Viernes 14 DE Diciembre DE 2018
ElPeladero

EL PELADERO: “El Sastre” mintió

Presentamos un compilado de las notas más relevantes de la sección semanal.

Fecha de publicación: 16-11-18
Más noticias que te pueden interesar

El exgerente de la Oficinita de la SAT, Jorge Raúl el Sastre Van Der Henst Diéguez, cometió perjurio en una citación en el Congreso, hace cuatro meses, al asegurar que la Gerencia de Investigación Fiscal, bajo su cargo, no había adquirido drones para espiar y chantajear a los empresarios que tenía en la mira. Acudiendo a la Ley de Acceso a la Información Pública, algunos desconfiados le sacaron la verdad al responsable de la Unidad de Acceso a la Información Pública de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Como se puede apreciar en el oficio, “el único Drone que ha culminado con su proceso de inscripción (al 24 de octubre) es el de la Gerencia de Investigación Fiscal (La Oficinita) de la SAT”. Por cierto, la SAAS, que ha sido sindicada de espiar periodistas, diplomáticos, líderes civiles y opositores políticos, también adquirió dos drones, como se puede apreciar en la lista de instituciones de gobierno.

Disputa por el legado

> Alvarito Arzú no está precisamente feliz con su hermano de padre, Roberto, y menos aún le parece la idea que vaya de candidato presidencial del partido Podemos. Aduce que él es el genuino heredero y dueño del legado de su padre, pues ha sido él quien ha trabajado por el partido Unionista mientras Roberto se dedicaba a una vida, según su criterio, más placentera. Sin embargo, Roberto no anda preguntando ni pidiendo permiso y sin mayores miramientos se lanzó en busca de la presidencia. Alvarito, en todo caso, optaría por apoyar a Zury para cerrarle la puerta a su hermano mayor de los unionistas. De Roberto no quiere ni que le hablen. Sin embargo el junior ya se adelantó con creces.

Ya siente pasos de animal grande

En estas últimas semanas el flamante constructor y corrupto diputado Armando Escribá, se encuentra muy preocupado interponiendo una infinidad de recursos para no perder su inmunidad, ya que teme perder todo su imperio para ir a hacerles compañía a los huéspedes del Mariscal Zavala, pero para su desgracia todos han sido rechazados. Es tanta su desesperación, que recusó a las magistradas de la Corte Suprema de Justicia, Delia Dávila y María Eugenia Morales, aduciendo que las conoce y que mantiene un vínculo de amistad con ambas. Es irónica dicha recusación, cuando es de conocimiento público que el hijo del magistrado Nery Medina, su asistente personal, fue a quien le consiguió una plaza de asesor en el Congreso de la República durante un año, para posteriormente ocupar una plaza en la Senabed, como pago de favores políticos. Entonces a quienes debiera recusar y que se inhiban de conocer su antejuicio es a los magistrados Nery Medina y Vitalina Orellana, ella por archivar su anterior antejuicio y por intervenir en la obtención de una sentencia favorable para su actual conviviente Julita Maldonado, por la malversación de fondos de Conjuve.

Coincidencias


> Marco Véliz Leiva, quien cumple condena en EE. UU. por tráfico de drogas, es hermano del pastor Edgar Véliz, quien fue segundo de Cash hasta que le cacharon una relación poco ortodoxa con la magistrada de la CC más cercana a el Hombre en la Luna. Por cierto, Cash ha vivido sin pared de por medio con Marllory Chacón Rossel, hasta que ella se entregó a los gringos. Las residencias en un principio pertenecieron al ex vicepresidente Gustavo Espina.

Lea El Peladero completo aquí: https://bit.ly/2K9ZH2o

Etiquetas: