Miércoles 20 DE Marzo DE 2019
ElPeladero

EL PELADERO: Convivio de gruesos

Presentamos un compilado de las notas más relevantes de la sección semanal.

Fecha de publicación: 21-12-18
Más noticias que te pueden interesar

La temida oficina de SAT realizó su convivio en un exclusivo restaurante de carnes ubicado en zona 9 el viernes donde comieron y después bebieron finos licores. Lo curioso, es que al calor del vodka se tomaron fotos, hasta los sicarios, entre estos, varios exmiembros del Cartel de La Charola. Famosos sicarios y tumbadores, que ahora laboran en la oficinita de SAT, ganando mucho más que un profesional. En la foto, de izquierda a derecha: Manuel de Jesús Noriega Pelicó (sicario, exoficial policía. Charola), Kimberly de Paz, Walfred García, Miguel David Menchú (subjefe oficinita), Gerber Anner, el Gato Ramírez Barrera (expolicía del DEIC, Charola, sicario experto, involucrado en asesinar a diputados Parlacen y más de 60 homicidios). De camisa azul, el Fisiquín tumbador (expolicía, Charola). De camisa negra Christian Geovani Mauricio Mas, Mildred Azucena Palencia y Julio Gerardo Jiménez, vistiendo camisa de la SAT.

La movida de la “Tórtola”

Con estupor se ha enterado el jefe de la Fiscalía Especial contra la Corrupción, Stuardo Campo, que en la Contraloría General de Cuentas, ya arreglaron, previo cobro astronómico, por medio de las famosas “contrarrevisiones”, desvanecer los hallazgos y denuncias, que en meses anteriores presentaron al MP acerca del oscuro manejo del Fideicomiso Manrec, que la Municipalidad de Guatemala utilizó para realizar millonarios contratos de compraventa de agua, entre otras averías de ligas mayores. Ha sido el mismo jefe de la Dirección de Denuncias de la Contraloría, Walfred Tórtola, junto al secretario Alarcón, con presiones o incentivos impensables, que giraron instrucciones para que en esta semana, aprovechando la Navidad, descarguen del sistema las denuncias y boten los casos. Vaya que las buenas lenguas alertaron a las autoridades del MP de tremenda marufia para garantizar la impunidad.

 

Corrupto no denuncia a corrupto

Carlos Mencos sigue metiendo millones de quetzales para apoyar a César Elías, y así evitar que lo investiguen. Ambos fueron nombrados por Roxana Baldetti, lo cual reveló Juan Carlos Monzón. Las malas lenguas cercanas a la Comisión de Postulación aseguran que esta semana se alió con Luis Suárez, decano de Económicas de la Usac, para meter entre los seis nominados a Elías y a Edwin Salazar, quienes pueden cubrirle todos los actos de corrupción.

Se roban la salida

Galdámez, Azmitía, Felipao y compañía, ya se están reuniendo para hacer las listas de magistrados para Salas de Apelaciones y Corte Suprema de Justicia. Aseguran que llevan más de 70 nombres pactados, entre ellos, Leopoldo Guerra, actual registrador del TSE quien fue director de la Policía en tiempos de Serrano y Mynor Moto, juez que ha beneficiado a varios de Mariscal Zavala.

Corrupción y nepotismo en Senacyt

En la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), Jafeth Ojitos de cangrejo Cabrera es la máxima autoridad del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología. Aunque esa entidad cuenta con un Secretario Nacional y un Subsecretario Nacional de Ciencia y Tecnología como máximas autoridades, los que ponen las reglas, parten el pastel y mandan son un par de asesores que, además, son esposos y, por cierto se embolsan sobre la mesa anualmente más de medio millón de quetzales. Debajo de la mesa la cifra es un poco más. Estos asesores son:

Según cuentan las lenguas viperinas, Barrios (exdiputado y con un puesto en la Usac, edificio S-11 área de investigación) y la señora Mazariegos son los que han corrompido la Senacyt, pues son los que dictan e imponen todo lo que se debe realizar. Llegan de una a tres veces por semana por un par de horas. Tienen sus tentáculos en las compras que se realizan en la Senacyt, en la contratación de personal y tienen muchos amigos y familiares en plazas en las cuales no son capaces ni competentes, pero los salarios son altos y sus resultados y logros no llegan ni a mediocres.

Urge que la CICIG se vaya

El papá de Luis Lam, abogado del Hombre en la Luna, Mario René Lam, no solo fue candidato a alcalde con el Partido Patriota por El Tumbador en la contienda pasada, sino que acusado por el MP en febrero por el delito de fraude por sobrevalorar precios a la Municipalidad de Catalina, en el departamento de San Marcos. Se nota por qué le urge a Neil Armstrong Tropical que la CICIG se vaya.

Campaña de amplia cobertura

Los millones gastados en el lobby anti-CICIG también llegaron hasta los apoyos para competirle la curul a la congresista Norma Torres. Una vez más estos dineros fueron malgastados, ya que Torres derrotó a su contrincante Christian Valiente por una diferencia de más de 30 puntos en las recientes elecciones.

Lea El Peladero completo aquí: https://bit.ly/2EDGOE7

 

Etiquetas: