Jueves 13 DE Diciembre DE 2018
ElPeladero

Dios los cría y la mafia los usa

Fecha de publicación: 01-12-18
Más noticias que te pueden interesar

> Nicol Ponsa, asesora del diputado miembro de la Tropa Loca, junto a Lucy Méndez al lado izquierdo, y Edy Cano, tres joyitas de primera con plaza de asesores en el Congreso, con salarios extravagantes y su única función es trolear a los guatemaltecos por medio del call center que no están contentos con el pacto de corruptos que tiene boca abajo a nuestro país, así de mal estamos.

Zury escogió “Vice”

Zury Ríos, no obstante lo controversial de su candidatura a la presidencia, ha escogido como su candidato a la Vicepresidencia a Roberto Molina Barreto y lo oficializará hoy domingo. Molina Barreto fue magistrado de la Corte de Constitucionalidad.

Nuevo terrateniente

El alcalde de San Lucas Sacatepéquez, Yenner el Terrateniente Plaza, en componenda con los notarios De la Rosa Nil (en prisión) y Quexel se han apropiado de infinidad de inmuebles en su municipio transformándose Yenner Haroldo Plaza en un terrateniente importante, que pronto podría estar tras las rejas.

“El Mal querido”

Robaldo el Mal querido Tobar es odiado en las filas del Army por desfalcar los fondos de la jubilación de los soldados. Solo cuenta con su único amigo Estuardo Galdámez, quien al no poder reelegirse quiere heredarle la curul para cuidarle sus intereses. No lo quiere ni su familia, pues tiene un largo récord de violencia intrafamiliar, mantiene a su esposa encerrada y vigilada en una finca en Cobán lejos del público y sus hijas optaron por huir del país. Al Mal querido tampoco lo quieren en San Juan Chamelco, porque se apropió de los nacimientos de agua del pueblo y ahora le urge asegurar inmunidad desde el Congreso, ya que siente atrás los pasos de la justicia por delitos contra la humanidad por ametrallar civiles y niños durante el conflicto armado. ¿Qué pensará el pueblo de Alta Verapaz de que este amigo de lo ajeno y golpeador de mujeres quiera ser su representante en el Congreso?

Fan de “elPeriódico”

Robaldo el Mal querido Tobar a partir de hace un par de domingos, se levanta de madrugada y compra la totalidad de los ejemplares de elPeriódico que llegan a Alta Verapaz. Gracias por la preferencia Robaldo.

Interioridades del MARN

Los incesantes abusos y excesos de Alfonso Alonzo en el MARN, es lo peor que le ha pasado al Ministerio de Ambiente. Desde que entró está haciendo una piñata de la institución: ha venido metiendo a sus amigos y amigas que no son profesionales a trabajar, ganan jugosos salarios, y, junto al viceministro Carlos Ramos, están dándose vida de “sibaritas”: no han parado de viajar con recursos del Ministerio, y suelen llevar a sus amigas a estos viajes.

Milena Beatriz Puga, quien gana Q20 mil al mes, nunca llega a trabajar, carga hasta chofer de la institución y es la preferida de Alonzo; también está el caso de Karen Chacón, por cierto, la segunda preferida de Alonzo, que percibe un sueldo de Q20 mil. El operador de Alonzo y de Ramos es Obdulio Alfonzo Cordón, este personaje, sin ninguna profesión, es el que organiza las fiestas dentro y fuera del país para sus dos jefes y quien presuntamente recauda “comisiones” de los proyectos que ejecuta el MARN.

Primero en lista

Manuel López, flamante director del Fondo Social de Solidaridad, más conocido como Fondo del botín está más que feliz. Resulta que ya no va de candidato a diputado, pero a cambio Jimmy (su mero partner) le ofreció buen presupuesto para financiar a candidatos a alcaldes y diputados que han puesto en varios partidos, quienes después les ayudarán a lavar sus caletas. Lo que no sabe es que es el Primero en Lista para enero en ser cuestionado y citado por quienes le han descubierto la tranza, y, así, el sigiloso López saldrá del anonimato, uno de ellos son los verdes que además preparan cañonazos a varios ministerios y al CIV. Será intenso el próximo año si sumamos los presuntos casos que vendrán contra el Hombre en la Luna como resultado de su complicidad en asuntos de Energía y Minas, MAGA y Comunicaciones.

Triste realidad castrense

En el Army continúa el malestar por la forma en que los últimos ministros de Defensa han desprestigiado, politizado y comercializado el ascenso a general. Futbolistas, empresarios de la seguridad privada, compadres y hasta protectores de traficantes de polvo que no es harina han sido los premiados con ese rango militar.

Boicoteando leyes

Un grupo de diputados relacionados con la importación de las peligrosas luces led que tantos accidentes han ocasionado en las carreteras y que cargan muchos vehículos del transporte urbano, camiones y vehículos en general son los que están tratando de evitar que pase la ley, dichas luces también favoritas de los señorones del polvo blanco que no es harina.

Miradas van miradas vienen

Entre Felipe Alejos y el presidente del Congreso las miradas ponen a todos la carne de gallina, pocos comprenden o saben que ambos son íntimos amigos desde niños y que es real la amistad y sincera la relación que hay entre ambos personajes y el pacto de corruptos.

Milicos de colección

Los coroneles Barrientos Girón, Constanza Hidalgo, Ochoa Morales, Maas Pop y López Chay se jactan frente a propios y extraños de ser millonarios emergentes, esto obviamente solo pudo ser una realidad a costa del hambre, escasez de botas y uniformes, armas obsoletas e instalaciones en decadencia, pues los nuevos millonarios hicieron fortuna a su paso por finanzas del Army. Es impensable que las agencias de inteligencia, no sepan que dichos coroneles están financiando partidos políticos, todo para asegurarse las mejores posiciones dentro de la institución castrense en el próximo gobierno.

El Ejército y el Alcalde

> A finales de 2017, el narcoalcalde de Chisec, Selvyn Otoniel Reyes Rivera, fue favorecido por el Ejército de Guatemala para asfaltarle varias carreteras de tercera categoría de su municipio. Es bien sabido que la Franja Transversal del Norte es el corredor por el que se moviliza la mayor cantidad de polvo blanco que no es harina. Una de las aldeas seleccionadas fue la de Playitas, que conecta directamente con Rubelsanto, es una aldea de escasa población a orillas del río Chixoy, al mismo tiempo se le construyó un embarcadero. Esta remota aldea está ubicada estratégicamente para los narcotraficantes, es una vía fluvial que la conecta directamente con la frontera mexicana, y su nueva carretera asfaltada en la cual podrán aterrizar aeronaves, conecta con la Franja Transversal del Norte y las pistas que están a sus alrededores, el narcoalcalde se vio favorecido para ampliar y mejorar su red de rutas y así facilitarle el trabajo a sus socios en el traslado del polvo blanco que no es harina.

Ni honrado ni decente

Estuardo Galdámez es la mejor muestra de lo bajo que ha caído la política guatemalteca, vinculado al bajo mundo, y reconocido por los organismos internacionales como todo un narco diputado, protegido por el presidente del Congreso a quien sirve a plenitud.

La mosquita muerta

Cuentan las malas lenguas que Silvia de León anda haciendo trabajo de lobby con un partido político no muy afín al de su actual jefe, el presidente Jimmy Morales, a quien le va a lloriquear, cada vez que escucha que la van a remover. Al parecer en esas visitas al despacho presidencial “Silvita” ha dejado algo más que solo lágrimas.

Parentela, corrupción y ambición desmedida

La mandamás de Casa Presidencial (la nueva arañita tejedora) Perla Castro, prima hermana de el Hombre en la Luna, anda con mal de camioneta, pues varios ministros ya la pusieron en su lugar, al parecer sólo nuestro Neil Armstrong tropical sigue teniendo problemas de autoridad con mujeres de carácter, de las que por cierto se cuida de no abusar. La prepotencia de esta señora al mejor estilo de la Tarántula, ha incomodado a varios ministros, quienes pusieron a disposición sus cargos si la “prima” seguía metiendo personal para plazas fantasma en dichos ministerios o dando órdenes a su sabor y antojo.

Finalmente cierran negocios

El Marchante que vende armas sobrevaloradas y trafica pólvora, es muy amigo del general Sánchez López, incluso él lo llevó para entrenar al equipo de fuerzas especiales, cuando fue comandante de esta unidad. En 2016 quería vender unos fusiles de francotirador que había traído ilegalmente y el Digecam los tenía retenidos; eran imitaciones, pero los valoró a precio de originales. El diputado Ubico lo acompañó al Ministerio para la negociación, pero esta no fue autorizada. Aseguran que estas armas sí las compraron este año, a un precio sobrevalorado y las que no se podían vender por haber entrado ilegalmente por no tener licencia para importar armas ofensivas también se fueron con Pancho.

Un “Vice” con trayectoria y proyección

Esta semana fue juramentado como Viceministro de Gobernación, el famoso abogangster Luis la Bala Arévalo. La Bala tiene una trayectoria de años en diferentes dependencias del Ministerio, donde es conocido por sus negocios rudos y por crear escuadrones de ejecuciones extrajudiciales. En Migración trabajó con el ministro Degenhart, cobrando ingreso de ilegales, en especial de China, India y muchos árabes. Es a raíz de estos negocios turbios que atacaron a Degenhart a tiros en el año 2012, mientras conducía una camioneta Porsche que la Bala Arévalo le compró. En las semanas siguientes Arévalo y su equipo de sicarios se encargó de limpiar a todos los posibles atacantes.

Investigación abierta y caminando

El pánico corrió en la SAT esta semana al enterarse de que existe una investigación abierta por devoluciones anómalas de crédito fiscal y que se podrían ejecutar órdenes de captura en diciembre o enero. La investigación incluye a varios funcionarios de la SAT y empresas privadas. Varios funcionarios, al no poder obtener detalles de la investigación optaron por buscar estructuras que les están transfiriendo sus coimas fuera del país cobrando un 15 por ciento, para cuando tengan que salir huyendo ante las inminentes órdenes de captura.

Se vienen cambios en Gobernación

El nuevo viceministro de Gobernación, Luis Enrique Arévalo, no perdió el tiempo. Está preparando la baja del Director General de la PNC y varios altos mandos para poder colocar sus piezas. El requisito más importante para la nueva cúpula es ser sicario de reconocida trayectoria. En Digici su primer orden fue vigilar a todo miembro de CICIG, así como elaborar listados de quienes los apoyan. Las órdenes de vigilancia también incluyen periodistas y miembros de algunas embajadas que han demostrado apoyo a la lucha anti corrupción. En Migración, Arévalo ya ofrecía desde hace muchos años el ingreso de ilegales, en especial para varias estructuras de trata de personas con las que ha trabajado. El único mensaje que envió fue que ahora tienen luz verde para meter a quien quieran, siempre que se paguen las cuotas.

Huésped honorario de Mariscal

> El diputransa Luis Hernández Azmitia está desesperado, esto debido a que sus extorsiones y amenazas hacia funcionarios públicos no están rindiendo frutos, aparte dicen las malas lenguas que el flamante transero Hernández aparece como la estrella principal en videos y audios donde exige coimas, negocios y plazas fantasma a funcionarios, esta situacion no deja dormir al diputransa ya que solo le queda un año en el poder y ya siente que va a ser huésped honorario en la cárcel de Mariscal Zavala.

Atentos con los testimonios

En el juicio contra el Chapo Guzmán hay que prestar oídos a la declaración del narcotraficante mexicano César Gastelum, extraditado en abril del 2015 y que ya adelantó el financiamiento para candidatos presidenciales guatemaltecos, porque muy probablemente mencione al ahora capturado Raúl Osoy, quien fue el intermediario para comprar un helicóptero para la campaña de una vieja política que tiene intenciones de volverse a tirar al ruedo, porque según ella encabeza encuestas. Ya tenemos la identificación del aparato que incluyó unos viajes para mover supuestamente oro que se extrajo de la mina La Puya, pero en ese momento facturaban con la empresa Sky Services y también el helicóptero tenía otra identificación.

Etiquetas: