corrupción. Con los últimos desastres ocurridos en el país se ha comprobado lo rentable que es para las instituciones este tipo de sucesos lamentables en todas sus fases.

De regreso con todo y mañas

Elden Cabrera Chang es un conocido lavador de dinero del caso Patrullas, ahora libre con medida sustitutiva, movió en sus cuentas en tiempos del mal logrado gobierno del PP hasta 300 millones de quetzales. Su última jugada fue intentar ser colaborador eficaz en el caso, pero por ser la cabeza de la estructura no le dieron la oportunidad. Se rumora que con la administración de Enrique Degenhart en Gobernación, este individuo ya está de regreso con sus mañas para ver qué negocios salen.

Estrategia para impunidad

Carlos el Trompudito Velásquez, del Mides; Manfred Melgar Padilla, del MAGA, y Francis Argueta, de Aeronáutica, ya están preparando a su personal y recursos de sus instituciones para darle todo el apoyo al presidenciable del partido oficialista el diputonto Estuardo Galdámez, aunque realmente es una estrategia de la Juntita Militar para obtener los votos suficientes a los diputados y así mantener impunidad para los próximos cuatro años.

Negando a sus antiguos socios

Tácito Guillermo Orozco García, socio de Jaime y Otto Pérez Molina en negocios turbios durante la gestión del PP, pasó toda la semana negando a sus antiguos socios. Lenguas viperinas aseguran que Orozco es dueño de varias bodegas en el centro de la ciudad donde almacenan producto de contrabandistas de descendencia árabe y asiática. La relación entre Orozco y el PP fue tan fuerte que uno de los capturados durante los operativos de la línea presuntamente mantenía su producto en las bodegas de Orozco, que también fueron allanadas y donde se capturó al contrabandista Erick Miao Miao; del cual presentaron audios donde se quejaba con Julio Aldana Sosa cuando La Línea les subió las cuotas.

A iniciar el año del saqueo

Después de expulsar a la CICIG el gobierno empieza el año del saqueo, aprovechando que es el último. Todas las instituciones tienen órdenes estrictas de dedicarse a negocios turbios y pasar su cuota al Hombre en la Luna. Una de las principales instituciones dedicadas a este esfuerzo es la SAT, donde la Juntita Militar colocó varias piezas el año pasado para hacer negocios. El plan de la Juntita es copiar el modelo de la Oficinita y crear varias oficinitas para seguir extorsionando empresas y generando negocios; con el respectivo porcentaje a su mero mero número uno.

Los business de Martínez

Víctor Martínez, ministro de Finanzas Públicas, es el encargado de apretar financieramente a las entidades que no se alineen al Hombre en la Luna, el Ministro es de la gente del extinto alcalde Arzú. Estuvo dirigiendo uno de los oscuros fideicomisos de la Muni Guate y el último negocio que ha hecho de los múltiples que lleva ya como ministro, fue el pago a una empresa calificadora donde solicitó una mordida del 25 por ciento. Asimismo el mantenimiento de aire y elevadores en el edificio de Finanzas alcanza costos como si los hubiesen comprado nuevos.

Incrementan coimas, la vida está muy cara

Manuel Lolo Escribano, el famoso Rey de los Puertos, anda molesto porque dice que ya no aguanta la extorsión del Hombre en la Luna y su pupilo Andrés Castro Montejo, esto se debe a que cada vez que le dan un proyecto la coima aumenta considerablemente. “Empezamos dando un 10 por ciento y ahora ya me están pidiendo un 30 por ciento, la ventaja que de todo tengo grabaciones para cuando revienten los clavos” asegura Lolo.

Desesperados por conseguir los últimos negocitos

Varios diputados tránsfugas de todas las bancadas, están cometiendo actos desesperados para sacar provecho a sus últimos días en el Legislativo. A sabiendas que siendo tránsfugas no pueden pertenecer a ninguna comisión en el legislativo, varios de ellos las están conformando. Además están extorsionando al que se le ponga enfrente con el fin de conseguir recursos para comprar cuotas de poder que según ellos los ayudará para el día que ya no estén. La desesperación ha llegado a tal punto que existe una cola de interpelaciones orquestadas hasta por diputados pertenecientes a la bancada oficial. El encargado de extorsiones es el famoso parlamentario experto en chantajes Ferdy Ramón Elías Vásquez, uno de los alfiles centrales de FCN; quien incluso perdió el antejuicio por esa mala práctica con la gobernadora de Alta Verapaz. Elías es famoso por ser el negociador del diputado Galdámez, quien trata de hacer negocios usando a Elías de pantalla.

La lista negra de los United

En varios sectores empresariales y de gobierno corrió pánico por la publicación en febrero, por parte de EE. UU., de un listado de corruptos en Guatemala, con sanciones que van desde retiro de visa, hasta congelar bienes, prohibición comercial con ese país e investigaciones por lavado de dinero. El famoso listado incluye a varios personajes connotados que se aliaron al pacto de corruptos para poder expulsar a la CICIG.

El sobrinito Celco

Javier Castillo, de Celco, es sobrino del matrimonio Pérez Molina, periodo durante el cual vivió y gozó de ingresos financieros por negocios en el Estado denunciados en estas nobles páginas y que siempre fueron negadas por su persona: vendía directamente como Celco o a través de otras empresas de sus socios para disimular, cayendo en el delito de colusión, también durante todo el periodo fungió como plaza fantasma en la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente y hoy, después, de tanto tiempo y haber salido con suerte librado de las investigaciones que no lo alcanzaron, ha decidido invertir las caletas en volverse vicepresidente y compró su casilla con Mario Estrada, por la bicoca de Q40 millones; así una vez más, estas páginas demuestran que nunca mienten.

Chenal, el negociador de coimas

Luis José Fernández Chenal, exdiputado del difunto PP, está coqueteando con varios partidos para buscar una diputación en las próximas elecciones. Su carta de presentación y currículum muy al estilo PP presume de su habilidad en otorgar y negociar coimas con los diputados del Congreso para la aprobación de leyes, presupuestos, préstamos y cualquier tipo de tráfico de influencias e impunidad. Su interés en obtener cargo de elección popular es doble pues sabe que necesita blindarse con antejuicio pues las investigaciones que exponen sus fechorías están por ventilarse.

La familia de Hernández también progresa

Con el reciente nombramiento de Jessica Hernández, hermana del diputado Javier Hernández, como Directora General de Deportes del Viceministerio de Deportes del Ministerio de Cultura, la familia Hernández, al mejor estilo de Roxana Baldetti y Monzón, tomó control absoluto sobre dicho Viceministerio para asignar y pedir coima sobre los polideportivos que se construyen, y de 10 a 20 por ciento sobre cualquier compra, como trofeos, implementación deportiva, tenis, con empresas vinculadas a el Rey del Tenis, etc.

El primer paso fue el nombramiento de Mario Monterroso, sobrino del diputado independiente Gudiel y el nombramiento de asesor del vicedespacho, Mario Ribeiro, quien de facto funge como vice de Deportes. Ribeiro, acosador de tiempo completo y muy amigo de la directora de recursos humanos de esa dependencia, Antonia Mencos, procedieron a despedir a más de cien promotores deportivos para contratar gente afín al FCN para que hagan campaña por el partido oficial, eso sin contar con las 25 plazas fantasma que el papá de Javier Hernández tiene en ese Ministerio. Ribeiro fue acusado ante el MP de acoso sexual por una empleada de dicho Viceministerio, pero una llamada desde arriba, hizo que la susodicha desistiera en su esfuerzo.

Preguntas sin respuesta

¿Será que, si la CC se lo ordena, Jaimito va a destituir a sus soldados más incondicionales, la canciller Jovel y el ministro Degenhart? Si no lo hace, romperá, otra vez, el orden Constitucional. ¿Será que esta vez se lo perdonará la CC?

¿Qué haría Jaimito Morales si el comisionado Iván Velásquez, amparado en la sentencia de la CC decide ingresar al país en las próximas horas?

¿Cuántos nombra-mientos hizo José Ramón Copy paste Lau en el Mineco, aprovechando la ausencia temporal en el país del titular de esa cartera?

¿Es creíble la versión de que en los últimos nueve meses subió la mora judicial en un 20 por ciento?

¿Cuál es la razón por la que el Ejército ha soportado el desgaste que le ocasiona el general Melgar Padilla? ¿Qué oscuras acciones se esconden detrás de este encubrimiento, porque lo único que ha impedido que sea capturado es su aparente ¿derecho a antejuicio, del cual se vería privado al ser enviado a otra posición, en la que no existiera este obstáculo? El Glorioso ¿hasta cuándo permitirá que este generalito de mentiras continúe mofándose de la ley, la cual el Army manifiesta defender, lo que ya ocasionó que se insubordinaran sus subalternos?

Etiquetas: