Jueves 13 DE Diciembre DE 2018
ElPeladero

EL PELADERO: Orejeando sin cesar

Presentamos un compilado de las notas más relevantes de la sección semanal.

Fecha de publicación: 23-11-18
Más noticias que te pueden interesar

Lucrecia Carola Samayoa Reyes, flamante diputada de Los Huistas, ha estado ofreciendo pagar a quien tenga información sobre el caso que la CICIG lleva sobre sus jefes del Cartel de Los Huistas. La diputada Samayoa ofrece fuertes sumas a cambio de que le avisen antes de eventuales capturas. La desesperación de Samayoa es tan fuerte, que ha llegado al punto de amenazar abiertamente, con que ella se encargara de cualquiera que toque a los poderosos Huistas.

Los hijos del honor perdido…

El army se ha jactado en las últimas semanas de promover la igualdad de género en sus filas. Sin embargo, una dama oficial de la institución con quien este noble Peladero tuvo la oportunidad de conversar, dijo sentirse indignada, pues las mujeres dignas, como la oficial a la que el comandante de la tropa loca quiso ascender, rechazó el ascenso porque no llenaba los requisitos exigidos, cosa que es digna de admiración y que muchos oficiales cínicos, con tal de obtener el laurel de General lo pasan por alto. Resulta que el army ha venido haciendo alarde de un curso de buceo y de francotirador para personal femenino, pero como lo manifestó la dama oficial: “Nos dan un curso a mujeres en una semana, mientras que para los hombres los cursos duran seis semanas, y solo muestra que la mentada política de igualdad de género es pura retórica, y que más bien responde al capricho de la consentida de alguien”. Curiosamente entre las primeras graduadas del curso de una semana está la propia consentida del Ministro de la Defensa, una connotada Capitán, entre otras.

Se profundiza el amiguismo

Al insigne, respetado y reconocido ingeniero Eddy Sánchez lo obligaron a renunciar de su puesto, por contradecir al coronel asimilado Sergio García Cabañas, protegido por los sucios milicos del Hombre en la Luna, que por cierto hicieron negocios millonarios con el llanto y el dolor de los afectados por la erupción del volcán. Hoy, colocan en el lugar del experimentado ingeniero Sánchez, a un extrabajador de Conred, de nombre Juan Pablo Oliva (quien salió de la institución por malas prácticas) por ser afín a Cabañas y sus prácticas corruptas, con lo que terminaron de cooptar dos de las instituciones que en otros tiempos se caracterizaron por ser eminentemente técnicas dentro del Estado guatemalteco. Este noble Peladero presenta sus respetos a Don Eddy Sánchez, un verdadero servidor del pueblo de Guatemala.

“Da Vinci” va con los morados

Aunque Fredy Da Vinci Cabrera lo niegue. El operador de cortes y cobrador de porcentajes en las portuarias de Jaimito ya fue presentado a lo interno del partido morado como el ungido de Filipao para correr como candidato a la presidencia por el partido morado.

El ungido de Mencos ya está muy quemado

En los pasillos de la Contraloría General de Cuentas, de todos es bien sabido que César Elías es el ungido de Carlos Mencos el Cardenal, para sustituirlo como máxima autoridad en la CGC, pero ante el constante desgaste que sufre Elías en los medios de comunicación, por el deficiente trabajo que han realizado los auditores gubernamentales de la CGC; el Cardenal tiene su plan B, su as bajo la manga, su “gallo tapado” siendo este nada menos que el PelónMarco Antonio Vélez, quien presume ser todo un académico con maestrías obtenidas en las universidades de cartón del país y un doctorado de Seguridad Estratégica, que mucho o nada le podrá servir en la CGC.

Quién es el “gallo tapado” de “el Cardenal”

El Pelón Marco Antonio Vélez actual subdirector de Fideicomisos de la CGC, se ha convertido en el “gallo tapado” de Carlos Mencos el Cardenal. Vélez, es conocido por su prepotencia en la Subdirección de Fideicomisos de la CGC, y por recibir coimas a cambio de poner hallazgos en las instituciones públicas que evalúan los auditores gubernamentales. Basta con analizar los informes de la CGC 2017 en la cueva del finado Mono de Oro de los fideicomisos, en los cuales se reportan hallazgos irrelevantes. Los grandes casos de corrupción brillan por su ausencia como los fideicomisos del MAGA y especialmente el de Fonagro, con hallazgos irrelevantes durante 2017.

 

Lea El Peladero completo aquí: https://bit.ly/2DuN0xF

Etiquetas: