Domingo 20 DE Enero DE 2019
ElPeladero

El inicio de “La Juntita”

Fecha de publicación: 29-12-18
Más noticias que te pueden interesar

El doctorado de Seguridad donde estudió el Hombre en la Luna, que ahora se convirtió en la Juntita que desgobierna y anda creando todas estas jugadas sin sentido con tal de arañar desesperadamente la impunidad que se les va de las manos. A la par del Hombre en la Luna se encuentra el general Ricardo Bustamante, presidente de la Juntita de Gobierno, quien dirige la Seguridad del Estado y es el presidente ejecutivo del poder paralelo desde que Morales pasó a ser Presidente Honorario.

Al extremo izquierdo, Juárez Lucas, actual vice de Gobernación y yerno de Bustamante. A la par Machorro director de la Digici. La rubia es Grisel Capo, quien trabaja con Nito Cabrera. Al lado izquierdo de ella, se encuentra Pineda ex-Dicri, gobernador actual de Santa Rosa. Su hijo es diputado. Hasta la derecha, José Luis Donado, PGN.

¿Despidiéndose de la tierra de Mickey Mouse?

> Mientras la CC decidió darle trámite a un amparo, luego de que la Corte Suprema de Justicia denegó el trámite del antejuicio contra Filipao, este fue captado haciendo cola en un aeropuerto de Orlando en lo que podría ser la última vez que pueda viajar a ver a Mickey.

Requisito único para ser nombrado: aprobar el curso de transas

El 19 de diciembre fue juramentado como viceministro de la Defensa el coronel Gustavo Méndez, quien se desempeñaba como comandante del Cuerpo de Ingenieros. Atrás quedaron aquellos tiempos en los que como oficial de logística (G4) en el Cuerpo de Ingenieros pedía facturas de repuestos, para lavar dinero. En ese entonces el CIV le pagaba las facturas, pero esos repuestos nunca entraron al Comando de los Ingenieros militares. La Inspectoría del Ejército detectó en 2011 el hallazgo y fue denunciado “porque no aparecieron los repuestos y tampoco el recurso económico”. Como siempre, cuadró las cuentas bajo la mesa para quedar impune. Meses antes de ser nombrado como vice, mandó a hacer inspectoría de plazas para dejar limpia la mesa y sacó de la nómina 17 plazas fantasma. Para quedar libre de cualquier evidencia, trasladó de forma sorpresiva y sin explicación alguna al oficial de personal del Cuerpo de Ingenieros en noviembre pasado. Ahora las órdenes precisas del Neil Armstrong Tropical son al estilo de la ley de Hidalgo: bando al que deje algo.

 

 

Etiquetas: