Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
ElPeladero

EL PELADERO: Planillas esclarecedoras

Presentamos un compilado de las notas más relevantes de la sección semanal.

Fecha de publicación: 02-11-18
Más noticias que te pueden interesar

El intendente de Fiscalización de SAT, Leonel Villamar, ha estado negando en esa dependencia, que él haya trabajado o sea dueño de la empresa Acofi. Minimizando todo como un ataque personal dirigido a él por este noble peladero. Acofi es una de las empresas con las que sindican a Villamar de presuntamente vender facturas a granel. elPeladero quisiera estar equivocado, pero existe un pequeño detalle esclarecedor: estuvo registrado en la planilla del IGSS de Acofi, como lo demuestran los documentos anteriores.

Un suegro muy bonachón

La percepción general es que este gobierno ha superado con creces los actos de corrupción, aunados al descaro de los anteriores funcionarios.

Los empleados  de agricultura aseguran que en la Administración General del Ministerio de Agricultura, a cargo de Carlos Ortiz, hay una pequeña cueva, perdón oficina, donde se concentran hasta la futura nuera y yerno del Negro Conde a quienes les consiguió jugosos salarios. Hasta los novios cachan. María Luisa Archila, quien sostiene una relación amorosa con Alejandro Conde, hijo del Negro, gana más de Q15 mil. El joven José Arana, novio de Paola Conde, hija del diputado, también goza de las mieles que le otorgan las influencias de su suegro. Devenga más de Q8 mil, con el agregado de que cuenta con permiso especial para llegar solo dos horas diarias a trabajar. Quién quisiera tener un suegro tan bonachón, luciendo con sombrero ajeno, a costillas de los impuestos de los guatemaltecos.

Intimidades de fin de año

Presuntamente, Leonel Villamar, intendente de Fiscalización de la SAT, ha organizado a su equipo sofisticado de “coerción” dentro de la misma intendencia, para que con sus operativos alcancen sus metas agresivas de aguinaldo. Aseguran que su arsenal disuasivo para que el más aguerrido se rinda es muy poderoso. Por cierto, dicen sus amigos que en su declaración patrimonial ante la Contraloría de Cuentas, Villamar incluyó hasta un perro bóxer por valor de Q9 mil, pero que olvidó incluir que es el “cajero” transitorio del ex intendente jurídico Zapata, a quien resguarda 98 millones en moneda local.

Qué viva el arresto domiciliario

Jaime Aparicio, uno de los mayores saqueadores de obra gris en el país, de la liga de los connotados contratistas Otto el Brodercito Samayoa y Sigma Constructores, que no dejaban pasar un año sin arañar dos mil millones de quetzales, recién obtuvo medida sustitutiva de arresto domiciliar, sin embargo, goza ahora de su libertad, disfrutando de sus caballos pura sangre adquiridos con recursos del erario público. Recién participó de una competencia ecuestre en un conocido club de la zona 16.

 

Lea El Peladero completo aquí: https://bit.ly/2F0uDmQ

Etiquetas: