Jueves 13 DE Diciembre DE 2018
ElPeladero

> Cuando sea grande quiero ser como tú

Fecha de publicación: 17-11-18
Más noticias que te pueden interesar

Los hijos del honor perdido…

El army se ha jactado en las últimas semanas de promover la igualdad de género en sus filas. Sin embargo, una dama oficial de la institución con quien este noble Peladero tuvo la oportunidad de conversar, dijo sentirse indignada, pues las mujeres dignas, como la oficial a la que el comandante de la tropa loca quiso ascender, rechazó el ascenso porque no llenaba los requisitos exigidos, cosa que es digna de admiración y que muchos oficiales cínicos, con tal de obtener el laurel de General lo pasan por alto. Resulta que el army ha venido haciendo alarde de un curso de buceo y de francotirador para personal femenino, pero como lo manifestó la dama oficial: “Nos dan un curso a mujeres en una semana, mientras que para los hombres los cursos duran seis semanas, y solo muestra que la mentada política de igualdad de género es pura retórica, y que más bien responde al capricho de la consentida de alguien”. Curiosamente entre las primeras graduadas del curso de una semana está la propia consentida del Ministro de la Defensa, una connotada Capitán, entre otras.

A palabras necias….

Tan ameno estuvo el discurso de Neil Armstrong Tropical durante la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Presidentes, celebrada recientemente en La Antigua Guatemala, que hasta su jefe de ¿inteligencia? estratégica, Mario el Sudoroso Duarte, cabeceaba incesantemente y luchaba para no fondearse irremediablemente.

¿Será?

Dicen las lenguas envenenadas que las cuentas falsas en redes sociales de Jaimito y su Canciller, en realidad no son tan falsas.

Más clavos al “Army”

Luego del fiasco que tuvo la representación de los kaibiles guatemaltecos en la competencia internacional Fuerzas Comando, donde la delegación chapina obtuvo el peor de los resultados que en todas sus participaciones anteriores, un par de meses después empiezan a salir a luz los motivos de fondo. Detrás de todo esto se encuentran los tentáculos del general Cerritos Cano Zamora, esta historia continuará…

En la mira con cariño

¿Quién es el marchante protegido del Ministro de la Defensa, a quien la Agencia de Control de Alcohol, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos de América -ATF-, le ha estado siguiendo la huella con lupa por ingresar pólvora de manera ilegal desde Honduras y El Salvador, para recargar municiones y vendérsela a los que trafican del polvo blanco que no es harina, además de brindarles entrenamiento y vender armas clonadas y sobrevaloradas al army con la ayuda del diputado Lainfiesta y su amigo de la infancia, el teniente coronel alias Chicharra?

“Da Vinci” va con los morados

Aunque Fredy Da Vinci Cabrera lo niegue. El operador de cortes y cobrador de porcentajes en las portuarias de Jaimito ya fue presentado a lo interno del partido morado como el ungido de Filipao para correr como candidato a la presidencia por el partido morado.

Narco y manos largas de aliados

Mono de Oro siempre mantuvo su imagen como alto representante de la elite, acostumbraba por norma a rodearse de avorazados niños de “primera comunión” para mantener el abolengo. Sin embargo, en un dos por tres su hijo Alvarito, a diferencia de su padre, en el Congreso se ha rodeado de figuras comprometidas con el crimen organizado y el narcotráfico, joyas de colección como Galdámez, el multimillonario emergente a costa de contratos corruptos con el Estado, Armando Escribá y su impresentable amiguito del colegio, Felipe Alejos.

Querían que “Neil Armstrong” cabildeara

Los interventores de la Fedefut, inspirados en el partido de la Selección en Israel, lanzaron una campaña de fe, pero no duró mucho después de la goleada de 7-0 que recibió Guatemala. Cuando el marcador iba 3-0, todos le pedían al presidente Jimmy Morales que llamara al Primer Ministro de Israel, para que tuvieran compasión de nuestros jugadores. Lástima que Jimmy estaba en la Cumbre Iberoamericana, pues a lo mejor hubiera conseguido el favorcito.

Orejeando sin cesar

Lucrecia Carola Samayoa Reyes, flamante diputada de Los Huistas, ha estado ofreciendo pagar a quien tenga información sobre el caso que la CICIG lleva sobre sus jefes del Cartel de Los Huistas. La diputada Samayoa ofrece fuertes sumas a cambio de que le avisen antes de eventuales capturas. La desesperación de Samayoa es tan fuerte, que ha llegado al punto de amenazar abiertamente, con que ella se encargara de cualquiera que toque a los poderosos Huistas.

Oportuno financista

Aseguran lenguas viperinas, que el Grupo Buena del Negro García Granados está pagando las encuestas de la UNE: ¿Quién será el encuestador que factura como Investigaciones de Mercado la confección de estas encuestas?

Se profundiza el amiguismo

Al insigne, respetado y reconocido ingeniero Eddy Sánchez lo obligaron a renunciar de su puesto, por contradecir al coronel asimilado Sergio García Cabañas, protegido por los sucios milicos del Hombre en la Luna, que por cierto hicieron negocios millonarios con el llanto y el dolor de los afectados por la erupción del volcán. Hoy, colocan en el lugar del experimentado ingeniero Sánchez, a un extrabajador de Conred, de nombre Juan Pablo Oliva (quien salió de la institución por malas prácticas) por ser afín a Cabañas y sus prácticas corruptas, con lo que terminaron de cooptar dos de las instituciones que en otros tiempos se caracterizaron por ser eminentemente técnicas dentro del Estado guatemalteco. Este noble Peladero presenta sus respetos a Don Eddy Sánchez, un verdadero servidor del pueblo de Guatemala.

Escalando sobre la cabeza de otros

No cabe duda que ser miembro de una iglesia evangélica, a la cual asisten miembros prominentes de este desgobierno, tiene sus frutos, como el caso del coronel Yonivan Menéndez Gasparico, un oficial que nunca hubiera pasado por su mente llegar a los puestos que desde 2016 ha alcanzado. Se ha desempeñado como oficial de logística en tres comandos, incluyendo entre estos la Digecam, saltando a segundo comandante para culminar como comandante de la Guardia Presidencial. Como un Coronel relativamente nuevo, postergado dos promociones, con un récord mediocre, logró sobrepasar a oficiales mucho más antiguos, dedicados, trabajadores y con récords sobresalientes. Casos como este son los que han creado inconformidades en las filas del Ejército, la meritocracia ha quedado en el olvido y son estos malos oficiales serviles los que comandan en la actualidad a las fuerzas armadas. Y se acercan los ascensos a General, donde nombrarán a tipos de este calibre que ni los requisitos de ley cumplen.

Magistrada emprendedora

Aseguran fuentes del OJ que la magistrada Gilma Valladares tiene grandes habilidades y destrezas con sus emprendimientos, sobre todo con las plazas y las permutas de posiciones.

Aires renovados en la política

Después de dirigir por más de diez años el evento Teletón que, año a año, convoca a la participación de los guatemaltecos, Juan Carlos Eggenberger parece ser que dará el paso e incursionará en política. Junto a un grupo de jóvenes profesionales y está evaluando la posibilidad de aceptar la candidatura presidencial del partido Avanza, luego de haber sido mencionado como posible candidato a la alcaldía metropolitana por diferentes partidos. Eggenberger hizo un buen papel al frente de una de las instituciones de servicio social más grandes del país.

“Fisiquín” Azmitia y su suegro van tras negocio en la Portuaria Quetzal

> La empresa Dos Oceános pertenece al suegro de Fisiquín Hernández. El descaro total.

Fue un evento de alto riesgo

> Cuentan los asistentes a la reinauguración del tramo que comunica San Cristóbal con Villa Nueva, que el evento fue de alto riesgo y no precisamente por el socavamiento de la carretera sino por las apretadas camisas que utilizaban tanto el ministro Benito Tamalón como el alcalde Neto Bran. Bien harían sus asesores en comprarles camisas de la siguiente talla.

El ungido de Mencos ya está muy quemado

En los pasillos de la Contraloría General de Cuentas, de todos es bien sabido que César Elías es el ungido de Carlos Mencos el Cardenal, para sustituirlo como máxima autoridad en la CGC, pero ante el constante desgaste que sufre Elías en los medios de comunicación, por el deficiente trabajo que han realizado los auditores gubernamentales de la CGC; el Cardenal tiene su plan B, su as bajo la manga, su “gallo tapado” siendo este nada menos que el Pelón Marco Antonio Vélez, quien presume ser todo un académico con maestrías obtenidas en las universidades de cartón del país y un doctorado de Seguridad Estratégica, que mucho o nada le podrá servir en la CGC.

Quién es el “gallo tapado” de “el Cardenal”

El Pelón Marco Antonio Vélez actual subdirector de Fideicomisos de la CGC, se ha convertido en el “gallo tapado” de Carlos Mencos el Cardenal. Vélez, es conocido por su prepotencia en la Subdirección de Fideicomisos de la CGC, y por recibir coimas a cambio de poner hallazgos en las instituciones públicas que evalúan los auditores gubernamentales. Basta con analizar los informes de la CGC 2017 en la cueva del finado Mono de Oro de los fideicomisos, en los cuales se reportan hallazgos irrelevantes. Los grandes casos de corrupción brillan por su ausencia como los fideicomisos del MAGA y especialmente el de Fonagro, con hallazgos irrelevantes durante 2017.

Los empleados triple 20

Existe malestar general entre el personal de la Contraloría, debido a que los auditores gubernamentales de el Pelón Vélez, no señalaron las plazas fantasma de los famosos “Empleados Triple 20”. Estos son llamados así porque ganan Q20 mil de salario, llegan cada 20 días y permanecen por 20 minutos cuando llegan.

Los trabajadores se preguntan cuánto recibirá de coimas, el Pelón Marco Antonio Vélez a cambio de no denunciar como hallazgos a los famosos “empleados Triple 20 de Jaimito”, si solo basta con revisar el reporte del reloj biométrico” para determinar el cumplimiento de horarios de estos famosos empleados del Fideicomiso de Fonagro. Por cierto, las autoridades administrativas de Fonagro incluyeron dentro de las plazas fantasma a la esposa de Fredy Leopoldo López, director administrativo de Fonagro.

Despedidos por negarse a dar dictamen

En diciembre de 2018 y a principios de junio 2018, fueron despedidos los agrónomos Ricardo Marroquín y Carlos Morales, quienes se negaron a firmar Dictamen Técnico de un producto de exportación agrícola del MAGA, el cual es financiado con fondos del Fideicomiso de Fonagro. Como consecuencia de los señalamientos contra el “Gallo Tapado” de Carlos Mencos el Cardenal, el subdirector de Fideicomisos de la CGC, Marco Antonio Vélez, guarda silencio cómplice.

Sigue mamando en el Mides

El candidato de la alianza Todos-FCN Nación, Arnoldo García, renunció como director de los programas sociales del Mides hace dos semanas, porque quiere ser candidato a diputado. Cobró seis meses de sueldo al mejor estilo de Tono Coro y dejó a Dinora, una recomendada de Javier Hernández en su lugar. Eso sí Arnoldito le quitará la mitad del salario, para sus chicles.

Las mafias quieren seguir en la Contraloría

La elección del próximo Contralor está moviendo a las mafias que impulsan fuerte a Amelida Pineda Yumán, quien funge como directora de Probidad de dicha institución. El plan fue concebido desde principios de año. En tiempos de Colom, Pineda Yumán trabajó como subdirectora en la SAAS de ese gobierno. Este lunes 19, viene la selección de los 13 candidatos por parte de la Comisión de Postulación y Pineda jura que estará entre los que califiquen, porque su red de infiltrados ya se lo aseguraron.

Diputado extorsionista

Byron Chacón retiró la interpelación que solicitó en contra del Trompudito Velásquez, pero no fue gratis. Recientemente inauguró un comedor y eficaz lavandería en Izabal, junto al Ministro y al director del Fondo de Protección, Steven Mejía, que se hizo notorio en redes sociales por estar mostrando su nuevo y flamante Mercedes Benz. No le bastó con la propaganda que sacó cuando fue candidato a diputado y se le señaló de pertenecer a la red del contratista Julio Morales, el mismo que hacía su agosto con los Módulos Educativos.  

Neto, el alcalde boxeador

Ahora se entiende por qué ha sido sancionado por la Contraloría en el mal manejo de los Fondos: contrató a Ángel Eduardo Mancilla Molina por Q10 mil mensuales, para que le sirva de sparring adentro de la Muni; tiene más de dos docenas de digitadores con sueldos exorbitantes para que viralicen sus niñerías que publica en redes sociales. Por cierto, muchos empresarios del área de Mixco están prestos a ponerle demanda por la extorsión en las licencias de construcción, a manos de su íntimo, el mentado transero Barrios.

Con los días contados

“El 14 a las 14 estaré de ministro”: esto es lo que jura y perjura Manfred Melgar en sus continuas reuniones con gente de alto nivel, pues está convencido que ya le hizo la camita a Mario Méndez con Jimmy Morales y que los días de Méndez como ministro de Agricultura están contados.

Feriando la portuaria

En la Portuaria Quetzal quien no para de hacer negocios turbios es el famosísimo gerente Roberto Arreaga, quien ahora anda dando en usufructo por rampas de revisión de contenedores a sus amigos facinerosos. Dicen las malas lenguas que quieren utilizar las rampas para fomentar el contrabando y el trasiego de polvo blanco que no es harina.

De shopping en México

El que anda muy feliz es Alejandro Lengua Larga Ortega de la seudoempresa Mutra, S.A., quien lleva a mandos medios de la PNC a México para que compren sus chalecos antibalas de juguete. Hasta dice que el Subcomisario que no le haga caso lo despedirá.

Pregunta con respuesta

¿Quién es la siniestra prima del presidente Jimmy Morales que le ha estado causando serios problemas a todo el Gabinete de ministros? Dicen las malas lenguas de Casa Presidencial, que ha asumido el rol que jugó la Tarántula en los tiempos de la UNE, de momento es la mandamás, pero no firma nada que la comprometa más adelante.

Etiquetas: