Sábado 19 DE Enero DE 2019
ElPeladero

La Cruz del Ejército

Fecha de publicación: 08-12-18
Más noticias que te pueden interesar


> La Tropa Loca no se detiene en su paso; cual torbellino se autorrecetan condecoraciones y proceden a devaluarlas. Triste la historia del ex rector y del Hombre en la Luna. Estas autocondecoraciones hacen recordar con nostalgia al pillo de Portillo y a Paco Reyes, quienes no perdían oportunidad para imponerse cualquier medalla.

Todos los caminos llevan a “Jaimito”

Dicen por Gerona que las investigaciones sobre corrupción del gobierno de nuestro Hombre en la Luna, van tan avanzadas que estarían presentándose a fines de enero de 2019. Los casos investigados sobre eventos simulados, coimas bajo la mesa, sobrevaluaciones y demás chuladas, se detectaron en los ministerios de Gobernación, Energía y Minas, Ambiente y Recursos Naturales, Agricultura, Ganadería y Alimentación y Desarrollo Social. En los actos corruptos están implicados directamente los titulares de esas carteras, Benito, alias Tamalón; Manos Largas Chang; el Cuatrero Alfonso Alonzo y el Trompudito Velásquez. Los fiscales están discutiendo si presentan los casos individualmente o como estructura, pues cada uno de ellos tiene una conexión directa con Casa Presidencial. Resulta que le tributan cada mes a Jaimito Morales

Solo ver, no tocar  

Jorge Skinner, conocido cariñosamente como Piedra, está que echa rayos y centellas, derrama bilis y se estruja el hígado. Los delegados del Secretario General de la ONU, lo buscaron con lista en mano para informarle que uno de los tres nombres que estaban ahí, anotados, con sus respectivos currículos, sería, próximamente, designado Comisionado Adjunto de la CICIG, por parte del comisionado Iván Velásquez: “Pero no lo pueden hacer sin nuestro consentimiento”, espetó Piedrita:“No vamos a violar el Acuerdo que el gobierno de Guatemala firmó con la ONU”, le respondieron los funcionarios de Nueva York. Lo que dice el Acuerdo, es que la organización interna de la Comisión, es facultad exclusiva del Comisionado”.

“La Oficinita” sigue haciendo de las suyas

La famosa Oficinita de la SAT, incrementó sus extorsiones a empresarios en estas semanas. Al enterarse de que en enero viene el cambio del Superintendente de la SAT, están tratando de sacar su jubilación en pocas semanas. Externamente, el lider de la Oficinita, sigue siendo Jorge Raúl el Sastre Van der Henst. El jefe de fachada, es Luis Ángel Martínez Villatoro, quien fungió estos años como jefe del Área Jurídica de la Oficinita.

Un experto en coimas

Steven Mejía, el recién nombrado director del Fodes, por el Trompudito Velásquez, tiene amplia trayectoria en transas. En el gobierno del Partido Patriota, fue de los consentidos de Rubén Mejía, en el Ministerio de Comunicaciones. Ahí aprendió a cómo pedir y transar con los ejecutores de proyectos, una valiosa experiencia que ahora le servirá en el Fondo de Desarrollo Social. Lo que más les interesa al Trompudito Velásquez y a Mejía, es un préstamo autorizado por el BCIE por US$150 millones, de los cuales pretenden quedarse con el 20 por ciento, producto de las comisiones que tendrán que pagar los ejecutores de proyectos. Por cierto, Mejía tiene un proceso abierto por agresión, el cual ha logrado empantanar gracias a sus contactos en los tribunales.

“Gordolfo gelatinoso a la tor trix”

> Nuevamente el comandante de la Tropa Loca volvió a usar su atuendo militar en la celebración del aniversario de la Fuerza Aérea Guatemalteca, solo que esta vez al mejor estilo Top Gun; por supuesto no podían desaprovechar la oportunidad junto al alto mando del army y el Vice Ojitos de Cangrejo Jafeth Cabrera, para auto imponerse condecoraciones a diestra y siniestra. La oficialidad joven y los soldados se preguntaban y susurraban entre filas, ¿qué acciones buenas habrán hecho ambos para merecerlas? Ya que son ellos quienes regularmente arriesgan su vida en las misiones de vuelo, pero a ellos ni las gracias les dan.

Como alma en pena
> El diputado por la UNE, brazo derecho de la Tarántula no desaprovecha ninguna oportunidad, para hacer creer, por medio de las redes sociales a los habitantes del departamento de Santa Rosa, que sería un representante digno en el Congreso, pues siente que la fiesta se le termina y que vienen tiempos adversos en su carrera política, por lo que ni lento ni perezoso ha convencido a doña Tarántula para ocupar una casilla en las venideras elecciones por Listado Nacional, con el fin de seguir mamando las ya deterioradas tetas del Estado guatemalteco.

¿Dando pistas falsas?  

La extraña muerte del exdiputado del PP Joaquín Bracamonte y de su esposa Zulma Subillaga, abrió varias líneas de investigación. Una de estas se refiere a la cercanía entre Subillaga y el gobierno del PP, en especial con la Gruesa Baldetti. A pocas horas de encontrar los cadáveres en la Zona Viva, en un área conocida por tener casi siempre unidades de la PNC, el viceministro de Seguridad, a cargo de la Policía, Luis Arévalo, empezó a regar la versión de que Bracamonte mató a la esposa y se suicidó. Sospechosamente, sin investigación previa, ni información ni fotos.

Buscando inmunidad política

El insostenible intendente de Fiscalización de la SAT, Leonel Villamar, presentó su renuncia este mes, tomándose una semana de vacaciones, antes de que la misma cobre efectos a mediados de diciembre. Villamar es el dueño de varias empresas dedicadas a la venta de facturas ficticias. Anteriormente intentó destruir toda la evidencia de la SAT en dos incendios provocados. Ahora está en busca de algún partido político que le venda una curul o alcaldía para poder obtener derecho a antejuicio para poder protegerse.

Sus chalecos o nada


> Alejandro Lengua Larga Ortega, de la empresa de cartón Mutra, S.A., que provee chalecos a la PNC, lanzó su ultimátum al Vice de Gobernación: se los compran (sus chalecos) o se los compran. Acuérdense, les dice, por qué fue despedido su jefecito anterior.

Las narco órdenes y sus obedientes peones

Cuentan las lenguas envenenadas que en la embajada de la Reforma el malestar por el mal uso de los J8 donados para el combate al crimen organizado y narcotráfico, va en aumento, más ahora que en el Congreso de Estados Unidos exigen una explicación. De todos es sabido que la intención real de los que dieron la orden de ir a marchar frente a la embajada y a la CICIG, era ocasionar que fueran retiradas del territorio guatemalteco dichas unidades y desarticular las Fuerzas de Tarea, las cuales han sido muy efectivas y molestan mucho a los señorones que trafican con el polvo blanco que no es harina y actividades del crimen organizado, una llamada de atención ya que las visas para visitar a Mickey pueden ser canceladas…

La venganza de Jimmy contra los migrantes

En tanto el contrabando cruza las fronteras sin mayor problema, En el Aeropuerto La Aurora la consigna de la SAT es la de castigar a los migrantes con todo lo que traen a sus familias. La saña y la mezquindad son evidentes, principalmente en contra de los más sencillos y humildes, eso sí cuidado tocan a los gobernistas y sus apoyos, quienes usan el Salón de Protocolo a sus anchas.

Jugando con fuego

Pese a los sucesos mundiales relacionadas con empresas de China Continental, el gobierno del Hombre en la Luna sigue jugándole la vuelta a Donald Trump, y continúan manteniendo la relación con China Continental, según ellos bajo el agua. La última noticia, una delegación de banqueros de dicho país ha incursionado tranquilamente con protección oficial de la Cancilleria y el Ejecutivo.

Giordano “el Mequetrefe”

Este joven, pero oscuro diputado, es el encargado por parte de un pacto de corruptos de entregar sobres de manila con Q25 mil por la aprobación del Presupuesto, pero hay inconformes porque se quejan que apenas les entregan una quinta parte. El centro de operaciones es la oficina del nefasto Kaibil Galdámez.

“La hija de papi”

Jackeline Melgar, hija del diputado Herber Armando Melgar Padilla, labora en la Dirección de Asuntos Multilaterales de la Cancillería. Resulta que la señorita, como buena hija de papi, recurre a las influencias de su padre cada vez que tiene un berrinche o que desea algún favor de la canciller.

En el peor de los casos, utiliza sus influencias para tapar sus irresponsabilidades. El caso más reciente fue una reunión con funcionarios de la embajada de Rusia, para la cual Jackeline debía preparar unos documentos. Como consecuencia de la irresponsabilidad de no cumplir con su función, la hija de papi llamó al diputado Melgar para que intercediera con la funcionaria en aras de cambiar la reunión.

Así de patética es nuestra diplomacia hoy en día.

Los generalazos

Los generales Guayo el Loro Santizo Franco, Edgar Alfredo Trujillo Salguero, Roy Dedet Casprowitz se reúnen en diferentes centros comerciales y en las oficinas de sus empresas de seguridad para hacer el trabajo sucio contra la CICIG, ya que sienten pasos de animal grande y que se van a ir de gratis a las tierras del tío Sam. Ya hay varios narcotraficantes como el Fantasma y Ducati que han mencionado sus nombres el trasiego del polvo blanco que no es harina.

Con proceso de investigación


> En nuestras manos está ya la copia del requerimiento que hiciera el MP a Tamalón Benito preguntándole si ha contratado a una empresa que pertenece a algún narcotraficante chapín. La pregunta del millón: Dirá la verdad el Ministro?

Asuntos de Seguridad Nacional


> Silvita la medio muda De León continúa sus viajes con los impuestos de los guatemaltecos, esta vez al Colegio Interamericano de Defensa. Los conocedores en el tema se preguntan: ¿qué dirá? Pues en una actividad reciente ante expertos extranjeros confundía los términos y funciones de la defensa y la seguridad. Al parecer, como muchos otros funcionarios de este gobierno, lo importante es viajar, comer y beber, aunque pongan a Guatemala en ridículo.

UNE y PP en el mismo canasto

Ya están temblando exfuncionarios de gobierno de la UNE, Patriota y de el Hombre en la Luna porque se entregó en tierras incas el narcotraficante Jorge René García Noguera, el famoso JR, con el fin de rebajar su condena se entrenó para cantar bien las rancheras. Se va diciembre y viene enero con noticias de alto impacto que darán a conocer como ha reinado el crimen organizado en los gobiernos de turno

Los nuevos adinerados en Cobán

Leonel Arturo Chacón Barrios, exalcalde por el PP en Cobán, ha hecho nuevos ricos en el Ministerio Público a los fiscales a cambio de inexplicables desestimaciones en tiempo récord de los expedientes MP001-2016-40173, MP001-2015-85778, MP001-2011-65367 con el licenciado Miguel Ángel García López y el expediente MP001-2016-48850 con la licenciada Mónica Karina Elías Mansilla, ambos de la Fiscalía contra la Corrupción. A medio millón de nada despreciables quetzalitos por cada expediente, estos dichosos fiscales van a tener una muy feliz Navidad. Ojo doña Consuelo, que en la Fiscalía contra la Corrupción hay tarifas y hasta ofertas navideñas en la víspera de la época electoral.

Allanamientos al “Malquerido”

El viernes a eso de las 3 de la tarde la PNC y fiscales del Ministerio Público y un juez de turno se apersonaron a la casa de Ronaldo el Malquerido en Cobán. Aún no se sabe si son por los maltratos familiares o la búsqueda de caletas por los desfalcos en el Instituto de Previsión Militar.

Sin alusión a candidato

Los del Partido Verde estaban celebrando que Viva no va con el juez Gálvez como se había rumorado. Los partidarios de la organización aseguran que tienen ya otro buen gallo que tiene bastantes posibilidades de llegar, pues cuenta con el apoyo del sector económico. Su nombre será anunciado en las próximas dos semanas.

El gallo tapado

Como este noble peladero informó anteriormente, Viva tiene a su gallo tapado; aseguran que es antipolítico, ha hecho obra social, impulsa la vitalidad de la familia y cuenta con el apoyo de los líderes de la Iglesia evangélica. La próxima semana darán a conocer su nombre.

“Tamalón” y “Tamalito”

Siguiendo el ejemplo del ministro José Luis Benito alias Tamalón, empeñado en desfalcar el Ministerio de Comunicaciones, el vice administrativo, Edgar Gómez, ahora conocido como Tamalito, otro experto en desfalco de instituciones públicas desde la época del PP, se ha propuesto “sacarle hasta la última gota” a esa cartera, sin importarle que la infraestructura del país esté destrozada. Temerario personaje que no escarmienta.

Celebrando las coimas


> En el local del ex Restaurante Toropez se dieron cita verdaderos rufianes para celebrar las mordidas y cuadrar cuentas antes de que termine el año; de pie David Escobar, director del Fodes, y su jefe el Trompudito Velásquez Monge cuadrando con el director de Covial, Juan Carlos Méndez, quien se ha prestado a hacer transferencias que pronto se darán a conocer y podrían llevarlo preso a él y su jefe Tamalón Benito.

Chispuda

La empresa de limpieza y mantenimiento Mansersa, de la que aseguran que es socia Anelisse Herrera, está haciendo gala de los miles de quetzales de dudosa procedencia, que le han invertido de orígenes desconocidos, ofreciendo precios abajo del costo y de paso, agarrar alguno que otro incauto como cliente.

El delfín de Creo

El candidato de Creo a la presidencia, después de muchos análisis, es Julio Héctor Estrada, a quien catalogan con una larga carrera en Pronacom y exministro de Finanzas de Jimmy Morales y profesional con sólidos antecedentes académicos.

Etiquetas: