Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
ElPeladero

Calentando motores para la Campaña

Fecha de publicación: 03-11-18
Más noticias que te pueden interesar

> Vicky Mansilla vicealcaldesa de Teculután y prima hermana de la esposa del Taquero, es conocida como la Reina de la Sierra, por sus nexos y vinculaciones con el crimen organizado. Mansilla presta su apoyo al trasiego del polvo blanco que no es harina, en la Sierra de las Minas, para ser más exactos, en la pista de San Lorenzo Mármol, donde tienen propiedades y guardan el alumbrado para los aterrizajes nocturnos. Las agencias de inteligencia internacionales saben a qué se dedican, pero tienen la “protección” de Edwin Escobar, el alcalde de Villa Nueva, quien quiere heredar el puesto del Hombre en la Luna.

Vicky Mansilla se volvió una mujer muy poderosa que actúa de perfil bajo, pero poco a poco está sacando el dinero e invirtiendo en proyectos municipales donde lavan junto con Paicito.

Cuentan con la protección de militares como Cano Zamora, el general Sánchez comandante del Mariscal, quienes les dieron vía libre para el negocio del polvo blanco que no es harina, porque tienen que financiar a Edwin Escobar y a Giammattei, apostándole a dos gallos. También están listos para financiar la campaña a diputación de Víctor Hugo Paiz Gómez por Zacapa y Fredy Paiz Gómez como candidato a alcalde de Teculután.

Avemilgua

Mucha gente ve con desdén a los militares retirados en términos políticos. Sin embargo, los resultados concretos dicen otra cosa: Hicieron presidente a Alfonso Portillo; también a Otto Pérez y a Roxana Baldetti y finalmente a Jimmy Morales. En las siguientes elecciones, en 2019, están detrás de dos candidaturas, la de Giammattei y Zury. Es muy probable que se impongan con cualquiera de las dos candidaturas, una vez más, por la vía democrática. Su clave, ha sido el apoyo de las ex-PAC.

Para los dulces

La coerción impuesta por el intendente de Fiscalización a los pequeños importadores, principalmente árabes y chinos de la zona 1, va viento en popa. El sombrero lo pasa, cada semana, Fredy Godoy, que todos los lunes se presenta a recoger, sin falta, la cuota semanal, clave para que los importadores de pequeña escala operen y trabajen tranquilos y sin presiones de la SAT. Aseguran las malas lenguas, que el pago religioso de esta “protección” le está generando al Jefe de la Estructura doscientos mil quetzalucos.

El paquetazo

El diputado Javier el Drogo Hernández, se está recetando su propio paquetazo, con el apoyo del director del Fopavi, Marvin Lemen, solicitando Q600 millones para esta inútil institución. El Drogo confía que esta asignación le permitirá asegurar su curul, financiar sus gastos de campaña y net centers para atacar a sus contrincantes en las próximas elecciones. Lemen tiene listas empresas afines y eventos de cotización para arrancar las compras y contrataciones en enero cuando entre el botín.

Por cierto, Javier Hernández cobra sus comisiones en Covial, a través de David Lima, alias el Lobo y Geovanny Don Porsche derivadas de las obras que ha repartido a su sabor y antojo. Con estos millonarios recursos ha podido comprar múltiples apartamentos y casas en zonas 10, 15 y 16 que posee a nombre de testaferros.

Con mal de camioneta

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, ha estado con mal de camioneta desde que salió la orden de captura para su viceministro Kamilo Rivera. El viceministro sabe en detalle todo sobre sus negocios dentro del Ministerio y era uno de los recolectores de coimas a narcotraficantes. La preocupación de Degenhart es que Rivera llegue a algún acuerdo de colaborador eficaz, razón por la que tiene en marcha un plan de acción para ejecutarlo. Ha planeado decir que Kamilo opuso resistencia a su captura y se vio forzado a mandarlo al otro potrero.

La Cooperativa de la Corrupción

Ser comandante de la Guardia Presidencial del Hombre en la Luna no es casualidad, el coronel Meléndez Gasparico es uno de los integrantes de la Cooperativa que en Escuintla se benefició con un proyecto de millones. Al futbolista coronel lo acompañan en esta línea de corrupción todos los “HONORABLES” miembros de la Iglesia a la que asiste el Hombre en la Luna. Ya daremos a conocer la lista de los MIEMBROS DE LA IGLESIA COOPERATIVA.

Al Servicio de los señorones de oriente

Samuel Castillo Arroyo, esposo de la alcaldesa de San Cristóbal Acasaguastlán, se dedica a vender polvo blanco que no es harina con el apadrinamiento de Isaías Martínez, alcalde de San Diego Zacapa. Tienen una estructura bien organizada para el traslado del polvo blanco que no es harina en la que los “diz” que constructores Archila Orellana, más conocidos como los Sheros, juegan un papel clave.

Ocupan las patrullas de la Policía Nacional Civil, que están bajo el mando del comisario Maldonado (el Cejas o el Mariachi), para transportar el polvo, custodiado por la PNC, a cualquier punto fronterizo. El comisario Maldonado viene arrastrando varios clavos de cuando fue jefe de la Comisaría 13, con el incendio del Hogar Seguro.

Otro Súper al bote

Archivaldo Medina, quien fue el Súper interino que desarticuló los cuerpos técnicos de la SAT en abril de 2013, quitando a 150 funcionarios claves de la institución, para imponer a los operadores de la línea 1 y 2 en la SAT, parece ser que la trae oscura. El economista Senior de ICEFI (la misma ONG que expresó su apoyo al Minfin y la SAT cuando se estaba conformando La Línea), tiene una solicitud de certificación por lo conducente, en el Juzgado Cuarto de Sentencia de lo Penal, en el caso de clonación de vehículos, llevado por la fiscalía de Crimen Organizado. Todo parece indicar que Archivaldo fue el autor intelectual de la relajación de controles en la SAT, para facilitar la clonación de títulos, embaucando a decenas de técnicos de la institución en el caso. No cabe duda que a todo pecador le llega su Saturday.

Buscan destruir los archivos

Después de que dos ministros de Salud se han mostrado complacientes con la quema de los archivos de la Dirección General de Regulación, vigilancia y Control de Salud en la zona 15; pasaron los archivos a las oficinas de OPS, en el edificio Etisa, pero ahora se los llevan a la Avenida Bolívar, en zona 8, en un edificio donde estuvo antes el Fodes. Surgen preguntas: ¿Cuántos documentos se perderán en este nuevo traslado y quiénes se beneficiarán con la pérdida?; ¿Por qué los llevan a un Edificio sin seguridad?; ¿Por qué prefieren alquilar Edificio y no invierten en reconstruir su propio Edificio en la zona 15?

Persisten detrás del Aeropuerto “La Aurora”

> El ministro de Comunicaciones Benito, quien aprendió el mismo gusto por coleccionar relojes exclusivos de alto precio, al igual que su íntimo amigo, el flamante Ministro conocedor de aviación, bolardos, autocertificaciones y autoconcesiones de las instalaciones de “La Aurora” y ahora experto en relaciones internacionales en la ONU,  el famoso amigo del Hombre en la Luna, sí, adivinaron: el mero mero, el Trompudito Mides Velásquez, con quien tienen un mismo objetivo en común.

Este objetivo en común, o mejor dicho negocio en común, es destruir el Aeropuerto “La Aurora”, para que este tenga un menor precio a la hora de la autoconcesión.

La persona a quien los coleccionadores de relojes exclusivos nombraron para tal fin, es el viceministro Héctor Recinos, quien desde que fue nombrado se ha opuesto totalmente a las destituciones y/o nuevas contrataciones o asesores que solicite o tenga el actual director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, para lograr su plan de recuperar los Aeropuertos de Guatemala en corto tiempo, así como obtener de nuevo la Categoría 1 de la FAA.

Valdría la pena iniciar una investigación sobre la legalidad de esta situación, así como verificar los pagos que hicieron los arrendantes de locales en “La Aurora” producto de la extorsión del viceministro Recinos, cuando este era gerente del Aeropuerto “La Aurora” en tiempos de el Trompudito.

Echen al sapo al agua

El coronel Rommel González Delgado nuevamente fue trasladado, de Huehuetenango, como este noble peladero lo publicó el 7 de septiembre. Ahora llega a San Marcos. El coronel es hermano del Capi quien relevó al Fantasma. Lo trasladan especialmente a una zona por cuyos corredores se mueve el polvo blanco que no es harina. Antes de Huehuetenango estuvo en Alta Verapaz, seguramente ya organizó la red en estos departamentos y ahora sigue San Marcos, esto no puede ser casualidad.

En busca de la Presidencia

Analistas y conocedores de la política aseguran que junto a Giammattei, Zury, Sandra, Luis Velásquez, Escobar, se suma a la carrera por la Presidencia Thelma Aldana, quien habría cerrado trato con Nineth Montenegro.

Se independizan en los cobros

Las construcciones y remodelaciones en todas las zonas de la Capital están a la libre: el juez de Asuntos Municipales, Jonathan Esaú Méndez, con sus oficiales novenos e inspectores, tiene tarifa propia y ahora se conoce que los Supervisores de obra de la DCT (Dirección de Control Territorial) se integraron al equipo de coimas. Lo peor se da en el Centro Histórico, zonas 4, 9, 10 y 14, pero en algunas de estas zonas también batean los alcaldes auxiliares.

Mísera jubilación militar

Inmoral, pero legal, es permitir que miembros de la institución armada reciban una mísera jubilación, pero más inmoral, pero legal, es que los integrantes de la Junta Directiva del IPM, se recetan dietas de Q10 mil 500, en una entidad que está en colapso permanente, por los malos manejos de sus directivos. Oficiales jubilados con un pasado cuestionable sean los representantes en esta Junta que maneja millones.

> Como en los viejos tiempos, los políticos no quitan maña. Andan regalando playeras y hasta bananos para tratar de ganarse a la gente en los departamentos.

Preguntas sin respuesta

¿A qué politiquera le da insomnio cuando oye que un narco apodado La Señora declaró contra ella después de que fue secuestrado en Cancún en el año 2015?

¿Quién o quiénes son los que están atrás de las Compras del Contrato abierto para las medicinas del Ministerio de Salud?

Etiquetas: